Límites de velocidad en España

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

  • La encuesta se trastocó en una migración :(

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    360

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
imaginaos los limites que entran en dia 11 en vigor 20, en calzadas sin acerado ( media sevilla) 30 en vias de un solo carril por sentido y 50 en el resto ¿ 50 en las castellana? no se si se ir a 20 con un scooter de 125, creo que me caigo. como los episodios de contaminacion, limitan a 80! muuuy bien, todos una marcha menos a mas rpm , bien pensado ahi...

Una de las cosas que se estudian al sacarse el A, es que a partir de 30 km/h las motos son más estables por efecto giroscópico.

Cada vez que un Ayuntamiento o la DGT ponen un 10 o un 20, están invitando a los motoristas (e incluso ciclistas, porque superar los 20 en bici es sencillo) a irse de lado al suelo.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Las velocidades son de 10 , 20 y 30 km hora con lo que las multas son tela.
Y cómo piensan multar e identificar a los ciclistas y a los patinestistas ¿?
Porque es MUY discriminatorio multar en la misma calle por el mismo exceso a los vehículos matrículados, y dejar sin sanción a los otros.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.084
Me gusta
985
Ubicación
alicante
Pinot está todo lleno de baches y de radares ,por donde vayas.
Me pasaron los lugares de los radares ,a falta de alguno.
Te resumo: carretera general cerca del parque nuevo que Han hecho ,avda Beniarda a la altura de ccoo ,av europa ,dos por la vía parque uno a la altura de los colegios..y no me acuerdo de más porque les faltaban por poner.
si me enteron de más te lo pongo aquí.
Mi consejo es claro : "no pisar Benidorm"(va en mi contra ,yo tengo un piso que me costó un pastón y vale una mierda).
Ir a benidorm es como pasear por un campo de minas
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Ojo con ésta: adelantar en carretera (no autovía/autopista) puede pasar a ser un tanto complicado... o salir bastante caro:

- Limitación: Los turismos y motocicletas no podrán rebasar en 20 km/h los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

Mis viajes en los últimos meses por carreteras nacionales o "similares" (que los ha habido) no hacen sino refrendar que esto es una insensatez.

Y, sumado a la limitación a 90 Km/h., en tramos donde la "costumbre atávica" hace que todo quisqui vaya o quiera ir a 100...
 

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
Mis viajes en los últimos meses por carreteras nacionales o "similares" (que los ha habido) no hacen sino refrendar que esto es una insensatez.

Y, sumado a la limitación a 90 Km/h., en tramos donde la "costumbre atávica" hace que todo quisqui vaya o quiera ir a 100...

A mi, particularmente, no me parece mal la limitación a 90 Km/h., la verdad, porque me evita las dudas de si tal arcen es de 1,50, o no lo es.

Lo que no veo bien es la eliminación de los 20 Km/h. extra para adelantar, porque genera situaciones de riesgo cuando tratas de adelantar a alguien que solo va 10 Km/h. más lento que tu.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Hay carreteras nacionales que por trazado o por zonas donde discurren, con frecuentes zonas sin visibilidad y numerosos cruces y tráfico denso, deberían estar limitadas a 80 ó menos, lo mismo que hay otras que discurren en largas rectas sin atravesar población, con un tráfico de muy baja densidad, con un excelente trazado y buen firme, sin árboles en su cuneta y con el mero cruce de un camino agrícola cada dos o tres kms, que podrían perfectamente estar limitadas a 110, por aquello de distinguirlas algo de las autovías y autopistas.
El ejemplo de ésta última es la N420 que sale de Teruel dirección Alcañiz.
Y de la primera, la N330 saliendo de Teruel dirección Rincón de Ademuz, por citar dos carreteras de la misma zona.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
A mi, particularmente, no me parece mal la limitación a 90 Km/h., la verdad, porque me evita las dudas de si tal arcen es de 1,50, o no lo es.

Lo que no veo bien es la eliminación de los 20 Km/h. extra para adelantar, porque genera situaciones de riesgo cuando tratas de adelantar a alguien que solo va 10 Km/h. más lento que tu.

Sí, con "insensatez" me refería a esa eliminación del "colchón" de 20 Km/h.

La manera en que el límite de 90 en lugar de 100 empeora colateralmente la situación es que una gran cantidad de vehículos (me lanzo a decir "mayoría" por mis observaciones empíricas) "se anima" a seguir circulando a 100, por lo que, para adelantar a un tráiler, no sólo hay que "competir" con el cálculo de efectuar la maniobra con seguridad y sin pasarse mucho de la raya con el aumento de velocidad (por si las moscas y los radares), sino con la "impaciencia" de coches que te llegan por detrás a 100 y, si ven que vas a 90, no dudan en ponerse a adelantarte ellos aunque sea evidente que estés esperando para adelantar al tráiler en ese cada vez más complicado escenario.

La consecuencia es que acabas haciendo lo lógico, que es adelantar tirando de potencia y seguridad, poniéndote a 120 o lo que haga falta mientras se cruzan virtualmente los dedos para que no te llegue de regalo una multa como premio a tu maniobra rápida y segura.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Sí, con "insensatez" me refería a esa eliminación del "colchón" de 20 Km/h.

La manera en que el límite de 90 en lugar de 100 empeora colateralmente la situación es que una gran cantidad de vehículos
Es la mejor forma de "obligar" a los usuarios a que se olviden de las carreteras nacionales, y que echemos mano de autopistas de peaje y autovías, aunque eso suponga el dar un rodeo de bastantes kilómetros, con el perjuicio económico y ambiental (ahora tan de moda) que ello supone.
El segundo paso, cuando la totalidad del tráfico se haya pasado al uso de las autovías, será colocarles un peaje obligatorio, al estilo de lo que hicieron en Portugal, con lo que sí ó sí cualquier recorrido tendrá ese sobrecoste. Sobre todo, en las autovías que discurren paralelas a las antiguas nacionales.

Lo que es vergonzoso y criticable de cara a la DGT, es que apoyándose de continuo en el eslogan "por tu seguridad" hayan eliminado ese margen de velocidad en adelantamientos, a todas luces con esta medida del límite a 90 incrementan el riesgo de maniobras y actitudes potencialmente peligrosas que enumera Franek, y que antes se daban con menor frecuencia.
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
878
Me gusta
997
Ubicación
Pamplona
La parte positiva es que la velocidad de crucero de nuestros zarrios cada vez desentona menos ##4xxc

Saludos.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.084
Me gusta
985
Ubicación
alicante
Lo que para mí demuestra en sinsentido ,la estupidez ,las ganas de recaudar ,el ir en contra del ciudadano y la constante prevaricación de algunos políticos eesuqe mi coche,como otros tiene control de velocidad ,pero éste funciona a partir de 40 km hora y en "venidorm"(ya no merece llamarse Benidorm) los límites son de 10 km hora ,20 y 30.
Ningún ingeniero ,ni persona medianamente sensata podía pensar que el tráfico en coche se iba a limitar a 10 km hora ,en vías donde yo hace años he ido a 100 incluso más hace 30 años con un ford fiesta.
Tampoco sé si el limitador funciona marcha atrás ,hasta ahora no lo he probado igual en un futuro un político caprichoso se percata que circulando para atrás los atropellos son menos lesivos dada la menor velocidad.
Los coches hace 30 años andaban menos pero circulaban más rápido ,hoy tienen mucha tecnología para ir parados ;una cosa es seguridad ,otra es absurdos y recaudación pura y dura.
Tampoco entiendo que la gente se manifiesta por unas cosas y otras...que personalmente no entiendo y nadie se queja más que en privado de un desprosito como el que han hecho "venidorm" y la presión que están sometiendo en ésta zona con radares y coches camuflados en todas las carreteras cercanas, verdaderas trampas recaudatorias que nada tienen que ver con la seguridad.
Tampoco creo en los "tontos absolutos" , creo más en intereses ocultos y en intenciones partidistas
 

Arriba