¿La contaminación (y el cambio climático) es cosa de los clásicos? (y de los coches de combustión en general)

vuncan

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.415
Me gusta
63
Ubicación
Benidorm
A quién pueda tener dudas razonables sobre el cambio climático, le recomiendo leer el libro "El ecologista escéptico ", de Björn Lomborg (editorial ESPASA). Este escritor es un licenciado en estadística con preocupaciones ecologistas, y muestra en su libro las permanentes manipulaciones que se comenten con los datos por parte del IPCC y los apóstoles del cambio climático. Como no, manipulaciones encaminadas a corroborar una tesis como la del cambio climático.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Estuve por primera vez el glaciar que baja del MontBlanc (Mar de hielo) cuando tenia 10 años... la última vez que he ido debió ser con 41 o 42, (hace 6-7) treinta años después... y la morrena terminal, te puedo asegurar que estaba muchiiiiiiisimo más arriba, hablo de centenares de metros. Por supuesto ambas observaciones, y algunas más intermedias, fueron realizadas en Agosto, con alguna foto de por medio. Además de ser más fino. En la red hay abundantes fotos de esto.

En el otro lado del mundo también he estado, Uhsuaia, Chile, Perito Moreno... etc. Referente a lo que se ha dicho sobre los glaciares chilenos, es falso.

En Chile/Argentina hay dos glaciares en equilibrio relativo... El perito Moreno, y el Spegazzini, y uno que presenta un ligero crecimiento, el Pío XI, en Chile. Sabéis cuantos glaciares habia clasificados en Chile a principio de los 2000 recuerdo la cifra... más de 20.000, esa cifra según estudios actuales se ha reducido al menos en un 35-40%, pero si el Pio XI crece... 1 de 20.000, no está mal la estadística.

Volviendo al perito Moreno, yo estuve por allí en el 2008, y presencié la ruptura que se produjo en diciembre (si no recuerdo mal a primeros), ese año hubo dos colapsos del glaciar, creo que el único año que ha pasado eso dos veces. Fue impresionante ver los grandes Iceberg por el Lago Argentino y como se igualaba el agua de las dos partes del lago, absolutamente increíble esos sonidos.

Yo también se algo de química, estudie Farmacia... no todos los gases de efecto invernadero son CO2, ni como dije en otro Post, es la única causa de ese calentamiento.

Lo cierto es que cualquier proceso que altere la composición química de manera masiva de la atmosfera tiene influencia sobre el clima, la quema en 100 o 200 años de todo el petróleo que ha sido capaz de generar la naturaleza, algún efecto tendrá. Como lo tiene una erupción Volcánica. Sigo diciendo que es algo científicamente innegable, al margen de Lobbies y demás cosas de esas que si que existen, y condicionan nuestra vida y nuestras decisiones muchisimo más de lo que nos creemos.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.221
Me gusta
12.233
Es indudable que el CO2 es un gas de invernadero. No conozco a nadie que lo niegue. Tampoco conozco a nadie que niegue que el clima varia. Lo que se discute es el efecto de las actividades humanas en dicho cambio.

Lo que se suele decir sobre el "consenso cientifico sobre el cambio climatico" es falso. Hay infinidad de cientificos en ese campo que no siguen la linea oficial. Otra cosa es que no aparezcan en la tele, reciban dinero para investigaciones o se les admita en organismos publicos. En las instituciones oficiales que toman las medidas de las que nos quejamos todos los dias, hace muchos anos que no hay nadie que discrepe de la linea oficial. Esa gente fue depurada hace mucho tiempo. Los "consensos cientificos" se fabrican ahora exactamente igual que en la epoca de Galileo.

Tampoco ayuda nada que tengamos unos medios de comunicacion sensacionalistas y amarillistas, para los cuales cualquer mala noticia es una buena noticia. Cualquier cosa que ocurre es algo sin precedentes, a pesar de que cualquiera que se moleste en leer historia o las hemerotecas va a encontrar todo tipo de antecedentes a las cosas que estan ocurriendo ahora. Por no hablar de epocas calurosas como los Optimos medieval y Romano, que han sido borradas de la historia. Por cierto, se llaman "Optimos" porque esas epocas calurosas fueron tiempos de gran prosperidad para la humanidad. Las epocas frias fueron tiempos de hambre y pestilencia.

Yo no tengo la menor idea de si el CO2 de origen humano esta causando un cambio climatico danino o no. Lo que si tengo muy claro es que la ciencia climatica tiene unos agujeros enormes y no estoy dispuesto a dar poderes tan extensos a burocratas basado en ese tipo de "ciencia". Yo siempre animo a la gente a que mire las predicciones climaticas que se han hecho hace 10, 20, 30, 40, 50 anos, las compare con la realidad segun ha llegado y juzgue si esas predicciones han sido fiables. Cualquiera que dedique cinco minutos a esto va a ver que no tenemos ni la mas repajolera idea de como funciona el clima de la tierra. Ni siquiera sabemos predecir el futuro de la economia mundial... Y la economia es al 100% creacion nuestra.



Hablando de ciencia... Ahora estamos viendo a camara rapida con el asunto del transexualismo como la ciencia es secuestrada por activistas, en la que la carrera de uno puede ser destruida irremediablemente si osa expresar alguna opinion heretica (como que solo hay dos sexos). Con la diferencia de que de la industria del cambio climatico dependen cantidades (literalmente) inimaginables de dinero.... Que seguro no influyen en absoluto.

Al que le interese leer ideas de todo tipo sobre el cambio climatico (la mayoria de ellas no van a aparecer en los medios... Hay que proteger el consenso): https://foro.tiempo.com/cambio-climatico-b61.0/
 
Última edición:

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
699
Me gusta
2.509
Os dejo un vídeo explicativo del cambio climático, usando datos obtenidos del hielo polar (un registro de millones de años) y que viene a demostrar el desacople entre temperatura media del planeta y concentración de CO2 en la atmósfera, así como la alternancia de periodos cálidos y fríos...

 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
No dejes que la realidad te arruine un inmenso negocio
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.221
Me gusta
12.233
No dejes que la realidad te arruine un inmenso negocio

Hay un viejo chiste sobre Al Gore que dice "beware of prophets who seek profit" (cuidado con los profetas que buscan ganancias). "Prophet" y "profit" riman y suenan casi igual.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Este es el nivel del IPCC, los nuevos apóstoles de Apocalipsis climático:


Esta fue su predicción en 2001 a 20 años vista. Playas desaparecidas en el Mediterráneo por la subida del mar, hambrunas, plagas...... sin comentarios. Este tipo de informaciones incontrastables y acientificas deberían estar penadas con la cárcel.

Para no pillarse los dedos y siguiendo aquella máxima del "De aquí a 100 años todos muertos", las nuevas letanías del IPCC son para el año 2100, ¡SÍ! Dos mil cien!.

Los testigos del cambio climático siguen confundiendo a propósito la innegable contaminación localizada que puede haber en ciertas zonas con un fenomeno global como el cambio climático. Hablar de la presencia de plásticos en los fondos marinos de Dénia como prueba del calentamiento global es surrealista.

El CO2 emitido a la atmósfera no es un gas que permanezca en la atmósfera hasta que una especie vegetal pueda absorberlo. El CO2 atmosférico forma bicarbonato (HCO3-), el cual forma sales carbonatadas al ponerse en contacto con el suelo. Y más aún, el HCO3- caído al mar es asimilado por especies vegetales submarinas como la posidonia. La gran importancia de este fenómeno de mineralizacion del CO2 (qur supone la eliminación de millones de toneladas de CO2) es obviada sistemática y alevosamente por los apóstoles de la letanía climática.

Soy Licenciado en Ciencias Químicas. No creo tener la verdad absoluta de nada, pero mi criterio científico cada día me confirma que el cambio climático es una patraña de la que quieren vivir muchos Al Gores de este mundo.
Están haciendo exactamente lo mismo con el covid, todo es manipulación pura y dura. Que asco.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
En California (la tierra de los apagones), llevan tiempo poniendo restricciones a los generadores pequenos.
No deja de sorprenderme las informaciones que nos facilitas de California, uno de los lugares más famosos, con mayor encanto del mundo y probablemente más caros para residir y que tengan esos problemas....
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.221
Me gusta
12.233
No deja de sorprenderme las informaciones que nos facilitas de California, uno de los lugares más famosos, con mayor encanto del mundo y probablemente más caros para residir y que tengan esos problemas....

Es una tierra paradisíaca que se han cargado a base de políticas super-progres y sobreregulacion. Todo esta prohibido en California. Por primera vez en su historia, su población ha disminuido, a pesar de la enorme emigración ilegal que viene de Méjico y nadie quiere parar.

En California se han pasado leyes que criminalizan llamar a una persona con el pronombre "equivocado", pero a nivel estatal acaban de descriminalizar el contagiar conscientemente de Sida a otra persona que no sabe que esta siendo infectada. Pero esos pronombres...

El problema es que los californianos se escapan de California, van a otros estados y votan por las mismas políticas que arruinaron su estado originalmente, como Nevada, Colorado, Oregón, Montana, Arizona...
 
Última edición:

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.221
Me gusta
12.233
Este es el nivel del IPCC, los nuevos apóstoles de Apocalipsis climático:


Esta fue su predicción en 2001 a 20 años vista. Playas desaparecidas en el Mediterráneo por la subida del mar, hambrunas, plagas...... sin comentarios. Este tipo de informaciones incontrastables y acientificas deberían estar penadas con la cárcel.

Carcel no, pero la gente deberia darse cuenta de que esos personajes son unos charlatanes.

Uno se imagina que las predicciones apocalipticas que no hacen sino equivocarse deberian hacer que la gente cuestione la credibilidad de los que quieren transformar nuestra sociedad de formas tan fundamentales (y enriquecerse inmensamente al hacerlo)... Pero no, el fútbol es mas importante.
 
Última edición:

Arriba