Amphicar

Keko 3.0 E

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2005
Mensajes
1.304
Me gusta
290
Ubicación
La Tacita de Plata
Hola Migueli, decirte que no tengo taller, pero vamos si me haces una visita pues de PM, y así­ nos conocemos.

Un saludo
 

Migueli

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.598
Me gusta
32
Ubicación
cadiz...capital
saludos

hola keko 3.0E,dispiste total te confundi con cokecadiz,coke y keko...no se ke me paso,bueno no se donde paras,pero mi local esta en el mismisimo barrio de la viña,detras del antiguo colegio de valcarcel,siempre estoy por las tardes,si no me llaman de bomberos,por problema con los camiones,saludos.,
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Como aportación un pelí­n off-topic, en la reciente pelí­cula "Factótum", protagonizada por Matt Dillon, y actualmente en cartelera, aparece un precioso Amphicar verde en una escena en que sus 4 ocupantes lo llevan directo del camino al agua. Sólo he visto el trailer (breves segundos) pero me ha encantado la escena, ya que no habí­a tenido ocasión hasta ahora de ver al Amphicar haciendo honor a su nombre, es decir, pasando de la tierra al agua en pocos segundos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
El Amphicar del museo Autoworld de Bruselas:

 

xgrau

Miembro activo
Registro
8 Feb 2006
Mensajes
718
Me gusta
34
Estoy restaurando un Amphicar del 65, lo encontré por casualidad en Figueras ( Girona)......
Habeis visto otros en España..?
URL]
Saludos,
California
p.d: Soy fanático del 911, pero el "Amphi" es el único coche que me pone más "caxondo" que un Porsche...

Este amphicar está encima de una barcaza fluvial en el senna a su paso por Paris. Cualquiera que estos dias pasee por el bateau mouche lo podrá ver.

Saludos y suerte con la restauración.

www.hortaclassics.com
 

fcaucelo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.002
Me gusta
4
Ubicación
Cádiz
Por cierto las fotos del Amphicar que aparecen en este número las hice yo en el año 2000 para otra revista.
 

aps

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.616
Me gusta
584
Ubicación
Barcelona
Por cierto las fotos del Amphicar que aparecen en este número las hice yo en el año 2000 para otra revista.

Hablando de Amphicar... Parece ser que en su momento el importador español de estos vehículos trató de realizar una travesía desde la península hasta las Baleares acompañado del director de una conocido revista con uno de estos coches. Creo que al final no lo intentaron...
 

fcaucelo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.002
Me gusta
4
Ubicación
Cádiz
aps:

El 16 de septiembre de 1965, dos Amphicar tripulados por los capitanes de la armada británica Peter Tappenden, Michael Bailey y el sargento Joe Minto, acompañados por Timothy Dill-Russell propietario de uno de los vehículos, cruzaron el canal de la mancha entre Dover y Calais en 7 horas y 20 minutos. La única modificación para acometer la travesía, consistió en añadir un depósito de combustible más grande en el maletero del vehículo.

Un intento similar al intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar entre Europa y Africa no tuvo un final feliz, ya que un Amphicar chocó contra un gran barco y se hundió.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
California,este amphi tuyo no sera el que había en Empuriabrava?

¡Ostras! ¿que hay un Amphicar en el Museu del Transport? ¿Y lo están restaurando?

Pues si fui en diciembre y no lo vi...

No lo he visto en directo,pero como está en restauracion,igual no está expuesto...pero estar..está...
Por eso le preguntaba a California,si el suyo es el de Empuriabrava,ya que creo que es el del museo,y tenía curiosidad por saber si era el mismo,pero va a ser que no..
Así que ya hay dos en Catalunya...
Si es que estos cacharros con la humedad salen como setas.. :-D

Por eso mismo, porque aunque no estuviese expuesto, estuve en las naves de restauración... y no lo vi.

¡Qué sorpresón me habría llevado!

A ver si averiguo algo...

14 años después de estos mensajes, logré ver el Amphicar de Ampuriabrava, ahora propiedad del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica.

No lo tienen en Terrassa, ni expuesto ni almacenado en la nave de reserva, sino en la otra gran nave de reserva que tienen en Cervera (Lleida)

IMG_7993.JPG IMG_8009.JPG IMG_8010.JPG IMG_8011.JPG
 

Arriba