Ah! Y ese Pegaso oruga? Dicen que proviene de Barcelona, Franek, anda cuéntanos más. Por cierto ¿No tienen los oruga el motor y transmisión en el eje final, no en el central como dicen en el artículo?
Todavía no tengo la revista, pero un Pegaso 6035A preservado viene, sí o sí o sí, de la flota de la UAB, y toda esa flota venía, a su vez, de unidades de TMB (antiguamente TB) cedidas, bien de la serie 30XX (las remesas de finales de los 60), bien de la 32XX (las de la segunda mitad de los 70)
De los 2 primeros preservados en 2003-2004 tras causar baja en la UAB (el de ARCA y el de la AAFCB) hablamos aquí:
Hola a todos, Esta mañana he estado en el mercadillo de plaza Masadas en Barcelona y me he enterado de una iniciativa que creo que conviene dar a conocer. En Junio del pasado año nació ARCA (associació per a la recuperació i conservació d'autobusos). Esta asociación actualmente está...
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Y de algunos de los otros, y de todos en general, aquí:
Es que según he leido se les llamaba los petroleros, me imagino por su consumo, no?
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El motor está en el eje "central", efectivamente. El vehículo no deja de ser un 6035 estándar con la trasera modificada, una articulación y un remolque "manso" (sin motor, aunque con eje direccional en el sentido inverso al delantero) añadido con la misma forma que la propia trasera de un 6035 "estándar".
Los articulados urbanos "modernos" (entrecomillo porque los MAN y Mercedes O305 de finales de los 60 ya eran así) son "empujadores", y el motor va en el "remolque que ya es exactamente eso" (no se puede decir muy rigurosamente que vaya remolcado algo que es precisamente lo que impulsa el conjunto del vehículo). Pero siguen existiendo articulados con motor en la "pieza" delantera y remolque "real", generalmente Volvo para servicios suburbanos e interurbanos.