Citroën Dyane 6 de 1975

Aleferna DLS

Miembro
Registro
13 Nov 2017
Mensajes
44
Me gusta
73
Ubicación
San Clemente (Cuenca)
JULIO 2020

me toca arreglar un fallo "clásico" de estos coches. La cerradura ha dicho adios al saltarse un muelle que lleva dentro


Ya tengo desmontado el panel, a falta de desmontar la cerradura, que por lo visto es una labor bastante cojonera




HECHO!!!! :D
 

Aleferna DLS

Miembro
Registro
13 Nov 2017
Mensajes
44
Me gusta
73
Ubicación
San Clemente (Cuenca)
Bueno, pues hoy, 19 de Julio (Dios mediante) hemos llegado a Benidorm para dar una vueltecita. Se ha portado como un campeón

Salimos a las 7 con el culete bien agachado :elrisas:



Claro, se conoce que el coche no iba de vacío (300kg entre 3 adultos y un perro, y otros 50 de equipaje facilmente)



Paradita hidráulica para reponer fuerzas a medio camino



Tocamos la provincia Alicantina, y el coche aprecia el mar por primera vez en su vida




Y por fin, llegamos al destino :D







Unas cuantas más
Hemos hecho un buen recorrido por la costa, a través de la N-322 y una comarcal más adelante de Calpe
Primero paramos en la playa de L'Albir






A continuación seguimos hacia Altea y Calpe, donde no paramos ante la falta de aparcamiento. Tiramos dirección Moraira y nos adentramos en "La muntañeta" por una pequeña comarcal. Nos dirigimos a Benitatxell, desde donde partimos hacia un precioso mirador y la cala de Moreig. A esta última no podemos pasar al estar limitado el aforo. Sorprende lo empinado de las cuestas, que ha habido que subir nada menos que en segunda .
Vistas desde el mirador, al fondo se aprecian Calpe y Benidorm





Y una panorámica, ¿por qué no? La vista, ya digo, es espectacular

 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Absolutamente precioso el coche, la excursión a Benidorm y alrededores es preciosa, yo voy mucho por ahí, vivo bastante cerca, pero no en verano, es criminal.
Yo tuve uno en azul a mis veintitantos, y recuerdo un viaje a Andorra (entonces vivía en la provincia de Gerona) para cambiarle los neumáticos que allí siempre estaban de oferta y te hacían el 4x3, buenos recuerdos. Eran los tiempos en los que a Andorra valía la pena ir a cambiarse el radiocasete del coche y esperar a que la GC no se diera cuenta en la frontera...
 

Aleferna DLS

Miembro
Registro
13 Nov 2017
Mensajes
44
Me gusta
73
Ubicación
San Clemente (Cuenca)
Absolutamente precioso el coche, la excursión a Benidorm y alrededores es preciosa, yo voy mucho por ahí, vivo bastante cerca, pero no en verano, es criminal.
Yo tuve uno en azul a mis veintitantos, y recuerdo un viaje a Andorra (entonces vivía en la provincia de Gerona) para cambiarle los neumáticos que allí siempre estaban de oferta y te hacían el 4x3, buenos recuerdos. Eran los tiempos en los que a Andorra valía la pena ir a cambiarse el radiocasete del coche y esperar a que la GC no se diera cuenta en la frontera...

Un amigo de la familia hacía en la época "contrabando" de equipos de sonido de Andorra. Iba muy a menudo y se los traía aparentemente instalados.

Varias veces metieron el hocico, pero se lo dejaron pasar jajajaja
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Un amigo de la familia hacía en la época "contrabando" de equipos de sonido de Andorra. Iba muy a menudo y se los traía aparentemente instalados.

Varias veces metieron el hocico, pero se lo dejaron pasar jajajaja
Jajajaja, yo sabia de otro que se cargaba la mochila de trotamundos a la espalda cargada de tabaco y atravesaba la frontera por la montaña a pie y un coche le esperaba al otro lado... Qué tiempos !!.

Lo mismo que hacía otro conocido con fardos de marihuna de exterior a la espalda de Albania a Grecia, pero aquí si mal no recuerdo iban cuatro.
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.972
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo tuve un conocido de Gerona (a principios de siglo ya tenía casi 80 años...) con doble nacionalidad, que en la época de postguerra se dedicaba a cruzar la frontera en ambas direcciones, llevando "ocultos" tanto bebidas alcoholicas como tabaco y cosas que en España no había mas que de estraperlo, había fabricado un doble fondo en el hueco del chasis de un 2CV francés de los primeros.
Luego, a principios de los 60, compró un Dauphine y el tráfico era desde Portugal a Francia, la mala suerte hizo que al poco tiempo en las rectas de Almadrones (GU) una noche chocaran de frente contra un camión, y aparte de las desgracias personales, tuvo que cambiar de "empleo". Esa noche desparecieron del coche unos jamones que iban bajo los asientos en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Alcolea.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Yo todavía recuerdo las redadas de la GC en los bares del pueblo a las máquinas expendedoras de tabaco buscando el andorrano.
Ignoro si ya no se hacen porque hace decenios que no veo una inspección de esas.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
¿La capota del Dyane es nueva o has limpiado a fondo la que tenía?
 

Arriba