Propongo un juego...

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El interruptor "de seguridad" de corte de corriente eléctrica a la bomba de combustible, se ha activado con el golpe.
En algunos coches escuché que incluso con un bache gordo mal tomado, podía ocurrir lo mismo.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.897
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
El interruptor "de seguridad" de corte de corriente eléctrica a la bomba de combustible, se ha activado con el golpe.
En algunos coches escuché que incluso con un bache gordo mal tomado, podía ocurrir lo mismo.
+1. Que por cierto, he visualizado toda la peripecia velocística de Juan en el puente del 850 de "La Segunda Oportunidad", y como coche un Ascona 2.0i GT de 132 CV (Fiesta 1.3 = 66CV).
 
Última edición:

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
El interruptor "de seguridad" de corte de corriente eléctrica a la bomba de combustible, se ha activado con el golpe.
Sí señor.

Yo creo que mucha gente no lee el Manual de uso del coche, cuando le entregan uno. O lee solamente la parte de la radio (ahora conectividad) y climatización.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
Pues es cachondo… cuando das una curva o rotonda, o lo haces al ataque notando como desliza levemente el eje trasero, o va dando saltitos, jjjj.
Por eso preguntaba.
Con tan poca potencia y 3 plazas sentadas, debe notarse incluso como si el chasis se retorciese, o en mojado, tender a ir, recto.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
El chasis de los Amilcar es ridículamente endeble, fabricado con dos U paralelas de chapa de acero de 3 mm de grosor, unidad mediante 3 travesaños de idéntico espesor de chapa. Las u son como de 60-70mm de altura por 35 de ancho, vamos el chasis lo puede levantar una persona con facilidad.

Las versiones C4 llevan el chasis prolongado hacia atrás, y los CGS, CGS3 y CGSS hacia delante. El chasis era tan liviano para lograr un peso pluma de conjunto, conjunto motor y cambio no creo que lleguen a los 100 Kg, el eje delantero de fundición tampoco es muy Pesado, y los traseros pueden ser con diferencial o sin, pero el peso es similar.
 

Sendo

Miembro activo
Registro
19 Mar 2003
Mensajes
192
Me gusta
175
Ubicación
NE peninsular
Pues después de la renuncia de Jordi a formular la pregunta gorda, sigo adelante con mi turno.


Ahora buscamos el nombre de un vehículo, nombre que por cierto ahora se ha puesto bastante de moda. En un primer momento se empezó a fabricar con un motor de 6 cilindros en línea de gasolina, y, al cabo de un tiempo montó un motor muy curioso.

Este motor era un 2 cilindros en línea, Diesel, de 2 tiempos y con cuatro pistones.


Adjunto foto del motorcillo en cuestión :

IMG_20220117_094701.jpg
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Pues después de la renuncia de Jordi a formular la pregunta gorda, sigo adelante con mi turno.


Ahora buscamos el nombre de un vehículo, nombre que por cierto ahora se ha puesto bastante de moda. En un primer momento se empezó a fabricar con un motor de 6 cilindros en línea de gasolina, y, al cabo de un tiempo montó un motor muy curioso.

Este motor era un 2 cilindros en línea, Diesel, de 2 tiempos y con cuatro pistones.


Adjunto foto del motorcillo en cuestión :

Ver archivo adjunto 116836
Dos pistones por cilindro... imagino que opuestos y con dos cigueñales... tipo Fairbanks-Morse o con un cigüeñal tipo Junkers...

Por la foto parece más un Junkers
 
Última edición:

Arriba