[Coronavirus] Hilo para postear todo lo relacionado con la nueva crisis

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
"Una vez estén todos vacunados, se pasará a otro tema. Ya lo veréis."

Pues claro, sobre todo si, como es lo lógico, nos hace inmunes.

El compañero ANTONIODELAOSSA te acaba de confirmar que la vacuna NO te hace inmune...
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.302
Me gusta
4.991
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Yo tengo una amiga, vacunada con las dos dosis (no se con que vacuna) hace mes y medio y lo ha cogido hace 15 días. Lleva una semana larga con oxigeno en el Zendal. Está fastidiadilla aunque parece que saldrá de esta.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.220
Me gusta
12.232
Yo tengo una amiga, vacunada con las dos dosis (no se con que vacuna) hace mes y medio y lo ha cogido hace 15 días. Lleva una semana larga con oxigeno en el Zendal. Está fastidiadilla aunque parece que saldrá de esta.

Si las vacunas tienen una efectividad del 90%, que este tipo de cosas ocurran ocasionalmente no debe sorprender a nadie.
 

2C2T

Miembro bien conocido
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
1.574
Me gusta
1.688
Ubicación
Barcelona
El compañero ANTONIODELAOSSA te acaba de confirmar que la vacuna NO te hace inmune...
Ya digo "si, como es lógico, nos hace inmunes". El "si" así, sin tilde.
Como dice Mikel. Siempre será mejor que haya solo el 10% contagiando que el 100%. ¿No? Y, como dice Antonio de su cuñado, posiblemente, sin vacuna, habría sido más grave. (Que se mejore rápido).
 
Última edición:

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.220
Me gusta
12.232
En cuanto a la inmunidad - Tengo entendido que estas vacunas eliminan la mayoria de los sintomas del coronavirus, pero uno se infecta igual y puede infectar a otros, aunque sin sintomas, uno es mucho menos infeccioso.

Hay gente que dice que estas vacunas (Pfizer, Moderna y J&J) no son realmente vacunas, si entendemos que una vacuna es exponer al cuerpo a una version muerta o debilitada de un virus. Estas vacunas de mensajero mRNA hacen que el cuerpo genere ciertas proteinas que ayudan a combatir al coronavirus (cosa que entiendo igual de bien que la electronica de un BMW actual).

Segun tengo entendido, esta tecnologia hace decadas que existe, pero hasta ahora nunca se habia probado a gran escala. Dicen que si funciona, pueden suponer una revolucion en la lucha contra muchas enfermedades.
 
Última edición:

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.220
Me gusta
12.232
Por cierto, hace algun tiempo relei la historia de Edward Jenner, uno de los pioneros de la vacuna de la viruela, que es una enfermedad verdaderamente horrible.

Jenner se dio cuenta de que las vaqueras contraian una version mas benigna de la viruela, pero nunca la version mas letal. Procedio a contagiar a un nino con la version de las vaqueras..., Y luego lo expuso a la viruela.

No es esto algo que hubiera hecho el Dr. Mengele con los prisioneros de Auschwitz??? Hay ciertas cuestiones morales que no se suele mencionar.

On 14 May 1796 he was selected by Jenner, who took "a healthy boy, about eight years old for the purpose of inoculation for the Cow Pox".[4] Jenner took some fluid from the cowpox vesicles on the hand of a milkmaid named Sarah Nelmes (in an unpublished manuscript Jenner refers to her as Lucy Nelmes[5]), and inoculated Phipps by two small cuts in the skin of the boy's arm.

Jenner wrote: On the seventh day he complained of uneasiness in the axilla and on the ninth he became a little chilly, lost his appetite, and had a slight headache. During the whole of this day he was perceptibly indisposed, and spent the night with some degree of restlessness, but on the day following he was perfectly well.[6] About six weeks later Jenner inoculated the boy with smallpox which had no effect, and concluded that he now had complete protection against smallpox.[7][8] Phipps was subsequently inoculated with smallpox more than twenty times without succumbing to the disease
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Supongo que los padres aceptarían... a fin de cuentas, parecía algo bueno contra algo que mataba niños a espuertas. Igualmente, de finales del siglo XVIII, a mediados del XX, va un mundo, en cuanto respeto a la vida. No es (muy) comparable, en mi opinión.

En otro orden de cosas... no sé si Pinot es muy, muy malo en mates, ó lo hace ver para hacer que su mensaje cuele
 
Última edición:

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Interesantes argumentos, está claro que la responsabilidad de cada uno prima. Yo por ejemplo sólo me pongo la mascarilla lo imprescindible, para entrar al supermercado y poco más, pero tampoco trato con nadie por la calle.
Ahora en Holanda me siento raro, no hay que llevarla en interior y a veces inconscientemente me llevo la mano al bolsillo a buscarla... Eso es precisamente lo que no quiero, que me controlen la vida.
Por cierto, mi mascarilla es la misma desde hace 4 meses, pero si entro con ella puesta nadie me dice nada...

Los casos están subiendo aquí porque al ser el PCR gratuito para irse de vacaciones, muchísima gente se lo hace y aparecen positivos en gente sin síntomas.
La gente con la que he hablado dicen que es cuestión de tiempo que obliguen de nuevo la mascarilla en interiores. Pero coinciden en la pantomima de la situación...
Pues quita la PCR gratis y solucionado el problema también.
Siempre hay varias maneras de afrontar un problema, aunque sea escondiendo la verdad... Los gobiernos de eso saben mucho...

Yo no me he vacunado y en la medida de lo posible no lo haré, no quiero arriesgar a meterme algo en el cuerpo por culpa de otro "algo" que en el 99.6 % de posibilidades no me matará.

Yo también quiero que todo el mundo se vacune, y si mueren por la vacuna pues es lo que hay, fue tuya la decisión, de la misma manera que si pillo el bicho y muero yo, también fué riesgo mío... Tan sencillo como esto.
Pero quiero que se vacunen no para que mueran ni tengan efectos secundarios, sino para acabar de una vez con la pantomima esta.
Una vez estén todos vacunados se pasará a otro tema, ya lo veréis.

Espero y deseo que @emina se equivoque y no me tenga que vacunar si no quiero, aunque imagino que lo dirá en el sentido de que te la meterán por otro lado sin que te des cuenta.

Me preocupa y mucho el famoso óxido de grafeno que parecen llevar las vacunas y que no sale y niegan las farmacéuticas que lleva... Al tiempo... Porque perjudicial es, y un rato largo.
Hay estudios de manipulación de la mente a través del óxido de grafeno...
Como ha dicho otro forero, del gobierno yo no me creo nada.
Lo que se ha dicho de que te meten un chip y todo eso, es simplemente decir chorradas para tapar lo otro. Tratar de desacreditar al negacionista. Es una táctica muy usada desde siempre que consigue engañar al incauto.
El que quiera verlo bien, y el que no... También.

Yo desde luego no me presto como conejillo de Indias y menos cuando cómo dice el compañero @Mikel se borra o acusa de negacionista a todo médico contrario a las vacunas... Y demás estudios contrarios a ello...
Porque lo ocultan ? Porque no quieren que se hable de ello. Si tienes la verdad no has de temerle a nada y podrás rebatir a cualquier negacionista no ? Porqué se borra ?
No lo dicen mindunguis, lo dicen médicos, científicos virologos... Algo hay.

A mí me cuesta creer que la gente arriesgue a meterse esa vacuna sabiendo que tiene efectos, ha matado gente y lo que no se sabe aún y sólo lo dirá el tiempo...
Me resulta chocante, pero como digo allá cada cual con su paranoia, yo también tengo la mía.
Pero repito, ojalá se vacunen todos ya para acabar con este tema que ya empieza a ser muy cansino...
Un amigo mío se ha obsesionado con las vacunas ,según él, dentro de dos años ó incluso antes,los no vacunados serán empleados para enterrar los cadáveres de todos los vacunados

Espero que se equivoque
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Supongo que los padres aceptarían... a fin de cuentas, parecía algo bueno contra algo que mataba niños a espuertas. Igualmente, de finales del siglo XVIII, a mediados del XX, va un mundo, en cuanto respeto a la vida. No es (muy) comparable, en mi opinión.

En otro orden de cosas... no sé si Pinot es muy, muy malo en mates, ó lo hace ver para hacer que su mensaje cuele
Explícate please, pero yo no pretendo convencer a nadie. Todos somos demasiado listos para que nos engañen, pero aún y así, nos engañan. Son simples puntos de vista discrepantes comentados amistosamente. De la misma manera que a mi me chocan algunas cosas, a vosotros también otras, es lógico y normal. No nos ponemos de acuerdo de a quien votar en las elecciones generales nos vamos a poner de acuerdo en esto...por supuesto que no...
En Telegram hay unas mas que interesantes discusiones sobre este tema por ambas partes, algunas con mucha lógica y muy interesantes razonamientos (y sin el miedo a la censura de Instragram y Facebook) pero sólo el tiempo nos dará la respuesta, así que toca esperar...

Y Dios me libre de querer adoctrinar a nadie, eso ya lo hacen muy bien en las escuelas catalanas por ejemplo, yo carezco de ese poder.
 
Última edición:

Arriba