[Coronavirus] Las citas y revisiones de la ITV tras el período de cierre

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo tengo la f6 caducada desde el 21 de marzo, pero como no la tengo en casa y aún estoy en fase 0, no puedo desplazarme a pasársela aún.

Y como son 6 meses, me temo que tendré que pasar dos ITV casi seguidas porque si hay alarma todo junio, tendría julio y agosto para pasarla y la otra me tocaría en septiembre.

Saludos

Pues tendrás que ir después del 21 de septiembre, no vas a ir para lo mismo dos veces seguidas, pagar dos veces y sufrir dos veces por lo mismo...
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Yo tengo un coche "del 13 de junio" (en cuanto a caducidad de ITV) y dos "de agosto", así que, hablando desde la perspectiva de Barcelona ciudad, donde ni se sabe cuándo va a tener sentido hablar de fechas concretas de prórrogas de validez de ITV, posiblemente tendré un afectado del grupo de los que "disfrutarán" (por decirlo así) de prórroga, y dos de los que se verán más bien "afectados" indirectamente por la carga extra de las estaciones debida a los coches con prórroga.

De momento, ya he reservado cita para el 11 de junio. Veremos si en estado de alarma, fuera de él, o qué. Para los dos coches de agosto todavía no me lo permite el sistema, pero andaré ojo avizor, porque a la que comience a llegar la "masa" de citas con prórroga la competencia será feroz.

A lo mejor también significa que "tiran para atrás" a menos coches, quién sabe (por reducir la cantidad de segundas inspecciones)
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.

Carlos850

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
3.051
Me gusta
4.375
Ubicación
pamplona
No lo sabía, qué jeta.

Por cierto, están muy tikis-mikis en general pero sobre todo con los gases. He ido esta semana y muy mal, pero me está contando otra gente lo mismo.
 

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
699
Me gusta
2.509
No lo sabía, qué jeta.

Por cierto, están muy tikis-mikis en general pero sobre todo con los gases. He ido esta semana y muy mal, pero me está contando otra gente lo mismo.

Normal, ahora que se ha limpiado el aire como hacía mucho tiempo que no lo estaba, no van a permitir que volvamos a ensuciarlo con nuestros apestosos cacharros. Nos vamos a c**** por la pata.

Comer no sé si comeremos, pero respirar aire puro...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Me lo acaban de pasar.
Fuente: M Valencia, de JesmarAstec

Aprobado por el parlamento europeo: 7 meses de plazo para pasar la ITV a los vehículos que les caducó desde el 1 de febrero, hasta los que le caduquen el 31 de agosto de este año.

Nota propia: beneficiarios todos aquellos con ITV semestral dentro de ese plazo, siempre que vayan un día después de los seis meses de la caducidad; perjudicados el resto, ya que cuando la pasen, se le pondrá la fecha de caducidad a contar desde el día que les caducó...



 
Última edición:

Lampredi

Miembro bien conocido
Registro
23 May 2011
Mensajes
1.146
Me gusta
106
Ubicación
Entre el centro y Levante
Yo la pasé, desfavorable el 27 de febrero. Tenía dos meses de plazo para subsanar y volver y claro,a los 15 días empezó esto. Hoy he llamado y me han dicho que "cree" que tengo todo el mes de junio, pero que vaya en cuanto cambiemos de fase (por poco pero cambio de provincia para ir a esa estación). Muy amable la chica pero ni con la matricula me lo ha sabido decir cierto una fecha. Como es para segundas y no tengo que esperar ni coger día en cuanto pueda me acercaré "porsiaca".
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Yo la pasé, desfavorable el 27 de febrero. Tenía dos meses de plazo para subsanar y volver y claro,a los 15 días empezó esto. Hoy he llamado y me han dicho que "cree" que tengo todo el mes de junio, pero que vaya en cuanto cambiemos de fase (por poco pero cambio de provincia para ir a esa estación). Muy amable la chica pero ni con la matricula me lo ha sabido decir cierto una fecha. Como es para segundas y no tengo que esperar ni coger día en cuanto pueda me acercaré "porsiaca".
Se supone que te darán dos meses a partir del final de estado de alarma, para ir de segundas sin pagar... pero mientras, como la tienes desfavorable no puedes circular salvo para ir del taller a la ITV y vuelta.
Si no hubieras ido a la ITV, tendrías los siete meses de "gracia"
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
P
Me lo acaban de pasar.
Fuente: M Valencia, de JesmarAstec

Aprobado por el parlamento europeo: 7 meses de plazo para pasar la ITV a los vehículos que les caducó desde el 1 de febrero, hasta los que le caduquen el 31 de agosto de este año.

Nota propia: beneficiarios todos aquellos con ITV semestral dentro de ese plazo, siempre que vayan un día después de los seis meses de la caducidad; perjudicados el resto, ya que cuando la pasen, se le pondrá la fecha de caducidad a contar desde el día que les caducó...



Pero como comentamos el otro día, si vas habiendo pasado ese plazo extra, se sobreentiende que te dan desde ese día que la pasas, no del día que caduco. Pero vete tú a saber con esta gente.
 

Arriba