Seat Ritmo n° 4

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
525
Me gusta
107
O lo compra pronto un buen aficionado que lo conserve, o caerá en manos de un especulador que el mes próximo lo anunciará en 6000 ó 7000 euros.

No creo que nadie pague 6000 o 7000 euros por un Ritmo.

No sé hasta que punto eso es bueno ya que los Ritmo casi nadie los quiere por la mala fama que cogieron en cuanto a calidad de construcción. La mayoría han terminado prensados y hasta no hace mucho he visto Ritmo impecables en la Torre que de verlos se me saltaban las lagrimas. Hay muy pocos supervivientes y ojala éste caiga en buenas manos.

A mi es un coche que me encanta, se me antoja un rato un 75 CL color naranja oscuro F 200.
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Buenos días,

ahora me doy cuenta de la veteranía del Ritmo en la gama S.E.A.T.

Supongo que debió ser el último modelo en llevar letra en el bastidor.

Y también imagino que la letra R no fue por casualmente mantener orden alfabético, sino por el nombre.

Ignorante y aprendiz como soy, hago la siguiente pregunta: ¿qué letra le hubiese correspondido según la distribución del fabricante?

¿Cuál es la última letra del abecedario adjudicada a un modelo S.E.A.T. que recordais o conoceis?

En cuanto al Ritmo de S.E.A.T, si hubiese fabricado más tipos de carrocerías, habríamos observado otras letras, digamos, habituales en la segunda posición, pero, CORREGIDME, POR FAVOR, al ser siempre cuatro puertas más portón, siempre llevó la F (al igual que el 127 de tres puertas, por ejemplo). Aunque a saber por qué motivo no le pusieron la J (como el 127 de cinco puertas o, creo, como algunas carrocerías de tipo familiar).

Finalmente, en todo caso, bravo por esta unidad localizada.

Saludos,

Riau.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Ese coche no hace mucho me lo ofrecieron a mi, lo busque por la matricula y efectivamente es el numero 4.

Se le ha intentado buscar algun interesado pero no se si ha dia de hoy habra aparecido.

El coche entro a un desguace pero esta dado de alta y segun me dijero lo venderian posiblemente por menos de lo que piden.

A ver si se salva y cae en buenas manos.

un saludo
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Esta foto en el desguace, las del anuncio imagino seran anteriores.
No se quien habra llevado ese coche al desguace ni porque.

Creo que nunca habia visto un rirmo con asientos de skay.

Un,saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20200711-WA0012.jpg
    IMG-20200711-WA0012.jpg
    166,3 KB · Visitas: 49
  • IMG-20200712-WA0002.jpg
    IMG-20200712-WA0002.jpg
    177,7 KB · Visitas: 41

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Este es un claro ejemplo de los derroteros por los que va la afición en nuestro país y de como va el mismo en tantos otros aspectos.
El vehículo es un principio bastante interesante, no se le va mal del todo y no se, al desguace ha entrado.

Entiendo que hay una afición con posibles a "clásicos" de postal, los llamo así no por desmerecer si no para que todo el mundo entienda lo que quiero decir.
Otra que a parte del tema propio si no se va a revalorizar o mantener un valor sin mucho gasto tampoco les interesa mucho.

Luego hay mucha gente joven y no tan joven que estaría encantada pero al final nadie lo adopta, ya sea porque si , se ha de conservar, pero que lo haga otro, o porque esa parte de afición ha visto mermada mucho su parte económica.
También si tenemos en cuenta que este mundillo va cuesta abajo y que muy posiblemente se acabará con nosotros ya tenemos mas explicaciones.

Sea como fuere lo cierto es que desde el punto de vista histórico es un vehículo a conservar, a los que a parte de un coche "to reshulo" para encuentros y ponerle "yantas" y prepararlo para "comerse a los BMw" les guste la historia debería ser un vehículo a tener en cuenta, pero este tipo de aficionado escasea mucho en España.

Es una pena que tantos y tantos vehículos SEAT que se restauraron hará 20 años , en estados calamitosos y siendo bastante normales y este que de presencia al menos está bien y se acabe perdiendo.

Yo si pudiese minimamente, me lo pensaba, pero no es posible, ya me gustaría.
 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Buenos días,

ahora me doy cuenta de la veteranía del Ritmo en la gama S.E.A.T.

Supongo que debió ser el último modelo en llevar letra en el bastidor.

Y también imagino que la letra R no fue por casualmente mantener orden alfabético, sino por el nombre.

Ignorante y aprendiz como soy, hago la siguiente pregunta: ¿qué letra le hubiese correspondido según la distribución del fabricante?

¿Cuál es la última letra del abecedario adjudicada a un modelo S.E.A.T. que recordais o conoceis?

En cuanto al Ritmo de S.E.A.T, si hubiese fabricado más tipos de carrocerías, habríamos observado otras letras, digamos, habituales en la segunda posición, pero, CORREGIDME, POR FAVOR, al ser siempre cuatro puertas más portón, siempre llevó la F (al igual que el 127 de tres puertas, por ejemplo). Aunque a saber por qué motivo no le pusieron la J (como el 127 de cinco puertas o, creo, como algunas carrocerías de tipo familiar).

Finalmente, en todo caso, bravo por esta unidad localizada.

Saludos,

Riau.


Hola Riau, hace tiempo que no se te veía, me alegro de leerte.
Pues tienes razón el Ritmo es la letra mas alta y solo unos pocos son RF , al poco pasaron a ser VSS138.
Las letras anteriores fueron MA, MB, MC, ME, MF , referentes a "cosas Diesel", Nx, no existió, ni Ox, Px, Qx,
Como, modelo, modelo sería LF y LX , que eran 128 si no recuerdo mal.
Pero Kx tampoco fue nada

Pues no había pensado lo de la F como segunda letra, ya desde el principio fue eso furgón o familiar, tampoco me había preguntado nunca lo de porque el RITMO no fue RA o RB.
Habrá que investigar, si es que hay alguien que lo sepa.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
No sé hasta que punto eso es bueno ya que los Ritmo casi nadie los quiere por la mala fama que cogieron en cuanto a calidad de construcción. La mayoría han terminado prensados y hasta no hace mucho he visto Ritmo impecables en la Torre que de verlos se me saltaban las lagrimas. Hay muy pocos supervivientes y ojala éste caiga en buenas manos.

A mi es un coche que me encanta, se me antoja un rato un 75 CL color naranja oscuro F 200.

Cierta mala fama se escuchó, pero lo cierto es que tampoco se hicieron tantos antes del divorcio con FIAT.
Pero mas mala fama tienen los ALfA Y FIAT en podredumbres u hojaldres y temas eléctricos y bien que se restauran, en un coche viejo de colección creo que la
"mala fama" en su momento no es determinante.
 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Lo debería comprar la Seat y restaurarlo como merece.

Saludos,

Pepe

Si, pero ya tienen el Número 1 (o deberían tener) y éste aunque muy bajo , dudo que les interese.

El Número 1 pasó a SEAT en Abril de 1979, tres días después de fabricarse.
El Número 2 no se matriculó en su momento, no se sabe nada de él, (pruebas, prototipo,prensa ¿..??)
El Número 3 se vendió en Septiembre de 1979 en Madrid, (se fabrico en Julio)
El Número 4 se vendió en Logroño. tal día como mañana , de 1979 y se acabó a finales de Julio.
El Número 5 se vendió en Madrid en Junio de 1979, se fabricó a finales de Mayo de 1979
El Número 6 se vendió también en Madrid a finales de marzo de 1980, acabado a finales de Abril de 1979.

......Y asi hasta los poco mas de 66.000 fabricados como "RF" , luego ya todos VSS138A
138 por el número de proyecto en FIAT

Los Números 3, 5 y 6 están informatizados, a saber si existen.

Y el Número 1 pues como en SEAT Históricos tienen la política de presentar los coches sin matriculas ni identificaciones como si de recién llegados a concesionarios se tratase pues es bastante difícil saber si alguno de los Ritmo que tienen es o no ese numero 1, o si lo han usado para ir de rallie o ves a saber.
 
Última edición:

Arriba