¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches (ZBE del AMB)

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
A mi se me hace muy pero que muy difícil de entender cómo sin estar en un estado comunista, el Gobierno local o estatal te pueda "obligar" a comprarte un vehículo nuevo para circular por determinado lugar cuando tu vehículo actual está completamente al día de impuestos, seguro e ITV... Es absolutamente increíble.

Que se vayan retirando los vehículos "contaminantes" por eléctricos o híbridos a medida que la gente se deba comprar un coche nuevo correcto (a medias), pero tener que achatarrar vehículos en perfectísimo estado de circulación por la puta cara ? Ni de coña.

Ayer me llamó un chico de Barcelona ofreciéndome un cambio por mi Mercedes de un Citroen C4 diésel con 130.000 km porque carecía del distintivo para circular por Barcelona. El mío tampoco lo tiene así que no cuajó, pero me refiero a que este chaval ha de malvender su coche en un estado perfecto y en un tercio de su vida útil por la fuerza... O por la puta cara diría... Estuvimos un ratito charlando sobre esto.

Y todos callados en sus casas resignados, mientras un "morenito" muerto en EEUU que ni nos va ni nos viene, la que ha llegado a liar hasta el punto de cambiar protocolos de actuación en la policia incluso de otros países... Tremendo.
 
Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
A mi se me hace muy pero que muy difícil de entender cómo sin estar en un estado comunista, el Gobierno local o estatal te pueda "obligar" a comprarte un vehículo nuevo para circular por determinado lugar cuando tu vehículo actual está completamente al día de impuestos, seguro e ITV... Es absolutamente increíble.

Que se vayan retirando los vehículos "contaminantes" por eléctricos o híbridos a medida que la gente se deba comprar un coche nuevo correcto (a medias), pero tener que achatarrar vehículos en perfectísimo estado de circulación por la puta cara ? Ni de coña.

Ayer me llamó un chico de Barcelona ofreciéndome un cambio por mi Mercedes de un Citroen C4 diésel con 130.000 km porque carecía del distintivo para circular por Barcelona. El mío tampoco lo tiene así que no cuajó, pero me refiero a que este chaval ha de malvender su coche en un estado perfecto y en un tercio de su vida útil por la fuerza... O por la puta cara diría... Estuvimos un ratito charlando sobre esto.

Y todos callados en sus casas resignados, mientras un "morenito" muerto en EEUU que ni nos va ni nos viene, la que ha llegado a liar hasta el punto de cambiar protocolos de actuación en la policia incluso de otros países... Tremendo.

Llámalo Nuevo Orden Mundial...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.557
Me gusta
16.442
Ubicación
Vigo
"Nuevo Orden Mundial", "nueva normalidad", "nueva movilidad"... Al final, van a conseguir que todo lo que venga con la palabra "nuevo/a" produzca asco.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Hoy me ha comentado un amigo que eventualmente reside en el area metropolitana de Barcelona, que con su viejo A3 diesel de 2003, si paga un "bono" de 2€/trayecto puede circular por donde le parezca con el zarrio.

Igual no es cosa de no contaminar, a lo mejor es que en Barcelona andan escasos de cash.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Hoy me ha comentado un amigo que eventualmente reside en el area metropolitana de Barcelona, que con su viejo A3 diesel de 2003, si paga un "bono" de 2€/trayecto puede circular por donde le parezca con el zarrio.

Lo hemos comentado varias veces a lo largo del tema. Es esto (máximo de 10 veces al año, y por el momento el sistema no permite inscribir más de un vehículo por propietario):
https://zberegistre.ambmobilitat.cat/es/AutoritzacionsDiaries
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Vamos que al final es lo de siempre, hacer caja.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Vamos que al final es lo de siempre, hacer caja.
Sí, pero al menos han dejado un "resquicio" legal si en determinado momento se le presenta el apuro de utilizar un coche no autorizado, a alguien.
En Madrid Central lo que pagas es la multa, directamente.... incluso aunque tengas derecho a circular, lo primero que llega es la multa.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pegatinas de la DGT: ya hay plazo para los cambios que se avecinan

https://www.autobild.es/noticias/pegatinas-dgt-ya-hay-plazo-cambios-avecinan-704701

(...)

¿Cuál es la solución que plantean?
Todo apunta a que la Dirección General de Tráfico está estudiando la introducción de una nueva pegatina: la etiqueta D. En ella se incluirían los motores diésel y gasolina de última generación que se puedan distinguir de los englobados por el distintivo C. No serían los únicos. Pasarían a formar parte de este grupo aquellos Eco y Cero que cuentan con la discriminación positiva a la que hacíamos referencia antes. ¿Cuándo se pondrá en marcha todo esto? La DGT ya ha fijado una fecha: junio de 2021.

Hola franek, sabes cómo está el tema en Barcelona ? He de parar en el centro de Barcelona la semana que viene (Vía Augusta con Muntaner) que mi madre ha de hacer unas gestiones en el banco. Se puede entrar todavía con un petrolero sin distintivo ?
En caso de no poder hacerlo donde se debería dejar el coche para cojer el metro ?

Muchas gracias por tu tiempo
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Hola franek, sabes cómo está el tema en Barcelona ? He de parar en el centro de Barcelona la semana que viene (Vía Augusta con Muntaner) que mi madre ha de hacer unas gestiones en el banco. Se puede entrar todavía con un petrolero sin distintivo ?

Fácil: la semana que viene (7-13 de septiembre) todavía no multan. El lunes 14 tampoco. El martes 15 ya sí.
 

Arriba