Concentración clásicos TORREJÓN DE ARDOZ 1er domingo de mes

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.087
Me gusta
3.848
Ubicación
Alcalá de Henares
Me gustaría ver mas fotos, a ver si el compañero @sportcoupe tuviese alguna mas desde otro ángulo, para ver bien el manillar, el faro trasero......, pero vamos lo que está muy muy claro, es que no es una 125 faro bajo

Además de la que hay en el mensaje anterior he hecho estas otras.





 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
585
Me gusta
758
Ubicación
Pamplona
Ver archivo adjunto 119264

Muchas gracias @sportcoupe por acordarte.

Sigo pensando que es un engendro hecho sobre la base de una 125 S del 60 queriendo ser o parecer una 125 faro bajo.

La verdad es que está muy chula
Exactamente.
Y además con las llantas de 12, que tampoco coinciden con la época.
Lo que no sé es cómo le han concedido la matrícula histórica, que en principio no admite modificaciones importantes sobre el modelo original. Igual todos esos cambios vienen después de haberla matriculado. Y en la ITV no sé si se ponen a controlar a ese nivel.
Pero bueno, el resultado es "molón"
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Exactamente.
Y además con las llantas de 12, que tampoco coinciden con la época.
Lo que no sé es cómo le han concedido la matrícula histórica, que en principio no admite modificaciones importantes sobre el modelo original. Igual todos esos cambios vienen después de haberla matriculado. Y en la ITV no sé si se ponen a controlar a ese nivel.
Pero bueno, el resultado es "molón"

Y no solo eso. Si te vas a la pag. 62, Vespacota y yo hablamos de esa vespa.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Ver archivo adjunto 118519

Esta vespa es muy rara, hay varias cosas que no me cuadran
...
A mi me pasa igual. El diàmetro de ruedas seguro y creo que los cofanos y la suspensión delantera no corresponden a un faro bajo. Además, si fuera una 125 faro bajo debería llevar la tapa de acceso al carburador debajo del grifo de gasolina. Parece un mix de varios modelos.
Exacto.

Tampoco llevaría la palanca "del aire" ahí, encima de la llave de gasolina, no tenían aire, sino un cebador en el carburador
Y ese gancho "sujetabolsas" que hay encima de la llave de gasolina es muuucho mas moderno



exacto también

Esos cófanos empezaron a llevarlos las 125 N y S del 60, cuando dejaron de colocar el motor boccolo de 3 velocidades
Estos cofanos eran desmontables ( el del lado motor) los anteriores eran abatibles hacia arriba.
Ese motor no es boccolo, que es el que llevaban las faro bajo y hasta las N del 58, mira el selector y el pedal de arranque

La suspensión no me suena a ningún modelo, también le veo algo raro. Quizá sea alguna mejora no original de los últimos modelos


Las "faro bajo" llevaban llanta 350 X 8 de 4 tuercas , esa es de 350 X10 de 5 tronillos



Pudiera ser un engendro hecho sobre la base de una 125 S del 60


Me gustaría ver mas fotos, a ver si el compañero @sportcoupe tuviese alguna mas desde otro ángulo, para ver bien el manillar, el faro trasero......, pero vamos lo que está muy muy claro, es que no es una 125 faro bajo
 

Arriba