Nueva revista Cero A Cien

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
398
Me gusta
280
Ubicación
Gijón
https://www.ceroacien.es/revistas/


 

C.Heras

Miembro activo
Registro
10 Mar 2006
Mensajes
821
Me gusta
281
Ubicación
Malaka
Portadas así son muy agradecidas. A ver como sale. El tiempo y los compromisos posteriores convierten a veces las portadas en un escaparate de una tienda de todo a 1 €
Alguien tiene el índice de este primer número?
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.934
Me gusta
1.959
Ubicación
Extremadura (Badajoz)

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
585
Me gusta
758
Ubicación
Pamplona
Una aventura arriesgada, lanzar una revista en papel cuando el sector está sobreviviendo a duras penas. Tiene una pinta estupenda, y seguro que se ha cuidado el papel y la estética, para que sea todo un placer para los sentidos. Para los que nos gusta la vieja sensación de ir al kiosko, comprar la revista, tocarla e incluso olerla mientras la lees...
Les deseo mucha suerte
 

santi.verea

Miembro
Registro
18 Abr 2019
Mensajes
96
Me gusta
48
Saludo con agradecimiento que haya una nueva publicación en el mundo el motor; aunque también soy escéptico acerca de tantas y tantas virtudes que se publicitan sobre ella.

Por ejemplo, dice que hace un recorrido por la historia de Lamborghini. Bastante conocida es la historia de Lamborghini, si es para contar de nuevo la disputa entre Ferrari y Lamborghini por el embrague de su coche y 4 anécdotas más, poco aporta.
También promete un reportaje sobre el Pegaso Z-102 Cúpula con textos de Manuel Lage. Habría que ver como ese texto, si es una página con 4 párrafos o si es un artículo de 6 páginas.
Dice que nos va a descubrir la historia del Museo de Porsche. No sé si han encontrado documentación confidencial hasta la fecha que va a salir a la luz por primera vez en esa revista. Parece muy grandilocuente y hasta un tanto soberbio decir que va a descubrir algo al mundo, a lo mejor entre el público se encuentran lectores que de todo lo contado no le ha dicho nada nuevo sobre el museo.

Las perspectivas que están poniendo son altas, veremos si las cumple. Habla de mucha calidad y creo que la calidad del periodismo hay veces que se entiende mal. Me explico: se puede hacer un reportaje sobre el Ferrari 250 GTO o sobre el Seat 600. Sobre el papel, parece que el primero va a tener mucha más calidad que el segundo. El primero puede ser una auténtica basura si lo único que tiene son las 4 anécdotas de siempre del GTO y el segundo puede ser una auténtica obra de investigación si aporta detalles técnicos como planos, materiales usados en la fabricación del coche, despiece, prueba de larga duración, etc ... No es el coche el que aporta calidad al artículo, sino cómo ha sido su redacción.

Por eso, ante las expectativas, a ver lo que realmente contiene esta revista. Desde luego, por precio y presentación, va dirigida a un público que no es el mismo que la típica revista habitual de automóvil que hay en el kiosko de precio de 1 € a 3 €; por lo que no va a tener competencia; otra cuestión distinta es si tendrá público para sostenerla. De momento, la iniciativa me merece la felicitación por presentar un nuevo producto en el mercado.
 
Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Y también hay espacio para los modelos en miniatura de coleccionismo. Y por si fuera poco, toda una interesante colección de artículos de estilo de vida, incluyendo uno sobre el Rolex Submariner, otro sobre la música de Bruce Springsteen y otro sobre la obra maestra de Frank Lloyd Right; la casa de la cascada. Como cierre de la revista, podrás disfrutar de la columna de nuestro colaborador Máximo Sant

El culo del Countach me ha llamado mucho la atención pero con esto ya me han convencido del todo...

250 paginas y 13 euros. Si está bien lo vale porque las de Motor clásico y coches clásicos supongo que tienen ¿64 incluyendo la paja de relleno y anuncios?.

Me suscribiría pero ya he tenido malas experiencias con eso. Los carteros las meten en el buzón y las que no las doblan y las joden te las roba algún vecinito majo.
 
Última edición:

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Recibida y leída de pe a pa.

Lo primero, envío rápido y con embalaje a prueba de todo. Es por agencia, así que entregada en mano.

Presentación muy cuidada. Incluyen un par de láminas (Z102 y Countach) de su ilustrador como obsequio para los suscriptores. Sería un gesto muy cariñoso que el detalle se mantuviese a lo largo de la suscripción. Esto se me ocurre ahora sobre la marcha, no sé si se les habrá ocurrido como modo de fidelizar o mantener un vínculo con un cliente que anticipa el pago de cuatro números de un proyecto nuevo, sin una editorial conocida como respaldo, y a un precio que lo sitúa como un producto muy arriesgado por diferente.

La maquetación, el papel, la impresión son los que cabe esperar de lo que publicitan. La impresión "física" por peso, solidez, grosor, tacto, es la de que eso vale el precio que marca. Incidiendo en este particular, quisiera comentar como anécdota que el suscriptor paga sobreprecio: Los gastos de envío, 9,95, superan el descuento que supone el 10% promocional.

Otra anécdota respecto al precio: Inicialmente había que suscribirse para gozar del 10% de descuento que luego se comerían con creces los gastos de envío. Bien, pues una vez lanzado el nº 1, puedes comprarlo suelto online con ese mismo descuento y 1/4 del coste de los gastos de envío. Traduzco: La suscripción no ofrece absolutamente ninguna ventaja (bueno, el regalo de un par de láminas) y sí más riesgo.

Y ahora al turrón:

El editorial lo encontré un poco soso. Es más descriptivo que "proclamativo". Está hecho como de lugares comunes.

Pegaso Z102. Mucho texto y muchas muy buenas fotos. Las fotos son para enmarcar, y este nivel se mantendrá a lo largo de toda la revista. En cuanto a lo que cuenta Manuel Lage carezco de conocimientos para enjuiciarlo. Ni siquiera para valorarlo. Yo sabía muy poco de ese modelo.

Esteban Palazzo. Entrevista con un argentino que trabaja en McLaren. Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Muchas imágenes de dibujos de diseños.

Doble renacimiento. La historia de los dos renacimientos de Bugatti contada con demasiada brevedad con fotografías facilitadas por la propia marca. Decepciona, y mucho, que el cierre de 1995 se despache con un "...en 1995 la aventura llegó a su fin. Una serie de misteriosos acontecimientos, junto con un momento delicado para la venta de súper deportivos y una fuerte inversión por parte de Artioli en la compra de Lotus, forzó a la empresa a cerrar." Entiendo que los "misteriosos acontecimientos" son escabrosos de contar y están inmersos en una... sórdida nebulosa pero, a ver, si cuentas una historia, la cuentas. Y si no, pues eso. Y el "eso" es la segunda parte del reportaje, en el que se narra el segundo renacimiento diría que al dictado de los actuales propietarios de la marca. Publicidad.

Paso del Stelvio. El título lo dice todo. Yo le habría puesto más investigación histórica, más fotos de época con coches pintones, y menos referencias a Top Gear.

Garajes de ensueño. Descripción de casa y garaje de un japonés que comparte pasión con nosotros. Este tipo de reportaje es novedad por aquí hasta donde yo sé. Se hace un poco raro y se agradecerían más fotos y mejores. Lo de "mejores" es porque en las estrecheces de un garaje y un domicilio no pueden conseguirse los ángulos e iluminaciones que uno quisiera, pero supongo que aquí puede estar parte del encanto de este tipo de reportajes. La idea no me atrae, pero creo que en un país tan cotilla como España, puede funcionar.

Countach. A mi entender un documental histórico muy completo (a ver, que esto es una revista trimestral, no una enciclopedia monográfica) en el que la introducción histórica cuenta, como se ha supuesto acertadamente por ahí arriba, la anécdota del embrague y alguna otra cosa, y luego se centra en el modelo en concreto. Me ha gustado mucho y además me ha parecido muy interesante. Quisiera alargarme pero esto ya va a ser un ladrillazo terrible, así que ahí dejo lo dicho. En serio, merece mucho la pena.

Countach LP400 vs BB512 y luego Countach vs Testarossa. Dos comparativas que nos cuentan lo que hoy hay que contar sobre eso. Que nadie espere algo tipo "prueba a fondo" de la prensa generalista. Buenas fotos y comentarios informando al lector de lo que realmente le interesa saber hoy día al plantearse tales comparaciones. O comparativas, vaya.

Noémie Marmorat. Publirreportaje. Muy poco texto y pocas ilustraciones aunque muy chulas.

Fallingwater. Muy buen texto, profusión de fotografías que saben a poco. Se echan en falta más detalles técnicos y, quizás, bocetos. Pero claro, esto es una revista de coches, no de arquitectura. Como sea, al que le interese esto le va a encantar.

Museo Porsche. Publirreportaje.

El turbo. Curiosa sección de divulgación técnica que en este primer número ocupa el turbo. Este contenido tiene difícil encaje en una revista de este tipo. Muy técnico y poco estético. Entiendo que esto se presta mal a las fotografías pintonas. No sé, no sé...

Al volante con Bruce Springsteen. Obviamente el título es engañoso y no es una entrevista con el músico. En realidad, sólo los fans de ese artista encontrarán interés aquí. Francamente lo leí por empaparme bien de qué va la revista, por tratar de captar bien su esencia, estilo, lo que quiere ser como proyecto editorial. Manías mías.

Honda NSX. Para ser un coche de tan limitadísima difusión en Europa, no digamos ya en España, este es el reportaje, casi documental, más completo que he encontrado en español en mi vida. Muy bien. Algo frío, algo... Honda. Lo recomiendo mucho.

Lancia Ferrari D-50. Historia conocida, ojo, no por ello menos interesante, que se utiliza para dar entrada a un casi publirreportaje de Cartrix. He dicho "casi". Interesante.

Rolex Submariner 1680 Red Letters. Yo es que soy más de Omega, y como en realidad soy un cutre, alterno un par de sencillos Shinola. Para quien no haya pillado mi particular sentido del humor, que acuda a lo último que digo sobre "Al volante con Bruce Springsteen".

Libros recomendados. Triste constatación de que quien quiera publicaciones de gran calidad sobre los temas que nos ocupan, ya puede ir aprendiendo idiomas.

El camino no elegido. Yo también elegí el menos transitado. Lo hago siempre. Para entender esto hay que tener la revista en las manos.

Máximo Sant. Hacía muchos años que no tenía noticias de este señor y veo que, afortunadamente, no ha cambiado.

Para cerrar os diré que hay profusión de fotografías facilitadas por las propias marcas y alguna otra sacada de internet que, al aumentarlas para su impresión, aparecen con leve pixelado visible. No critico la falta de originalidad en el material gráfico: Considero absurdo obtenerlo/realizarlo, con el coste que supone, si hay disponibilidad de material útil en la red. Pero sí se agradecería un poquitín más de mimo en esos detalles.

Saludos lectores... y escritores.
 

Ibense

Nuevo miembro
Registro
29 Feb 2004
Mensajes
6
Me gusta
1
Muy de acuerdo con lo que cuenta Wyler. Añadiría las siguientes puntualizaciones:

- A pesar de que Manuel Lage es una eminencia en Pegaso, el artículo sobre el Cúpula es aburrido y falto de muchísima información sobre uno de los Pegaso más famoso y conocido. Las fotos son preciosas pero no es suficiente....

- En el artículo de Bugatti dicen que Rembrandt Bugatti era hijo de Ettore Bugatti (en realidad era su hermano) y que su padre Carlo Bugatti era arquitecto (en realidad el arquitecto era su abuelo).

- En el artículo del Lancia D50 indican que no existían reproducciones previas a las de Cartrix de este modelo para pistas eléctricas. Cualquier buen aficionado al slot sabe que la marca Hawk fabricó en los años 60 un Ferrari-Lancia D50 en escala 1/32 para competir en pistas de slot.

en definitiva, veo un nivel bajo que probablemente no me va a animar a pagar una suscripción completa. Esperaré al número dos para ver si son errores de juventud.
 

Arriba