Vendo y no pone a su nombre...

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
359
Me gusta
158
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
Buenos dias.
El caso es que a finales del mes de Julio 2020, vendi uno de mis clasicos, un Escort Cabrio, el comprador una buena persona, honesta y noble, vino a recogerlo, pago religiosamente y se lo llevo,

actuando de buena fé, le di todo mascado para ponerlo a su nombre, Contrato de compra venta, con fecha y hora, fotocopia de mi DNI, documentacion del coche y papel de trafico firmado.

El comprador al llegar a su ciudad, Madrid, llevo la documentacion a una gestoria a la semana, y la gestoria me llama a primeros de Septiembre, que le tengo que enviar un contrato de compra venta firmado original, y firmado un documento que me adjunta llamado Mandato.

Les indico que el contrato lo tiene el comprador y yo otro, y que les envio el Mandato firmado original por correo.

Hace diez dias llamo al comprador para decirle que me mande foto del coche a su nombre, y me dice que a la gestoria no le llego mi carta....vuelvo a mandar a la gestoria otra carta con los mismos documentos...... una semana despues que no le llega la carta otra vez.... hummmmmmm

Le indico que abandone esa gestoria y se vaya a otra, que con la documentacion que le di tiene mas que suficiente. Ahora me indica que esta en otra gestoria y que ya esta hecha la transferencia.

Anoche me conecto a la web de la DGT, cn mi dni electronico, y aparece como que aun esta a mi nombre.

No se que pensar... que puedo hacer para forzar la situacion??quiero pensar que el vendedor actua bien, no se
 

Raul2

Miembro
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
67
Me gusta
16
A mi me paso con un visa que vendi, el comprador no hacía más que dar largas, me cansé y fui a trafico a notificar la venta y ya no me ha llegado nada de ese coche.

Yo que tu iba a trafico con el contrato y notificada su venta, luego trafico se encarga de que haga la transferencia el comprador , te va a costar unos 8 euros y así ya no tendrás problemas
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.691
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
David, no te compliques la vida....lo que dice Raul2 es la mejor opción.

Yo ya lo hago por costumbre. Con certificado digital lo puedes hacer a través del registro virtual, imagino que con el DNI electrónico también.
 

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
359
Me gusta
158
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
Gracias, eso es lo que voy a hacer, le voy a dar esta semana de plazo y sino por la web notifico la venta, tengo el contrato y certificado.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
Pues pudiendo notificar la venta online yo no le daría de plazo ni una semana, ni una hora. Estamos a finales de septiembre, y desde finales de julio ya ha tenido tiempo.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Tienes otra alternativa más radical, darle una semana para que haga el cambio de nombre, si no lo haces lo das de baja.
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz
Yo tengo por costumbre cuando compro, ponerlo a mi nombre cuanto antes y una vez hecho, le mando foto al anterior propietario para que no tenga ninguna duda. De igual manera si vendo, pido al comprador que me envíe foto del permiso a su nombre, si no lo hace notifico la venta y listo.

Gracias a eso me libré de un marronazo en una ocasión, y aunque cueste dinero y sea una molestia ir a Trafico, doy por bueno hacerlo.
 

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
359
Me gusta
158
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
bUENO , ya esta la notificacion realizada, la hice online, son 8 euros que no es dinero y ale adios problema. Me envian por email la dgt y certificado como que con esa fecha se realiza la venta y le dan de plazo un mes, pero no se que ocurre si en un mes no hace el cambio de nombre, multan, no se...
tambien me envian un documento de que el comprador puede circular con ese documento un mes. No se lo he dado, que se arregle con su gestoria, a ver si encima de pagar yo 8 euros y moverme le tengo que dar ese documento. Un jeta creo que es el o su gestoria.
GRACIAS AMIGOS
 

Arriba