Después del cordero en Poza,... a Alemania en Simca 1200.

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68





Como tenía que traerme unas piezas un tanto voluminosas desde Alemania, y aprovechando estos días de fiestas de Semana Santa, me cogí mi fiel y viejo Simca 1200 Ti Break y puse rumbo al nor-este.

A fin de cuentas, y aparte de los kilómetros, ¿qué diferencia hay en irse a Poza a comer un corderito que en irse a Alemania a traer unas cosas?

Total: algo más de 3.200 Kms hechos en 48 horas.

El coche se portó, como era previsible, a las mil maravillas. Ni un solo problema: Solo necesitó gasolina ( y más bien poca), y algo de aceite.

Las carreteras de todo tipo por las que ha pasado, desde autopistas, autovías, carreteritas maluchas... y algunos que otros caminos de cabras -fruto de desviaciones y "route barre" varias-, no le han sentado mal al villaverdiano Simca, que pese a que venía cargado como una burra, con dos personas y unos 400 Kgs en su maletero, se ha portado como un "grand routier".

El consumo, y pese a que no circulé precisamente despacio, se ha mantenido en torno a los 8,5 Litros/100 Kms, a lo cual sin duda ha contribuído en buena manera su 5ª marcha adicional.

Las velocidades a las que he circulado han llegado hasta los 158 Kms/h registrados por el GPS TomTom, que correspondían con los 165 del velocímetro, siendo la velocidad de crucero y mantenida durante muchas muchas horas los 130, que coincidían con las 4000 rpm de motor.

En el camino hemos encontrado desde un excepcional tiempo en Alemania, con un día precioso y primaveral el sábado 11, que las gentes de allí aprovecharon para vestir en manga corta, hasta una gran tormenta de agua y mil rayos en Francia.

Coincidiendo con el excelente tiempo habido en Alemania, me llamó poderosamente la atención la cantidad de cabrios de todo tipo - actuales y clásicos- que había circulando a techo descubierto, entre los que incluso pude ver un Rolls Corniche cabrio.

No hubo mucho tiempo para fotos, habida cuenta de lo apretado de la agenda de viaje, pero para muestra vaya un botón, como esta sacada a la vuelta, en la "frontera" al salir de Alemania y entrar en Francia.

El Simca 1200 TI atraía las miradas de bastante gente: unos con cara de extrañados al ver un viejo coche circular tan lejos de su país y tan digna y rápidamente, y otros por la rareza del propio modelo ( Break y Ti), según me comentaron en varios lugares ( gasolineras, hotel, etc).

Incomensurable la gran ayuda que proporciona en un viaje relámpago de estos un navegador como el Tom Tom, pese a no dominarlo en su totalidad ( lo compré el día anterior a la salida...). Es un aparatejo que facilita enormemente el moverse fuera de casa y por lugares y rutas para mí desconocidas.

Aunque previamente a la salida me tocó oir varios comentarios nada animosos, tales como: "estás loco por querer irte con un coche viejo, con más de 30 años tan lejos", " se te va a romper en el camino", "a tu edad ya no deberías hacer esas cosas" ... y otros por el estilo, la verdad es que no pasa nada, y que tal como yo he creído siempre, un coche que esté en adecuadas condiciones mecánicas puede rodar todo lo que le haga falta sin ningún problema de nada.

A fin de cuentas, esto no es nada nuevo: nuestro padres y abuelos ya lo hacían muchos años atrás...

Un saludo.
 
Última edición:

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
710
Me gusta
32
A mi me dicen exactamente lo mismo "a tu edad ......".
Pero ¿que pasa? ¿hay alguna edad para dejar de hacer estas cosas? de hecho, no creo que tengan que ver mucho con la edad.
Tambien me estoy oyendo muy amenudo que "eso no es coche para tu edad". Pues si que .....
Que pasa ¿que a una determinada edad solo hay que tener coches familiares o enormes todo-camino? ah !!! y de pocos años, claro.
Un viaje muy chulo y una gran máquina, que se ha portao !!!
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
Eso es dar una vuelta por el extrarrádio de Bilbao. Nada dificil para un zaleo, aunque sea un "Ba, reiros". ;)

En el camino hemos encontrado desde un excepcional tiempo en Alemania, con un día precioso y primaveral el sábado 11, que las gentes de allí aprovecharon para vestir en manga corta, hasta una gran tormenta de agua y mil rayos en Francia el domingo 12.

Coincidiendo con el excelente tiempo habido en Alemania, me llamó poderosamente la atención la cantidad de cabrios de todo tipo - actuales y clásicos- que había circulando a techo descubierto, entre los que incluso pude ver un Rolls Corniche cabrio.

Como Dior manda, con la calefacción a tope, las ventanillas subidas y algo de abrigo el conductor y el copiloto apenas notan frio. Otra cosa son los ocupantes de las plazas traseras, si las hubiese, que las pasan canutas.
¡Hay que destapar mas a menudo el zarriolet, amigo Txispa!

Menuda envidia de viaje.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.118
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
Si señor, con dos


Estos son los viajes que a mi me gustan y que la mayoría de la gente ve de locos.

Aúpa Txispa :number_one:
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Me permito la licencia de tomar aquella portada de "La Codorniz" al hilo de lo que ha puesto Don Manolo:

Bombín es a bombón
como cojín es a X
Que buen par de X
le habeis echado en esa expedición!!!!

:clapclap: :cheer: :clapclap: :cheer:

Di que si, Maese Txispa, hay que recuperar las buenas costumbres y las ganas de aventura.

Aun me sonrio al recordar tus anécdotas cuando Marijo y tu ibáis a Andorra a lomos del velocísimo 600 para haceros el ajuar.... Es que imagino vuestras caras de guasa en el puesto fronterizo y me troncho....
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
queremos mas fotos...queremos mas fotos!!jajajja

fantastico viaje!

a todos esos que me dicen a mi tambien que donde voy con ese coche....les digo lo mismo, si el coche esta bien y me da fiabilidad...porque lo tengo super revisado, que problema va a haber???? tambien les pregunto, cuanto hace que no miras el aceite a tu coche? la mayoria me dicen que nunca.....a lo que les vuelvo a preguntar.....ya te da fiabilidad tu coche si no lo revisas?jajajaj

un abrazo

xavi
 

suizo

Miembro
Registro
8 Abr 2009
Mensajes
223
Me gusta
1
Felicidades por ese viaje con el Simca 1200,y ademas fiable como el solo.
Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto.:number_one:
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
La típica pregunta. Cada vez que estoy en el milqui y se acerca algún preguntón, entre la tanda de cuestiones raro es que aparezca el "...y todavía viajas con el", a lo que la respuesta es "¿y como se viajaba hace cuarenta años?" (por no contestar "¡con cual voy a viajar, gilipollas, si no tengo más que este!"),
 

suizo

Miembro
Registro
8 Abr 2009
Mensajes
223
Me gusta
1
La típica pregunta. Cada vez que estoy en el milqui y se acerca algún preguntón, entre la tanda de cuestiones raro es que aparezca el "...y todavía viajas con el", a lo que la respuesta es "¿y como se viajaba hace cuarenta años?" (por no contestar "¡con cual voy a viajar, gilipollas, si no tengo más que este!"),


La gente se extraña.:risunis:
 

Arriba