Fastback46
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- 16 Abr 2020
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Hola!
En primer lugar, espero que todo este yendo bien en esta etapa que estamos viviendo, ya queda menos. En segundo lugar, he decidido registrarme en este foro para presentar mi coche, ver otros y aprender un poco.
Historia del coche.
Se trata de un Fiat Uno de segunda generación, modelo o versión 70 SX.IE., tres puertas, color Rosso Corsa con interior en marrón. Fue matriculado en Madrid en abril de 1991. Tiene toda la documentación original, incluyendo libros de usuario, factura de compra, papeles de seguros, partes de accidente sin usar... En 2018 lo catalogue como Vehículo Histórico.
La persona que lo adquirió nuevo es de mi localidad, un pueblo de Jaén, pero lo compró en Madrid. Se dejó de utilizar durante bastantes años. Mas o menos desde el 2002/3 hasta el 2015/16, quedándose el cuentakilómetros en torno a los 80.000kms. En 1994 tuvo un pequeño golpe del que tengo la documentación del parte de accidente cumplimentada a máquina de escribir. En el se le dañaron algunas piezas de la parte derecha como el espejo, algunas molduras plásticas y unos pequeños bollos en la aleta trasera derecha que aún mantiene. Con motivo de este percance, el coche se pintó de forma no muy profesional a excepción del techo y del maletero. Tiene piel de naranja en las zonas repintadas y alguna moldura con un poco de pintura. No obstante, su apariencia es buena.
En enero de 2016 el coche se transfirió a su segundo propietario, familiar mío y familiar del primer propietario. Éste último recorrió 2000 kilómetros y algunos se los hice yo. Desde mediados de 2016 el coche volvió a quedarse guardado, poniéndolo yo en marcha de vez en cuando.
En 2017, un fin de semana de abril me lleve el coche para moverlo un poco por la sierra de la zona. Me encapriche definitivamente. Además, se estaba planteando ponerlo en venta. Finalmente, en mayo decidí comprarlo, motivado por el estado general del coche, el acabado de esta versión, su historial y sobre todo, porque me gustan los coches y tenía ganas de tener algo distinto para entretenerme los fines de semana que mi bolsillo pudiese mantener.
Historial de mantenimiento y otros trabajos.
En cuanto lo compré fui poniéndole a punto pequeños detalles por mi cuenta en la parte estética. El resto ha sido todo una puesta al día mecánica. Os dejo aquí una lista en la que aparece todo o todo de lo que me acuerdo.
· Limpieza del circuito refrigerante y sustitución del líquido y termostato: Se limpio cuando lo compré y también hace unos meses.
· Batería nueva.
· Bujías.
· Tubo de escape.
· Junta de colectores de escape.
· 4 neumáticos Firestone.
· Cremallera de dirección: Tenía cierta holgura en la derecha.
· Rótulas de suspensión delanteras, las dos.
· Bomba de freno: Al cambiar el líquido daba una fuga.
· Latiguillos de freno delanteros y bombines traseros.
· Amortiguadores: Se le han puesto 4 amortiguadores con las mismas especificaciones que los originales.
· Sustitución del aceite de motor, aceite de transmisión, filtro de aceite, de aire y de combustible.
· Sustitución de taqués y reglaje de motor. Se le hizo por seguridad, independientemente de los kilómetros. A fin de cuentas, el coche ha estado mucho tiempo sin usarse.
· Conjunto distribución y correa accesoria.
· Cambio de alfombrillas interiores por unas con las medidas originales. Les añadí un diseño que no me termina de convencer.
· Retoques de pintura de forma amateur: Algún chinazo, …
· Cambio de la bombilla del reloj digital.
· Cambio de la bombilla de la luz de lectura que hay en el espejo retrovisor interior.
· Cambio del plafón de la luz de matrícula: Tenía un pico roto.
· Reparación del parasol del conductor: A veces se quedaba un poco caído. Se le hizo una pieza que abraza el parasol por donde está atornillado y ha quedado perfecto.
· Reparación del tubo y rociador del limpiaparabrisas trasero. Debido al paso del tiempo, el tubo que va al rociador se ha endurecido mucho soltándose justo a “ras” del rociador que hay en el cristal. Con un microtubo se ha reparado para dejarlo otra vez funcional. En su día, al partirse, se debió de derramar el agua que va en el tubo que pasa por el techo y ensució el techo, lo cual no tiene solución porque el techo es de cartón o parecido.
Probablemente me haya dejado algo, pero aquí está la mayoría.
Seguimos ...
En primer lugar, espero que todo este yendo bien en esta etapa que estamos viviendo, ya queda menos. En segundo lugar, he decidido registrarme en este foro para presentar mi coche, ver otros y aprender un poco.
Historia del coche.
Se trata de un Fiat Uno de segunda generación, modelo o versión 70 SX.IE., tres puertas, color Rosso Corsa con interior en marrón. Fue matriculado en Madrid en abril de 1991. Tiene toda la documentación original, incluyendo libros de usuario, factura de compra, papeles de seguros, partes de accidente sin usar... En 2018 lo catalogue como Vehículo Histórico.
La persona que lo adquirió nuevo es de mi localidad, un pueblo de Jaén, pero lo compró en Madrid. Se dejó de utilizar durante bastantes años. Mas o menos desde el 2002/3 hasta el 2015/16, quedándose el cuentakilómetros en torno a los 80.000kms. En 1994 tuvo un pequeño golpe del que tengo la documentación del parte de accidente cumplimentada a máquina de escribir. En el se le dañaron algunas piezas de la parte derecha como el espejo, algunas molduras plásticas y unos pequeños bollos en la aleta trasera derecha que aún mantiene. Con motivo de este percance, el coche se pintó de forma no muy profesional a excepción del techo y del maletero. Tiene piel de naranja en las zonas repintadas y alguna moldura con un poco de pintura. No obstante, su apariencia es buena.
En enero de 2016 el coche se transfirió a su segundo propietario, familiar mío y familiar del primer propietario. Éste último recorrió 2000 kilómetros y algunos se los hice yo. Desde mediados de 2016 el coche volvió a quedarse guardado, poniéndolo yo en marcha de vez en cuando.
En 2017, un fin de semana de abril me lleve el coche para moverlo un poco por la sierra de la zona. Me encapriche definitivamente. Además, se estaba planteando ponerlo en venta. Finalmente, en mayo decidí comprarlo, motivado por el estado general del coche, el acabado de esta versión, su historial y sobre todo, porque me gustan los coches y tenía ganas de tener algo distinto para entretenerme los fines de semana que mi bolsillo pudiese mantener.
Historial de mantenimiento y otros trabajos.
En cuanto lo compré fui poniéndole a punto pequeños detalles por mi cuenta en la parte estética. El resto ha sido todo una puesta al día mecánica. Os dejo aquí una lista en la que aparece todo o todo de lo que me acuerdo.
· Limpieza del circuito refrigerante y sustitución del líquido y termostato: Se limpio cuando lo compré y también hace unos meses.
· Batería nueva.
· Bujías.
· Tubo de escape.
· Junta de colectores de escape.
· 4 neumáticos Firestone.
· Cremallera de dirección: Tenía cierta holgura en la derecha.
· Rótulas de suspensión delanteras, las dos.
· Bomba de freno: Al cambiar el líquido daba una fuga.
· Latiguillos de freno delanteros y bombines traseros.
· Amortiguadores: Se le han puesto 4 amortiguadores con las mismas especificaciones que los originales.
· Sustitución del aceite de motor, aceite de transmisión, filtro de aceite, de aire y de combustible.
· Sustitución de taqués y reglaje de motor. Se le hizo por seguridad, independientemente de los kilómetros. A fin de cuentas, el coche ha estado mucho tiempo sin usarse.
· Conjunto distribución y correa accesoria.
· Cambio de alfombrillas interiores por unas con las medidas originales. Les añadí un diseño que no me termina de convencer.
· Retoques de pintura de forma amateur: Algún chinazo, …
· Cambio de la bombilla del reloj digital.
· Cambio de la bombilla de la luz de lectura que hay en el espejo retrovisor interior.
· Cambio del plafón de la luz de matrícula: Tenía un pico roto.
· Reparación del parasol del conductor: A veces se quedaba un poco caído. Se le hizo una pieza que abraza el parasol por donde está atornillado y ha quedado perfecto.
· Reparación del tubo y rociador del limpiaparabrisas trasero. Debido al paso del tiempo, el tubo que va al rociador se ha endurecido mucho soltándose justo a “ras” del rociador que hay en el cristal. Con un microtubo se ha reparado para dejarlo otra vez funcional. En su día, al partirse, se debió de derramar el agua que va en el tubo que pasa por el techo y ensució el techo, lo cual no tiene solución porque el techo es de cartón o parecido.
Probablemente me haya dejado algo, pero aquí está la mayoría.
Seguimos ...
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