Una "frikada" más (Rodaje y decorados de western)

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
821
Me gusta
281
Ubicación
Malaka
Rodaje de "Agáchate Maldito". de Sergio Leone.
Ayer vi en la 2 un documental llamado "Spanish Western" donde se refleja el boom de los rodajes en España y particularmente en Almería. Muy interesante
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.720
Me gusta
23.973
Ubicación
Blanes (Girona)
de esa película guardo buenos recuerdos: el protagonista (Rod Steiger) se llama como mi padre, Juan Miranda y en la trama tienen protagonismo las minas de Lucainena. Es un pueblo muy bonito de la provincia de Almería, antaño muy dinámico por las minas de mineral de hierro. De esa época no quedan más que los restos de los hornos de calcinación del mineral. Este año no he llegado a entrar en el pueblo, pero sí que lo he bordeado hasta el vecino Turrillas.
IMG_2183.JPG
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.273
Me gusta
6.674
algunas escenas de "El Bueno, el Feo y el Malo".


como ya predijo Tuco, el sargento haría mucho ruido al caer.
Más decorados para cine: Aquí podeís contemplar el almacén para mercancías tal como quedó después de los años de la fiebre de los rodajes de los spaguetti. Los de la zona lo conocen de sobra, y es la estación de RENFE de Hueneja-Dólar (La Calahorra), y así es como luce en la actualidad.
En la otra fotografía, el cementerio de la última escena (el duelo) del film "El bueno, el feo y el malo", cuando sólo sabían de su existencia los de Santo Domingo de Silos, Contreras, Covarrubias y alguna otra aldea aledaña más. Esta fotografía se tomó en 2.000, y como podeis ver, era un herbazal completamente olvidado. No habían llegado los tiempos del apadrinamiento de tumbas y su recuperación.mis escaneos 002.jpgmis escaneos 001.jpg
 

Arriba