XII RALLYE MONTAÑA PALENTINA ( Cervera de Pisuerga) 07-08-2021

ESCUDERIA M.P.R.

Miembro activo
Registro
28 May 2014
Mensajes
151
Me gusta
50
Ubicación
CERVERA DE PISUERGA
Lista provisional al cierre de inscripciones , por favor debido a los muchos cambios y bajas que al final se han tenido, si falta alguno o existiera algún error en la misma por favor indicarnos y será corregida.
Gracias.
Mañana se publicara la lista definitiva y el orden de salida.
 

Adjuntos

  • Lista Inscritos Provisional 02-08-2021.pdf
    254,8 KB · Visitas: 15

ESCUDERIA M.P.R.

Miembro activo
Registro
28 May 2014
Mensajes
151
Me gusta
50
Ubicación
CERVERA DE PISUERGA
Publicamos los cambios de media... e informamos que el llamado Tramo Inglés.
Se trata de una de las formas que tienen en los rallyes de regularidad ingleses de indicar el itinerario simplemente con la información sobre mapa de donde se sale y donde hay que llegar, sin más informaciones de velocidades y cambios de media ni tiempo a invertir. Nosotros os indicaremos algún dato como la velocidad a utilizar y referencias visuales donde realizar el cambio de media, pero esto no vendrá en el rutómetro , sino que se os entregará a la salida del tramo. Será divertido.
 

Adjuntos

  • mp2021cm.pdf
    217,6 KB · Visitas: 7

R1190

Miembro
Registro
29 Ago 2002
Mensajes
363
Me gusta
10
Buenas tardes. Llevaba años sin pasarme por aquí ni participar en rallys de regularidad. ¡Hasta me han crecido los hijos y ahora me he apuntado a vuestro rally con uno de ellos! Lo primero como no, la salud. Os deseo superar estos tiempos duros lo mejor posible. Luego, agradecer a todos los organizadores en general y a los de la escudería MPR en particular mantener viva la llama de la regularidad. Un diez para todos. Me siento culpable del abandono, pero más vale volver tarde que nunca. En fin, prometo no hablar más de mí. Pido disculpas por haberlo hecho.

El Rally Montañas Palentinas. ¡Qué alegría volver en un rally de mi patria chica! Bien cerca que nos va a pillar. Saldremos de Quintana del Puente mañana a visitar la poco conocida pero no por ello menos impresionante Montaña Palentina. Muchas gracias por la publicación adelantada de las medias, que los que vamos con copis debutantes y sin "aparatos" nos cae del cielo. Una pregunta, ¿los tramos 10 y 11 son tablas impuestas?

1628181896949.png

De nuevo gracias y hasta el viernes/sábado. Pepe de la Parte.

1628182386959.png
 

ESCUDERIA M.P.R.

Miembro activo
Registro
28 May 2014
Mensajes
151
Me gusta
50
Ubicación
CERVERA DE PISUERGA
Pepe buenas noches y nosotros muy agradecidos de que te vuelvas a reincorporar a la "parte activa" y precisamente sea aquí en el Montaña Palentina donde vengáis para la reêntré...... , y te informamos que el tramo 10 es un tramo de los llamados a hitos, pero como bien sabrás estos no están precisamente situados al kilometro exacto de uno a otro (seria muy fácil entonces) y se os indica la velocidad y aproximadamente la distancia hasta el mismo pero no exacta, y aquí esta la pericia del copiloto que debe de calcular cuantos metros quedan desde que ve el hito hasta su paso por el....para cuadrarlo con el tiempo que se debe de invertir. En otros rallyes se indica el tiempo a invertir , en otros la velocidad y el tiempo pero no la distancia exacta...., cada organizador usa un sistema.
Esperamos que lo paséis bien. Un saludo.
 

Qslot

Miembro activo
Registro
9 Ago 2006
Mensajes
190
Me gusta
26
Ubicación
S.S. de los Reyes (Madrid)
CRÓNICA DEL RALLY

La amenaza de un “Tramo Inglés”, como modalidad desconocida, atenazaba a los 85 inscritos que abarrotaban la plaza Mayor y alrededores de Cervera de Pisuerga. Esta vez, no se alcanzó la cifra de 102 inscritos de la última edición, probablemente a causa la pandemia, pero la cantidad y calidad de los participantes auguraban un rally muy disputado.

A diferencia de ediciones anteriores, en los que los primeros puestos de la Clasificación General quedaron separados por pocos segundos e incluso décimas, en el Montaña Palentina de este año las diferencias han sido mucho más notables. De hecho, el Audi Coupé de los hermanos Represa ganó con 85,3 puntos, mientras que el equipo Reviejo/Pérez, segundo clasificado (Audi Coupé) sumó 141, una diferencia mucho más abultada de lo acostumbrado.

Dos fueron las causas principales:

La primera estuvo en la ausencia de una tercera viñeta en el TC1. Según la Organización, esa viñeta, que debía marcar un cruce a la izquierda, no existía porque se debería seguir la vía principal que, aunque no lo parecía, seguía por la izquierda. La tendencia general era la de continuar recto sin cambio de dirección, como hicieron 26 equipos y penalizaron, hasta que un grupo de espectadores, situados en el cruce, viendo lo que pasaba, hizo señales para indicar el camino correcto.

Es cierto que hubo polémica. Algunos participantes reclamaron la anulación del tramo por “viñetazo”, pensando que eran mayoría los que habían cometido el mismo error. La Organización no atendió la reclamación, diciendo que los participantes penalizados no llegaban al 50%. ¿Deberían haber contado a los que lo evitaron gracias a las indicaciones de los espectadores? Ahí lo dejo.

Como el problema surgió en el TC1, el resto de la prueba estaba sentenciada para muchos, como así fue.

La segunda causa para que las diferencias fueran abultadas fue el famoso Tramo Inglés (TC12). Nada menos que 49 kilómetros de longitud, con 32 controles registrados, sin ningún tipo de referencia externa y con abundantes cambios de media que debían hacerse siguiendo las indicaciones de las señales de tráfico.

El vencedor de dicho tramo, con unos fantásticos 10,8 segundos de penalización, fue el quipo de los hermanos Represa, que le endosó 15,7 al equipo Martín/Pastor (Ford Fiesta XR2) y 19,1 a los portugueses Ramalho/Martins (Alfa 2000 Gt). Una lluvia de penalizaciones, en el entorno de 100 segundos o más, cayó sobre el resto de participantes que vieron como se borraba su esfuerzo a lo largo de los 11 primeros tramos y les hundía en la clasificación final.

Solo queda felicitar al Podium:

1º- Angel Represa / Antonio Represa Audi Coupé 85,3 puntos

2º- Jose Mª Reviejo / María Pérez Audi Coupé 141,0 puntos

3º- Alberto Elvira / Lorena Sanz Ford Fiesta 143,7 pu
 

Arriba