El adiós de un viejo rockero. Bye, bye, Land Rover Defender

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Lo cierto es que los land rover nunca han sido baratos, ni los santana, pero ultimamente se le ha dio la pinza.

Yo mientras me he puesto manos a la obra y a ver si le doy vida de nuevo a cubotornillos





 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.894
Me gusta
3.720
Ubicación
Santander
El problema del Defender al final de su vida útil es quelo pretendieron posicionar como una especie de Clase G. No había versiones profesionales, todas costaban un pastón y traían una pléyade de pijadas.

Pero vamos, que el precio de los TT profesionales va en esa línea. Los Toyota de llanta de chapa rozan los 50K.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.894
Me gusta
3.720
Ubicación
Santander
Lo cierto es que los land rover nunca han sido baratos, ni los santana, pero ultimamente se le ha dio la pinza.

Yo mientras me he puesto manos a la obra y a ver si le doy vida de nuevo a cubotornillos





Cuando he ido a comprarme un Santana 88, me he encontrado tal panorama de precios que he acabado con un SJ413.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.653
Me gusta
8.957
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
¿Cuánto costaba un Defender 110 al acabar su vida útil? Cerca de 50.000 es lo que me presupuestaron antes de comprarme el Kia y de eso ya han pasado 8 años.
Ese precio que citas en nuevo, me ha recordado que uno de mis vecinos fue a preguntar hace unos 11 años, y resulta que el Defender más barato estaba por encima de precio que el Kía Sorento más equipado..... así que mis coches tienen en la actualidad, de compañero de patio a un bicharraco que lleva hasta asientos de cuero (además de dos juegos de llantas de aluminio, bola de remolque, defensa delantera y un largo etc).
Y de resultado vá bien, lógicamente ha tenido alguna avería, pero es el coche multiuso, los otros 3 que tienen los mueven una vez al año (o dos) para ir a la ITV: un simca 1200, un Xsara Picasso y una Daily inmensa con gancho de remolque. Dudo que el Defender le hubiese resultado tan bien. Evidentemente se compró el Sorento.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.524
Me gusta
3.826
El problema del Defender al final de su vida útil es quelo pretendieron posicionar como una especie de Clase G. No había versiones profesionales, todas costaban un pastón y traían una pléyade de pijadas.

Pero vamos, que el precio de los TT profesionales va en esa línea. Los Toyota de llanta de chapa rozan los 50K.

El Hilux es lo que era el Defender, un zarrio moderno pero robusto que vale para el barrendero, el bombero... y el precio es más asequible

 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Ese precio que citas en nuevo, me ha recordado que uno de mis vecinos fue a preguntar hace unos 11 años, y resulta que el Defender más barato estaba por encima de precio que el Kía Sorento más equipado..... así que mis coches tienen en la actualidad, de compañero de patio a un bicharraco que lleva hasta asientos de cuero (además de dos juegos de llantas de aluminio, bola de remolque, defensa delantera y un largo etc).
Y de resultado vá bien, lógicamente ha tenido alguna avería, pero es el coche multiuso, los otros 3 que tienen los mueven una vez al año (o dos) para ir a la ITV: un simca 1200, un Xsara Picasso y una Daily inmensa con gancho de remolque. Dudo que el Defender le hubiese resultado tan bien. Evidentemente se compró el Sorento.

Antonio, ni el kia le va a durar lo mismo, ni aguanta el mismo trato ni pasa por los mismos sitios... lo que pasa que la gente con defender, no necesita un defender....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.653
Me gusta
8.957
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Antonio, ni el kia le va a durar lo mismo, ni aguanta el mismo trato ni pasa por los mismos sitios... lo que pasa que la gente con defender, no necesita un defender....
Si, puede que mi vecino no necesitase el Defender para el uso previsto, pero el Kia le vale para todo. En eso acertó de pleno.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Si, puede que mi vecino no necesitase el Defender para el uso previsto, pero el Kia le vale para todo. En eso acertó de pleno.
Mandamelo de excursion en invierno, que se venga Sevilla-Sanlucar de barrameda por la "carretera" del practico, veras como para todo todo, no vale, si le tengo que tirar con eslinga y el cubotornillos el paga las gambas en casa bigote.

p.d la antigua carretera del practico del puerto de sevilla, por orilla del rio, por la que iba a por los barcos que debian remontar el rio, en invierno un barrizal.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.718
Me gusta
23.961
Ubicación
Blanes (Girona)
Antonio, ni el kia le va a durar lo mismo, ni aguanta el mismo trato ni pasa por los mismos sitios... lo que pasa que la gente con defender, no necesita un defender....
Antonio ha acertado al decir que el Sorento sirve para todo. No tendrá el confort de un turismo ni se moverá con una gran soltura fuera del asfalto, pero a mucha gente le sirve para todo. El Defender es muy, muy bueno en off road, pero en carretera es una mierda de coche. Ni con el motor Td5 ni con el Puma ni envuelto para regalo: es un mal coche para el uso diario y no digo nada para viajar. Por eso lo descarté plenamente cuando necesitaba coche nuevo. Eso sí, cuando se acaba el asfalto, empieza la fiesta y eso, nadie lo discute.
 

Arriba