[20 y 21 mayo 2023] 6 Horas de Barcelona, Espíritu de Montjuïc (Montmeló Barcelona)

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona


 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
Endurance Racing Legends, de Le Mans a Barcelona

• Espíritu de Montjuïc estrena una nueva categoría
• En total serán 8 el tipo de competiciones distintas
• Del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya



Espíritu de Montjüic y el organizador Peter Auto se han asociado por segundo año consecutivo para que la temporada 2019 de las “Series by Peter Auto” debuten en el Circuito de Barcelona-Catalunya los días 5, 6 y 7 de abril. Sobre el trazado barcelonés se abrirá el telón de la temporada de carreras de clásicos con una gran novedad, la Endurance Racing Legends, una nueva categoría formada por los GT y Prototipos más recientes que completan el amplio plantel de este verdadero campeonato europeo.

Si las diferentes parrillas ya ofrecían los mejores coches de competición históricos abarcando cinco décadas, en Espíritu de Montjuïc sale a competir ahora una categoría que reúne la mayor parte de los coches de competición de circuitos que corrieron en la última década del siglo XX y en la primera del siglo XXI, coches que hasta ahora sólo estaban presentes a modo de demostración y que a partir del próximo Espíritu de Montjuïc disputarán auténticas carreras.

Los Endurance Classic Legends son la penúltima generación de vehículos que participaron en diferentes competiciones de resistencia en diferentes categorías de todo el planeta, pero que ya han pasado a la historia en el ámbito de la competición, aunque siguen siendo verdaderos monstruos tecnológicos muy presentes en el recuerdo del público.

Presentados el año pasado en varias pruebas en la modalidad de desfiles, su éxito fue patente en Le Mans Classic 2018, con 79 inscritos. En 2019 la categoría da el salto a la competición con tres citas previstas: Espíritu de Montjuïc, Spa Classic y Monza Historic, además de otras dos citas en modo demostración, el GP de l’Âge d’Or (circuito de Dijon) y los Dix Mille Tours du Castellet (en Paul Ricard).

Entre los coches admitidos están nombres tan estelares como Aston Martin DBR9, Audi R8 LMP, Bentley Speed 8, Chrysler Viper GTS-R, Ferrari F40 LM, Maserati MC12 GT, McLaren F1 GTR, Peugeot 908 HDI, Porsche 911 GT1, Toyota GT One, incluyendo los LMP1 y LMP2 posteriores a 2005 y hasta 2010 (Pescarolo LMP1), los Ferrari de la Challenge, los Porsche de la Supercup y Carrera Cup, los Daytona GTD y Prototype…




Durante el fin de semana de competición, en Barcelona habrá un mínimo de cuatro oportunidades para disfrutarlos, cada una de 30 minutos: una tanda libre, una calificación y dos carreras. Con la integración de esta generación de vehículos, las “Series by Peter Auto” abarcan ahora seis décadas de la historia de las carreras de resistencia, desde 1950 hasta 2010, transformándose un poco más, si cabe, en el espectáculo definitivo de la competición histórica. La espectacularidad de esta nueva categoría sin duda atraerá a nuevos espectadores entre los más jóvenes y no defraudará a los más puristas que reconocerán en estos modernos clásicos los herederos de una eminente tradición.

En total serán 8 los tipos de vehículos distintos que disputarán carreras en Espíritu de Montjuïc, que junto al resto de actividades inherentes al evento desde su misma creación en 2011, ofrecerán un grandioso espectáculo abierto a toda la familia.
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona

Youngtimers, los clásicos del futuro en Espíritu de Montjuïc



Hay vehículos que nacen con “un pan bajo el brazo”. Y es que desde el momento de su presentación en sociedad son ya vehículos especiales y ambicionados por los coleccionistas. La mayoría de los Ferrari, Lamborghini, Porsche, Maserati, Aston Martin… Pueden considerarse como tales. Y clásicos desde el momento de su nacimiento.

Y también algunos de los modelos de las marcas “Premium” y las consideradas como “Generalistas”, sobre todos aquellos con mayores prestaciones y las versiones más altas de la gama, han gozado siempre de un culto y seguimiento por parte de los aficionados.

Esa pasión por algunos de estos vehículos por parte de coleccionistas y aficionados les convierten, antes de que por su edad se lo merezcan, en vehículos apreciados, exclusivos y buscados por los aficionados, que los consideran y tratan como auténticos clásicos antes de que, por edad y condición, puedan ser considerados como tales.

Modelos como los BMW M3, Mercedes AMG, Lancia Delta Integrale, Opel Omega Lotus, Ford Cosworth, Volvo 850 T5 R, Subaru Impreza… forman parte ya de ese elenco de vehículos que con menos de 25 años son deseados y buscados por los coleccionistas que los consideran ya auténticos clásicos.


Y si eres propietario de alguno de estos “Clásicos del Futuro” (o “Youngtimers“ -pronunciado llangtaimers- como también son conocidos) en Espíritu de Montjuïc, hemos habilitado una zona de parking especialmente dedicada a estos vehículos al igual que, como siempre, tendremos una zona dedicada al los clásicos de más de 30 años.

Como en le caso de los clásicos con más de 30 años, la zona de parking de “Clásicos del Futuro” será limitada en el nº de plazas disponibles y para hacerlo más sencillo y operativo para los aficionados, en esta edición hemos seleccionado un modelo de cada marca que podrá optar a comprar la entrada personal+parking “Yountimers” dentro del recinto del circuito.


Comprueba cuales son los “Clásicos del futuro-Youngtimers” aceptados en Espíritu de Montjuïc 2019 en nuestra web o pinchando en este enlace

Para poder comprar tu entrada envía un correo electrónico a xavi@targaiberia.com con los datos y fotos de tu coche.

Si tu coche es aceptado recibirás un formulario de inscripción en pdf.

Rellénalo y envíalo a xavi@targaiberia.com y recibirás el código alfanumérico para poder comprar las entradas para la concentración a través de nuestra web www.espiritudemontjuic.com

Recuerda, la entrada anticipada para el parking Youngtimers cuesta 20€, un 33% de descuento sobre la taquilla los días del show. El precio de la entrada en taquilla será de 30€, sujeta a disponibilidad ya que las plazas de parking son limitadas.

La entrada a la zona de parking de “Clásicos del Futuro” para Espíritu de Montjuïc permite el acceso al evento a una persona y una plaza de parking dentro del recinto del circuito, uno de los dos días del evento.

Si quieres que te acompañen más amigos dentro de tu vehículo deberán contar con una entrada general por persona para cada día. Recuerda, una persona, una entrada. Aprovecha el descuento de venta anticipada para la entrada general, disponible en la web.



Además si te apetece quedarte hasta el final de la tarde cuando acaban las carreras (sábado y domingo), te invitamos a participar en el desfile de clásicos* y dar unas vueltas a la pista del circuito en la caravana de Espíritu de Montjuïc.

El desfile de clásicos en el circuito no forma parte de esta entrada, no está incluido en ella, ni el precio que se paga por la entrada da derecho al mismo.

El desfile es una cortesía del organizador con los aficionados que hayan comprado esta entrada para vehículo clásico y tanto la hora como la celebración del mismo dependerán siempre de la actividad oficial del programa del evento en la pista, por lo que se podría retrasar, cambiar de hora (lo que se notificaría por la megafonía del recinto) e incluso, en última estancia y en condiciones excepcionales se podría cancelar.
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
Horarios de Espíritu de Montjuïc 2019
5/6/7 abril, Circuit de Barcelona-Catalunya

El mayor espectáculo de clásicos y competición histórica de España.
9 categorías con los vehículos más exclusivos y difíciles de contemplar en acción.
30 sesiones a lo largo del fin de semana, entre carreras y entrenamientos.
12+1 carreras a lo largo del fin de semana.
Consulta el programa aquí






 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
En Espíritu de Montjuïc, aniversarios SEAT 1430 y SEAT 850 Sport Spider


La cita inaugural de las series de Peter Auto, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante los días 5, 6 y 7 de abril, presenta lo mejor de los clásicos de competición, ocho categorías diferentes para un total de más de 250 coches de carreras que abarcan seis décadas de carreras de resistencia y de velocidad en circuito. Precisamente a finales de los años 60 se estrenaban en nuestro país los SEAT 1430 y SEAT 850 Sport Spider, que de entrada no estaban pensados para las carreras y cuyo gran triunfo fue motorizar y hacer soñar a todo un país con brío y estilo.







En 1969 salían al mercado estos dos modelos diametralmente opuestos, que demostraban el dinamismo y crecimiento de un mercado automovilístico prometedor. El SEAT 1430 iba a ser conocido como “catorce treinta” y era una berlina familiar cuyo nombre hacía referencia a su cilindrada original de 1.438cc. Con el tiempo, el 1430 recibiría los famosos motores biarbol de 1.600cc y 1.800cc conocidos como versiones FU e incluso brillaría en competición y serían la base para auténticos coches de rally que triunfarían en las carreteras de todo el país.

El SEAT 850 Sport Spider fue el no va más de la gama 850, nacida en 1966 como un pequeño coche utilitario que mutó en coupé deportivo con mucho estilo. La versión cabrio salió en 1969 y se basaba en el 850 Sport Coupé, con motor de 903cc y 52 CV. Originalmente no se llamaba Spider sino que así fue bautizado popularmente. Su estilosa carrocería diseñada por Bertone lo hacía llamativo e incuestionablemente bonito, logrando transformar una base utilitaria en un precioso objeto de deseo.

SEAT Coches Históricos estará presente en Espíritu de Montjuïc con estos modelos de su colección que estarán expuestos junto con otros muchos de la colección en la carpa SEAT en el centro del paddock. De esta forma podremos volver a admirar estos icónicos modelos de nuestra automoción, impecablemente restaurados y para muchos aficionados irresistibles hoy en día, quizá más deseables aún que hace cinco décadas.


 
Última edición:

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
Participación estelar en el Classic Endurance Racing

• 5, 6 y 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya
• Todo a punto para un gran Concurso de Elegancia del Espíritu de Montjuïc




Entre las siete categorías que las series Peter Auto presentan en Espíritu de Montjuïc destaca la multitudinaria “Classic Endurance Racing”, que reúne los maravillosos Porsche, Ferrari, Ford, Lola, Chevron, Osella, Toj y BMW, todos ellos prototipos o GT que dominaron el mundial de Sports entre 1966 y 1981. Cerca de 80 unidades distribuidas en dos parrillas conforman un tipo de competición que, en la pista, ofrece un espectáculo simplemente increíble.

Espíritu de Montjuïc escenifica una época en la que los coches aun eran creaciones realizadas por la inspiración de algunos genios del automovilismo, con una variedad de conceptos y diseños que hacía de las parrillas de salida auténticas exposiciones de arte. A cual más bonito es hoy en día la evidencia de una época que fue la cumbre de la creatividad y la osadía, cualidades que irían diluyéndose con la llegada de la creación asistida por ordenador.

Los vehículos ‘Classic Endurance Racing’ se dividen en dos platós. El CER 1 reúne coches GT de 1966 a 1974 y prototipos de 1966 a 1971 mientras el CER 2 es posterior, con GT de 1975 a 1981 y prototipos de 1972 a 1981. Durante esa década y media, ente 1966 y 1981, participaron en carreras de resistencia muchos coches que se convirtieron en verdaderos mitos: Ford GT40, Shelby Cobra, Porsche 910, 911 RSR o 935, De Tomaso Pantera, Lancia Beta Montecarlo Turbo y por supuesto prototipos como los Ferrari 512, Porsche 917, Alfa Romeo T33, numerosos Lola, Chevron, Osella, Rondeau, etc. Insuperables en estética y sonoridad, sus prestaciones tan elevadas requerían pilotos de fenomenal talento como Andretti, Rodríguez, Siffert, Vacarella, Ickx, Pescarolo, Redman, Mass, Jöest… Estas dos categorías presentan una parrilla independiente, con 48 coches en la del CER 1 y 25 en la del CER 2, para disputar una intensísima carrera independiente de una hora que será un espectáculo total.

“Algunos coleccionan arte, nosotros lo pilotamos”
Por extensión el Concurso de Elegancia de Espíritu de Montjuïc pone el foco en algunos de estos modelos excepcionales, así como en otros clásicos expuestos en el paddock del circuito, considerando a cada uno en su unicidad y en la importancia adquirida con el paso de los años. Este Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento” celebra que estas máquinas creadas para la velocidad sean verdadera orfebrería mecánica a la vez que esculturas rodantes, convertidas hoy en iconos cuya imagen nunca volverá a ser igualada, pero con el paso del tiempo, cada vez más admiradas y añoradas. Y lo mejor de todo en el Concurso de Elegancia de Espíritu de Montjuïc es que se pueden admirar los coches en acción, ¡en auténticas carreras de clásicos!

Estos representantes del final de una época puramente mecánica ilustran perfectamente el lema “Arte en Movimiento” del citado Concurso de Elegancia. Durante todo el fin de semana los vehículos que optarán a los premios de dicho concurso estarán expuestos en el paddock, aunque el examen del jurado tendrá lugar entre las 12 y las 13 horas del sábado 6, y el desfile y entrega final de premios a partir de las 17.30 horas de ese mismo día.







 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
Un magnífico fin de semana en las carreras

· Espíritu de Montjuïc cierra su 8ª edición, la mejor de toda su historia
· Se estima en 27.000 el número de personas asistentes al evento
· Aumenta el asistencia de familias por la variada oferta de ocio




Finaliza la octava edición de Espíritu de Montjuïc, el gran evento de automovilismo histórico que rememora los años dorados de la montaña mágica barcelonesa, ofreciendo una oferta deportiva para los aficionados pero también de ocio y actividades para sus familias que no tiene igual. Las carreras que han tenido lugar a lo largo de todo el fin de semana han deparado mucha emoción, con coches de todas las categorías del automovilismo de pista: Turismos, Gran Turismos, Sports, Prototipos y Grupo C, una amalgama de modelos, marcas y motores que no puede encontrarse compitiendo junta en ningún otro evento de similares características.



En la jornada del sábado se vivió el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”, una impresionante selección de los mejores vehículos participantes en el evento que premió a 12 coches que destacaban por su espectacularidad o características específicas, todos ellos en impecable estado de conservación. El Porsche 962C (1985), un Grupo C de magnífica estampa fue galardonado con el premio “Best of Show”, por lo que añade su nombre a las joyas que con anterioridad han recibido dicho premio: Porsche 917K “Gulf” (1970), en 2012; Pegaso Z102 Cabriolet “Saoutchik” (1953), en 2013; Maserati 250 F “Paco Godia” (1954), en 2014; Ferrari Dino 246 GT (1972), en 2015; Porsche 911 RS 3.0 (1974), en 2017 (en 2016 no se celebró Espíritu de Montjuïc); y Ferrari 512M (1970), en 2018.

Otro Porsche excepcional, un 917 de 1970, recibió el premio ‘Fascinación Mecánica’. Entre los coches con historia en España, el Nissan Patrol de gasolina de rally-raids, con el que Miguel Prieto participó en el Dakar en 1991, recibió el premio a la ‘Aventura Mecánica’, galardón que recogieron el propio piloto y su compañero Juan Porcar. Otro coche muy peculiar, el Porsche 911 Grand Raid 4X4 que Antonio Zanini constuyó en 1989 para la Baja Aragón y el campeonato nacional de Rallyes de Tierra de 1991, recibió el premio ‘Pasión Incondicional’ que conviene perfectamente a la trayectoria deportiva de su piloto.

Para acabar la selecta lista, no se puede olvidar a dos vehículos históricos de SEAT, el 1430 y el 850 Sport Cabrio que celebran este año su 50 aniversario. Los dos vehículos de la colección SEAT Coches Históricos recibieron un premio, el de ‘Tesoro Nacional’ para el “catorce treinta” y el de ‘Joya Popular’ para el precioso cabrio que acabó llamándose Spider por voluntad popular.



Termina por lo tanto una edición que según su máximo responsable, Jesús Pozo, “es la mejor de cuantas hemos organizado y por supuesto es el evento que aporta más coches al Circuit de Barcelona-Catalunya de los que forman su calendario anual. Cada edición que pasa, Espíritu de Montjuïc se convierte en el auténtico sueño de todo aficionado y así nos lo hacen saber las personas que nos visitan. Buena parte del público asistente han sido familias enteras que han acudido a nuestra propuesta de diversión para todos, un camino que iniciamos cuando diseñamos este evento y que se ha mostrado como el acertado. Seguiremos en nuestro objetivo de avanzar cada año un poco más. De momento ya estamos trabajando en la próxima edición, en abril de 2020”.
 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
Si no has venido a Espíritu de Montjuïc… ¡No te imaginas lo que te has perdido!


El Espíritu de Montjuïc más espectacular y el mejor evento de clásicos de España

Espíritu de Montjuïc 2019 ha sido sin duda el mejor de todos los que hemos celebrado.

Y si no te pasaste por el Circuit, no te imaginas lo que te has perdido:

Te has perdido más de 280 vehículos compitiendo en la pista.

Te has perdido los vehículos más espectaculares y valiosos que puedas imaginar:

Ferrari 250 GTO
Ferrari 512
Ferrari 275
Porsche 917
Porsche 904
Porsche 908
Porsche 911 SRS
Lola T70
BMW M1 Pro Car
Cobra… Y así hasta 283 inscritos










Te has perdido más de 500 clásicos que han aparcado en el paddock durante el fin de semana y ¡han disfrutado de lo lindo!



Te has perdido los Nissan Patrol de Miguel Prieto, el “Repsol” y el “Fanta” reunidos por primera vez.



Te has perdido el Porsche 911 4x4 de Zanini



Te has perdido la moto de Marc Márquez y el Repsol Racing Team



Te has perdido los aniversarios del SEAT 1430 y del SEAT 850 Sport Spider



Y te has perdido ser uno de los más de 27.000 visitantes satisfechos que junto con sus hijos han pasado un fin de semana inolvidable.



En abril 2020 estamos de vuelta en el Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar la novena edición de Espíritu de Montjuïc.

¿Te lo apuntas ya en la agenda o te lo van a tener que contar otra vez?

 

Escudería Targa Iberia

Miembro activo
Registro
14 Abr 2016
Mensajes
122
Me gusta
45
Ubicación
Madrid/Barcelona
  • Espíritu de Montjuïc vuelve al calendario después de 2 años de paréntesis.
  • La Fórmula 1 histórica y los prototipos de Le Mans, protagonistas de la nueva edición del espectáculo.
  • Entradas ya a la venta.
Los próximos 1, 2 y 3 de abril tendrá lugar la nueva edición de Espíritu de Montjuïc, el gran evento dedicado a los clásicos y a las carreras que se celebra en España y que volverá a abrir sus puertas después de 2 años de paréntesis en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

EdM adaptacion Cartel 2022 con fecha baja.jpg

El evento contará de nuevo con la primera prueba del campeonato de Fórmula Uno histórica, FIA Masters Historic Formula One, que será la categoría estrella del fin de semana con los monoplazas de la fórmula reina de los años 1966 a 1985, para muchos los mejores años de la historia de la F-1.

2b444efb-453c-9e0d-df1a-45ae57818d70.jpg

A la Fórmula Uno se unirán los Masters Historic Sports Cars. La variedad de marcas preside esta modalidad en la que se reúnen Sport-Prototipos y GT de grupo 4 de los años 1962 a 1974.

Una categoría nueva y espectacular que participará por primera vez en Barcelona serán los Masters Endurance Legends, prototipos que han competido en los últimos años en el mundial de resistencia y Le Mans.

A Espíritu de Montjuïc volverá el Iberian Historic Endurance, una prueba de resistencia con turismos y GT´s clásicos que con una gran participación de pilotos y vehículos siempre hace las delicias de los aficionados por su competitividad en la pista.

Con su espíritu Gentlemen Drivers, conductores de 8 países diferentes viajan a la Península Ibérica para competir con sus icónicas máquinas: Lotus Elan, Porsche 911, Cortina Lotus, BMW 2002, De Tomaso Pantera, Jaguar E-Type.

Por último, una prueba con los clásicos más actuales, los “young timers” denominada Carrera 80´s, en la que poder disfrutar de los vehículos de los años 80 y primeros 90´s.

A las pruebas históricas se unirá la Copa Cooper, una competición con los Mini actuales de serie, en la que participan pilotos aficionados y que aporta sabia nueva al deporte del motor en España.





DSC_3187 baja.jpg

La entrada para Espíritu de Montjuïc tendrá un coste de 20€ en la taquilla para el público en general, pudiendo comprarse en la venta anticipada en nuestra web con un 25% de descuento, al precio de 15€.

Por otro lado, la entrada para vehículo clásico adquirida a través de la web tendrá un precio en venta anticipada de 20€ (1 coche/moto + conductor) con más de un 30% de descuento con respecto a su precio en la taquilla que será de 30€.

Esta entrada permite al propietario aparcar su coche dentro del circuito en una zona preferente especial para vehículos clásicos.

Los niños menores de 8 años (incluidos) y el parking en el exterior del circuito son gratuitos.

Los horarios de los tres días de revival serán de 9 a 19.00 horas de forma ininterrumpida.

COMPRA DE ENTRADAS PINCHANDO AQUÍ

01 muy baja.jpg
 

Arriba