El adiós de un viejo rockero. Bye, bye, Land Rover Defender

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Para ser completamente objetivos, creo que debería haber sido el mismo conductor quien hubiera intentado superar la poza con los dos coches.
Pues yo creo que no, que cada conductor sepa sacar su coche del atolladero, porque es esas circunstancias, un manazas se quedaría enfangado y parado hasta con un "Gato Montés de Artés de Arcos".

Desde el principio, y viendo el nuevo Defender aparcado, ya se intuye que lo que ha ganado en estética y en comportamiento en carretera, lo ha perdido en condiciones extremas fuera de pista. Cosa diferente, es el porcentaje de esos nuevos Defender se vean obligados a tales proezas, cuando hace 60 años era justo al contrario: todo fuera de pista.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.539
Me gusta
3.838
Lo gracioso es lo que se tiran intentando enganchar la "cincha" en algún sitio robusto del morro o bajos. :meparto2:
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.222
Me gusta
12.252
Tampoco hay que dejarse llevar por el romanticismo. Cuando yo era crio, habia Santanas a patadas en las zonas rurales. Cuando empezaron a aparecer los japoneses en los 80.... Ese fue el final del Santana. Y con razon. Aquellos cacharros eran vehiculos industriales con tecnologias antediluvianas. Mucha personalidad, pero sufrir eso todos los dias...

Eso no quita que LR haya desvirtuado completamente el nombre Defender, convirtiendolo en otro vehiculo que no podria seguir a un 2CV por caminos rurales.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.222
Me gusta
12.252
Para ser completamente objetivos, creo que debería haber sido el mismo conductor quien hubiera intentado superar la poza con los dos coches.

Si el FC hubiera entrado a la poza a la misma velocidad, no creo que hubiera llegado ni al centro.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
23.997
Ubicación
Blanes (Girona)
Pues yo creo que no, que cada conductor sepa sacar su coche del atolladero, porque es esas circunstancias, un manazas se quedaría enfangado y parado hasta con un "Gato Montés de Artés de Arcos".

Desde el principio, y viendo el nuevo Defender aparcado, ya se intuye que lo que ha ganado en estética y en comportamiento en carretera, lo ha perdido en condiciones extremas fuera de pista. Cosa diferente, es el porcentaje de esos nuevos Defender se vean obligados a tales proezas, cuando hace 60 años era justo al contrario: todo fuera de pista.
entonces no se puede enjuiciar debidamente al coche. Si un inexperto en conducción todo terreno coge el Defender y se queda tirado por impericia, no podemos decir que el coche sea malo. Tendrá que ser un conductor de buen nivel el que ponga en apuros al Defender para saber hasta donde puede llegar. Y no es que yo le tenga un cariño a la nueva criatura de Land Rover, pero dudo que un Santana, sea cual sea el modelo, pueda dejar en evidencia a un Defender nuevo conducido por un tío que sepa lo que hace. Y ojo, que cada coche calce el mismo tipo de neumáticos, que no es lo mismo trialear con neumáticos de carretera que con unos con taco.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
23.997
Ubicación
Blanes (Girona)
No nos engañemos: el nuevo Defender es un maquinón, con motores muy potentes, suspensión neumática y, si no recuerdo mal, bloqueo central y trasero. Si nada de eso falla, no me jodáis, que ningún Santana ni Defender clásico tiene cojones de plantarle cara. Ahora bien, en el momento en que empiece a darle la espalda la fiabilidad, hasta un R6 le moja la oreja. Os recuerdo que el sistema clásico de tracción de los Defender es el de tracción total permanente con bloqueo del diferencial central, algo dudoso de ser efectivo en situaciones muy complicadas si no fuese por los grandes recorridos de suspensión. Yo me he quedado tirado con el Disco en cruces de puentes exagerados por no tener bloqueo trasero y me tuvieron que estirar. En un Defender moderno, con bloqueos o control electrónico de tracción, hubiese salido adelante sin ayuda. Lo qeu sí es verdad es que seguro que con el moderno me hubiera tenido que bajar a recoger trozos de plásticos de faldones, paragolpes, etc.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Voy a ser el abogado del diablo.

Como sabéis , tengo un santana 88 de 1975, antes un defe 90 300tdi "bien armado" suspensión levantada, ruedas de taco, snorkel, cabestrante, etc trabaje con defes 110 td5 y con santana anibal. me va bastante la marcha en este aspecto y llevo montado en un land rover, literalmente desde que eché los dientes.

Land rover dice que este es su mejor 4x4, se supone que mejora todas las cotas de los anteriores defender y además incorpora toda la tecnología actual de land rover que no es poca , ni mala.... yo tengo mis dudas al ver esos recorridos de suspensión y que perece que no puede descolgar una rueda en un cruce de puentes, y digo que parece por que yo no lo he visto ni probado en persona. por otro lado tenemos que no sea tan "perdurable" es decir, un sensor eléctrico se moja, avería, rompe....los interiores serán mas delicados que unos de chapa de un serie 2 ( como el santana 1300 del video que equivale al un FC serie 2 ingles) eso es obvio... ahora bien, un 1300. no es muy buen 4x4, le falta peso detrás, los palieres son mas bien delicados en ese modelo concreto y fáciles de romper a causa de esa falta de peso, pero no de ja de ser un 109 con otra carrocería, entonces con un buen neumático, sus cortas ( que son muy muy cortas) puestas debería pasar bien por muchos sitios.

El nuevo defender lo aventaja seguro en la gestión de la tracción y es fácil que salga airoso si no pierde poner las ruedas en el suelo.

De la gestión electrónica os cuento dos anécdotas personales;

la primera, corría el año 2003, trabajaba en flotas de land rover, y me invitaron a un evento "land rover driving experience" figuraos, circuito exprofeso para jugar, coches de prueba , que si rampas, barro, de la do, del otro lado....pasamos con en defe 110 de serie, casi la liamos en el barro ( calzaba michelin xpc ) luego me empeñe en meter el mio, costó pero nos metimos 5 en mi defe, rampa, de la do, puente movil, calzaba BF goodrich mud terrain.... llegamos al barro, el barro es lo mío, mi coche, neumáticos específicos pero el barro estaba mas batido.... uy! casi la liamos tuve que tirar de saber hacer propio y el monitor se dio cuenta y al salir me lo dijo, casi no pasas pero se ve que controlas...paso siguiente se empeña el tío que yo pruebe el ultimo freelander, automático, ruedas de carretera....pero con "terrain response" me descojono pero lo hago, porque me habían dejado meter mi defe... al llegar a la poza, se empiezan a encender testigos y pasa el barro COMO SI NADA! glups, la mierdilla de coche este....

La otra anécdota, 2016, mi suegro compra un RR Sport de 2016 tdv6, con terrain response....mi suegro ni pajolera de este mundo,me diereis que un RR de 2016 no es todo terreno, pues os equivocáis, vamos a estrenarlo, excursión .....rutita entre tarifa y algeciras por la colada de la costa, llévalo tu me dice, lo hago, y empieza la fiesta ( llevamos pirelli pzero verde de carretera como si fueran de un pto lamborguini) la cosa se va poniendo mal, cuestas , piedras sueltas, barro, caminos estrechos , pongo la selección del terrain response donde tocaba , cambia todo, tacto de freno, del acelerador, leyes del cambio automático.....y me meto en faena bien....y nada, el Range para delante COMO SI NADA , la leche , el cacharro este pijo....le busco las cosquillas nada....lo meto donde no hubiera metido el santana ni el defender Y NADA para delante....ya molesto con la situación lo meto en un arenal del copon.... y hago lo que no hay que hacer, frenar a saco y volver a arrancar, girar , maniobrar......giros cerrados a baja velocidad y nop....en solihulll se están partiendo de la risa ( en ingles ) todavía hoy en 2021 de mi soberbia, el range rover le da un baño a mis hierros impresionante, solo tiene una limitación, el precio y el daño que uno quiera hacer, si partes un piloto 450€ , si arañas con una rama...si le das en los bajos....€€€€ si eso no importa es mejor todoterreno que todos los anteriores y lo peor, lo indignante, lo lleva cualquiera que sepa mover la rueda del terrain response, acelerar, frenar y pulsar el boton de subir la suspensión.

El nuevo defender es "la machada" de los pijos de Jaguar - Land rover ....¿ no va a incorporar todo lo del free y el range? así que tiene muchas papeletas de ser muy muy muy buen 4x4, no me meto en lo que dure, pero que pasar, pasa por donde sus abuelos con toda seguridad y queda todavía algo importante en esto de los land rover, que lo pillen los preparadores ajenos a la marca, JE Engeniering, Bowler....

Así que oye, el viejo rockero no es Elvis, pero igual resulta que es Bowie!
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.539
Me gusta
3.838
Lo que le pierde en ese charco es el peso. La obesidad de los nuevos coches cada vez es peor.
 

Arriba