[Coronavirus] Las citas y revisiones de la ITV tras el período de cierre

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
No sólo eso, en la Comunidad Valenciana si has de volver en segundas (exceptuando algún supuesto), has de volver ha pagar 22 eur, que es la tasa de la Generalitat valenciana... Ellos pillan doble tasa por cada vehículo que echan para atrás... Me gustaría saber si es legal, pero como todo el mundo traga...

Que te vuelvan a cobrar otra vez la tasa por un servicio que ya has pasado y pagado no me parece que sea legal.
 

chemo850

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
82
Me gusta
9
Ubicación
soria
No sólo eso, en la Comunidad Valenciana si has de volver en segundas (exceptuando algún supuesto), has de volver ha pagar 22 eur, que es la tasa de la Generalitat valenciana... Ellos pillan doble tasa por cada vehículo que echan para atrás... Me gustaría saber si es legal, pero como todo el mundo traga...

Que te vuelvan a cobrar otra vez la tasa por un servicio que ya has pasado y pagado no me parece que sea legal.
 

chemo850

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
82
Me gusta
9
Ubicación
soria
A mi muy normal no me parece. En Castilla y León no te cobran por volver. Pero su tasa es de 49 euros. Con lo cual es como si de primeras cobraran a todos por dos ciras de la Comunidad Valenciana. Tampoco me parece muy normal.
Y encima se saltan a la torera la normativa y pagas 50 euros y solo sirve para unos meses.Porque seguimos igual ¿no?
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
A mi muy normal no me parece. En Castilla y León no te cobran por volver. Pero su tasa es de 49 euros. Con lo cual es como si de primeras cobraran a todos por dos ciras de la Comunidad Valenciana. Tampoco me parece muy normal.
Y encima se saltan a la torera la normativa y pagas 50 euros y solo sirve para unos meses.Porque seguimos igual ¿no?

No, no, la tasa de los 22 eur no es por pasar la ITV, es la que se lleva la Comunidad Valenciana por cada ITV, a esa hay que añadirle la propia de la estación donde se pasa la ITV, por lo que te vas también a los 40 y pico euros...
Pero si has de volver en segundas "sólo" vuelves a pagar la de la Comunidad Valenciana, que son 22 eur... A los que ya has de sumarle los 40 y pico de la primera vez... Es decir pasar una ITV en la Comunidad Valenciana a la segunda te supone casi 70 eur.

Según parece las ITV's ya dan citas a un año vista, a los que se han visto afectados y/o engañados no tienen nada que hacer, quizás la próxima vez actúen con menos miedo y un poco más de coraje, porque cuando algo el injusto hay que protestar por ello, no agachar la cabeza o bajarse los pantalones y pasar por el aro.
 

chemo850

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
82
Me gusta
9
Ubicación
soria
Pues yo he reclamado por dos vias y me está dando igual, no se apean de la burra.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Hola muy buenas a todos... No me había preocupado de ello hasta ahora, pero el 18 de Enero me cumple la ITV del super5 que es mi coche de uso habitual:drive:, y por esto y sin más y debido al aspecto ajado del coche, todos los años me apresuro en sacar la cita para anticiparme a su reparación en caso de que fuese desfavorable.

Normalmente en este y en mis otros coches, me suelo acoger a la deferencia de que si vas dentro del mes antes de pasarlo te respetan la fecha de caducidad para el año siguiente. (Aún a sabiendas de que si surge cualquier "pegote" y me lo rechazan me quedo "sin" con el consiguiente perjuicio de poderla haber apurado dentro de ese mes más días:buenrollo:)

Po fueno, po fale, po malegro... (Makinavaja dixit) pase que va por mi seguridad, la de los demás, y que me gusta que esté el coche en condiciones, pese a que todos sabemos que el buen estado o malo de un vehículo no viene directamente determinado por la ITV, aunque esta si que ayude a subsanar deficiencias que se hayan pasado por alto en revisiones y mantenimientos rutinarios, y porque además cuentan con los elementos de calibración para ello.

Pero bueno, este año con el cacao que hay liado y como lo he cogido menos... (es el año que menos km he andado en 25 de carnet, unos 500km por vehículo, claro... confinamientos, no hay trabajo, no hay conces... pues lo han notado tela los zarrios) para bien y para mal.

La cosa es que me he metido hoy de buena mañana y me dan sendas citas para el 9 y 15 de marzo, pues ya que me pongo he sacado también la del seat 1500... y bueno a ver si bien me parece "lo justo" por los 3 meses de confinamiento severo, pero tengo mis dudas, porque si bien voy a imprimir los justificantes de cita para adjuntarlos a sendas documentaciones de los vehículos, para por si me paran poder presentar algo que me justifique.

A ver... que no me da miedo que me pare un agente, ya que yo presento ese impreso a efectos justificantes (aunque su valor real sea el de un papel mojado) y mira... ya si quiere multarme que me multe, pero por lo menos que sea a la cara y yo pueda argumentarme con algo.

Lo que de verdad me dá miedo:oops: es que pase por debajo de uno de esos paneles, tan frecuentes en mis rutas habituales, y me manden la receta al más puro estilo de tirar la piedra y esconder el brazo, como es la táctica habitual:watchout:, y me perjudiquen más aún en la delicada situación que me encuentro debido a todo esto.:shot:

Ahí lo dejo....:wink: al foro me encomiendo, a ver si alguien sabe como va eso.:nusenuse: porque con lo de los horarios ya de entrada lo que han conseguido es que si tenga que tomarme un café lo haga en mi casa, bajo el aforo de solo yo. Pero en los coches me gustaría llevarlo todo medioqué mientras se pueda y nos dejen.

Lo que me parecería vergonzoso es que, "enhabiendome" anticipado lo suficiente para sacar la cita me llegase una multa, todo por la clase de "cipostio" que tenían ya liado de antes con ese tema las diferentes ITV y que se ha visto, no ya empeorado, sino directamente colapsado por la pandemia.

Un saludo y felices fiestas a todos :santa:
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Te digo lo que me dijo un agente al multarme una vez que no tenía razón y así se lo hice saber... "Siempre puede usted recurrir"... Le tenía que haber metido con la mano abierta, que según en el cursillo del CAP que hice hace unas semanas, si es sin previo aviso y por calentón del momento son 400 eur... Igual los hubiera pagado bien a gusto...
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.057
Me gusta
4.407
Ubicación
pamplona
Se puede recurrir pero el recurso llega al propio agente que te multó y éste lo ratifica, con lo cual, como si no recurres.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Se puede recurrir pero el recurso llega al propio agente que te multó y éste lo ratifica, con lo cual, como si no recurres.
Creí que cuando recurrías iba a una instancia superior... De ser así como dices, la siguiente vez bofetada y pago los 400 eur.
 

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.057
Me gusta
4.407
Ubicación
pamplona
Te lo digo porque me ocurrió. Puse la reclamación (porque la multa se la inventó el graciosillo del guardia civil recién incorporado) y en Tráfico al entregarla me dijeron que si reclamaba perdía la opción del pronto-pago, no me importó. Pero luego un ex guardia civil hermano de una amiga me explicó que esa misma reclamación la tiene que ratificar o no el propio agente y su compañero de patrulla (sólo por amor propio la ratifica siempre, y el compañero para no tener movidas con él, también). Osea, un sinsentido y una pérdida de dinero y de tiempo por nuestra parte.
 

Arriba