Propongo un juego...

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
Lancia Flavia sport zegato
No, "zegato" lo soy yo, que no veo mucho. El coche efectivamente es un Lancia Flavia Sport "Zagato".
2 Catàleg 1.jpg

En azul y al lado de señora encima de un cajón de madera, se ve más elegante.
3 Blau.jpg

Con su exclusiva venanilla trasera de cristal curvo.
4 Finestra.jpg

El motor es un 4 cilindros, boxer, de aluminio, de 1,5 y 1,8 litros.
6 Característiques.jpg
Tracción delantera y 4 frenos de disco; alcanzaba los 180 km/h.
Se empezó a fabricar, el 1963 y se construyeron 700 unidades.

El interior.
5 Interior.jpg
Comparado con un "sport" inglés, con salpicadero de madera y lleno de relojes redondos, tiene más aire de señorial, que de deportivo.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
el de la izquierda aparcado NO es un DS, es un Citroën ID, y con casi 10 años de vejez.
A ojo de buen cubero, como se distingue, un ID, de un DS. En principio yo me fijaba en los cerquillos de los faros; en los ID, iban pintados del color de la carrocería, creo, y en los DS, cromados.
Estos me parecen cromados.
Citroën.jpg
¿En qué más hay que fijarse? Sí que parece más austero que un DS, más pobre, que la falta algo...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
A ojo de buen cubero, como se distingue, un ID, de un DS. En principio yo me fijaba en los cerquillos de los faros; en los ID, iban pintados del color de la carrocería, creo, y en los DS, cromados.
Estos me parecen cromados.
Ver archivo adjunto 112548
¿En qué más hay que fijarse? Sí que parece más austero que un DS, más pobre, que la falta algo...
Ahí esta, la primera vista: es que le falta algo.
Los tapacubos pequeños no brillantes es lo que más le delata, diría que incluso los neumáticos son más chicos. Y si fuese de otro color, podríamos distinguir que el techo de los ID está en fibra sin pintar ligeramente amarillenta. En los DS iba mejor "acabado" o pintado.
Asimismo, los soportes de los pilotos traseros que están en el final de la prolongación del techo, "los cornetes", en los
ID son de plástico oscuro, y en los DS son metálicos cromados brillantes y más largos.
Y esas barras en el techo, hacen pensar en coche de uso y no de lujo, jejeje.
Los tapacubos de DS era de las primeras cosas que le ponían los usuarios de los ID. Y las molduras en los laterales de las puertas.
En la década de los 70, esos detalles exteriores de adorno salían de fábrica en algunas versiones del ID, con lo que aún era más difícil distinguirlos. Si ves un DS20 de 1970 frente a un D Super 5 de 1973, sólo los tapacubos los diferencian.
 
Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Recojo el testigo.

Esto es Rouen (Francia), en 1971.
Ver archivo adjunto 112539
De derecha a izquierda. Aparcado: un CITROËN DS. En la linea de salida del semáforo: furgoneta RENAULT 4F, NSU Prinz y "X". Por la izquierda asoma un SIMCA 1200.
¿Qué coche es X?
Una pequeña corrección, en todo caso el que se asoma por la izquierda de la foto es un Simca 1100. La denominación 1200 es de la rama española.
 

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Mensajes
217
Me gusta
155
En la posguerra, en una cuidad costera del sur de España se ensamblarón unos cientos de camiones y turismos con piezas importadas.
En que cuidad ocurrió?
Marca y modelo del turismo ensamblado, y nombre de la empresa Española que los hizo.
 
Última edición:

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
En la posguerra, en una cuidad costera del sur de España se ensamblaron unos cientos de camiones y turismos con piezas importadas.
En que cuidad ocurrió?
Marca y modelo del turismo ensamblado, y nombre de la empresa Española que los hizo.
No sé cuál podrá ser.
Incluso si me dijeran que el primer coche salió de allí el 2 de febrero de 1920 y la matrícula era el núm. 300, y que el primer camión, lo compró la empresa Pedo Domecq y Cía y tenía la matrícula núm. 307, no lo sabría.

A ver si alguien lo sabe y sigue el concurso.
 

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Mensajes
217
Me gusta
155
No sé cuál podrá ser.
Incluso si me dijeran que el primer coche salió de allí el 2 de febrero de 1920 y la matrícula era el núm. 300, y que el primer camión, lo compró la empresa Pedo Domecq y Cía y tenía la matrícula núm. 307, no lo sabría.

A ver si alguien lo sabe y sigue el concurso.
No, la respuesta no es Ford.
Este ha sido un fallo mío, me refiero a la posguerra de la guerra civil española.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
En la posguerra, en una cuidad costera del sur de España se ensamblarón unos cientos de camiones y turismos con piezas importadas.
En que cuidad ocurrió?
Marca y modelo del turismo ensamblado, y nombre de la empresa Española que los hizo.
¿No serían los Austin y BMC que montó Taillefer en Málaga?

 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
Pues que bien. A la cama, sabiendo dos cosas más: que montaban AUSTIN A-40, en Málaga y también camiones; ni idea, de lo primero y de los camiones estaba convencido que inicialmente eran de SAVA, en España; que debieron ser a posteriori.

AUSTIN A-40
blcmj40.jpg
¿Se sabe cuántos comercializaron? Es que no me suena de haber visto ninguno con matrícula española.
 

Arriba