XVIII RETROMÓVIL Madrid.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.521
Me gusta
3.825
Me divertí bastante la tarde del viernes, quizás porque hacía años que no visitaba ninguna feria. Hubo bastantes coches interesantes y variados.

Muy poca gente, lo que era una gran comodidad y gusto para el visitante pero un horror para los expositores de recambios y automobilia.


Por contra poca revista y libro. Y lo peor de todo los telones negros empequeñeciendo aun más el pabellón que de por si no era de los grandes.

15 euros me sigue pareciendo un precio muy alto para tan pocos metros cuadrados*.. Fui paseando muy, pero que muy tranquilo y tardé una hora y media en verlo todo.

La feria de Oporto según las revistas ha tenido muchos más metros y el precio son 10 euros y la feria impresionante de Padua con 8 pabellones!!! desconozco lo que cobraban para entrar.

Pero lo de siempre, Ifema con precios Europeos pero sin la misma cantidad.

*= Ya no digamos que tampoco hacen descuento a jubilados ni a discapacitados en este tipo de sitios.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
859
Ubicación
Collado Mediano
Efectivamente. Yo fui el sábado y había mucha gente pero era diminuto. 15€ para lo que había es un atraco. ¿Por qué lo pagamos? Pues como @Kurt Russell teníamos ganas de feria presencial. Yo compré un par de cuadros decorativos (10€) y un tubo para trasvasar gasolina (4€). Todo ello por llevarme algo. Llegamos a las 11 y a las 13:30 nos íbamos. Ni siquiera comimos el preceptivo bocata de jamón.

15 € es demasiado. Ya que tienen el pique que tienen y como nos leen por aquí... QUE TOME NOTA CLASSICAUTO !!!!
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.521
Me gusta
3.825
Lo he comentado siempre con mi padre. El Ifema es frío y en todas las ferias que he ido de distintas cosas parece desangelado, está sobredimensionado y es contraproducente porque siempre te parecerá poca cosa. Al salir no teníamos ni idea de dónde estaba el parking de clásicos pero ya a casi las 20:00 de noche decidimos irnos. Miré luego en casa en esa revistilla que regalaban y estaban en el quinto pino respecto al pabellón!!!
Que esa es otra, al aparcar en el parking del parque Juan Carlos Primero (para no pagarles otros 12 machacantes por aparcar en un solar) te andas kilómetro y medio hasta que llegas. Menos mal que han puesto esas cintas para avanzar. :meparto2:

Los viejos pabellones de la Casa de Campo en apariencia son más acogedores, la situación y sus alrededores. El de Cristal con eso de tener tres pisos parece que da más de sí. También tiene algo de luz natural.

Quizás será porque nos gusta todo lo clásico y la nostalgia.

Por cierto, alguien sabe el contacto de los que vendían placas nada más entrar a la derecha? Creo que eran Portugueses y me fui sin preguntar ni comprar un termómetro de un precioso cartel de un Lancia Aurelia en la Targa Fiorio!!!
 

Yoyi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
867
Me gusta
460
Ubicación
Madrid y Valdemorillo
Efectivamente. Yo fui el sábado y había mucha gente pero era diminuto. 15€ para lo que había es un atraco. ¿Por qué lo pagamos? Pues como @Kurt Russell teníamos ganas de feria presencial. Yo compré un par de cuadros decorativos (10€) y un tubo para trasvasar gasolina (4€). Todo ello por llevarme algo. Llegamos a las 11 y a las 13:30 nos íbamos. Ni siquiera comimos el preceptivo bocata de jamón.

15 € es demasiado. Ya que tienen el pique que tienen y como nos leen por aquí... QUE TOME NOTA CLASSICAUTO !!!!
Totalmente de acuerdo, muy caro, todos mis amigos opinaron lo mismo y alguno declinó ir. Sí comí el bocata de jamón, igualmente caro, 7€ apenas un palmo... casi muero de hambre!!!
Ahora esperamos con impaciencia Classic Auto... Creo que 2 ferias en Madrid al final sobran y una de ellas acabará muriendo.
 

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
398
Me gusta
280
Ubicación
Gijón
Muchas gracias por las fotos. ¿Me lo parece a mi, o ha habido buen nivel de coches?
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.521
Me gusta
3.825
Muchas gracias por las fotos. ¿Me lo parece a mi, o ha habido buen nivel de coches?

A mi me gustó el Aston Martin db4, estaba muy bien conservado y supongo que ganaría el premio de elegancia. Y un Ferrari 250 GTE blanco de unas subastas online.

Un curioso Seat 127 big foot. Los Amilcar, mucho Land Rover, los formulas de Adrian Campos...

Y un Citroen CX segunda serie en venta por 29.000 euros. Seguro que una broma de algún aficionado que no lo tenía en venta y le dijeron "Mete el coche donde los de venta pero con un precio alto para que no te llame nadie y hacemos bulto".
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
feria de Oporto según las revistas ha tenido muchos más metros y el precio son 10 euros y la feria impresionante de Padua con 8 pabellones!!! desconozco lo que cobraban para entrar.
Yo estuve en Oporto el último año anterior al COVID y no tiene ni color con estas .

Un nivel de acabado y de exposición impresionante.

Salimos muy agusto y con muy buen sabor de boca
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.521
Me gusta
3.825
Ni siquiera comimos el preceptivo bocata de jamón.

Leo en Forocoches que suelto 7 euros, 10 y pico con lata de cocacola. Y que era un bocadillín!!!

Ah, se me olvidaban otros dos carrazos! El Rolls de Torre de Loizaga y el Mercedes 600 dorado en venta!!!

Otro video resumen de la feria por el cachondo que imita al de "Más que coches":

 
Última edición:

Arriba