El 2CV de Sor Citroën

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
529
Me gusta
112
Volviendo a los 2 cv, a ver si alguno de esta sección me podeis dar mas información, os lo agradezco de antemano. Ya que he buscado por San google y no me sale nada claro. Me gustaría saber las versiones que se ofrecian aquí en nuestro pais del 2cv berlina desde que comenzo su fabricación sobre todo las unidades de la decada de los ´60.
Me he dado cuenta que en la pelicula de Sor Citroën, el 2cv de la autoescuela tiene las puertas delanteras suicidas como los 600 N, D y los 800. Aparte de que este 2cv por lo poco que se aprecia en la película, aparte de lucir un rojo cereza muy bonito por cierto, lo veo como algo mas lujoso que el 2 cv que compran las monjas del convento y que conduce Sor Citroen. Ya que el primero tiene volante de vaquelita, tapacubos cromados, los asientos son de skay y algun detale mas que me dejo en el tintero. En cambio el 2cv de Sor citroen tiene el volante de hierro, los asientos tipo camping, los paragolpes no son cromados si no unas sencillas barras de hierro del color de la carroceria y no lleva tapacubos.

Al salir del concesionario, hay unas pancartas pegadas en el interior del mismo en el que hay dibujado un 2cv de frente, gente montada de pie y pone debajo del 2 cv "AZAM 6", aparte del bonito letrero que pone en la entrada o salida de la puerta del mísmo "Citroën 2 cv Confortable, potente, económico, solicite vd. una prueba"
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.927
Me gusta
5.233
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Si el cuadro era gris (el carenado del cuadro) debía tratarse de un 850 Normal y graduado hasta 140 km/h. El del Especial creo que siempre fue negro y graduado hasta 160km/h.
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.927
Me gusta
5.233
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Volviendo a los 2 cv, a ver si alguno de esta sección me podeis dar mas información, os lo agradezco de antemano. Ya que he buscado por San google y no me sale nada claro. Me gustaría saber las versiones que se ofrecian aquí en nuestro pais del 2cv berlina desde que comenzo su fabricación sobre todo las unidades de la decada de los ´60.
Me he dado cuenta que en la pelicula de Sor Citroën, el 2cv de la autoescuela tiene las puertas delanteras suicidas como los 600 N, D y los 800. Aparte de que este 2cv por lo poco que se aprecia en la película, aparte de lucir un rojo cereza muy bonito por cierto, lo veo como algo mas lujoso que el 2 cv que compran las monjas del convento y que conduce Sor Citroen. Ya que el primero tiene volante de vaquelita, tapacubos cromados, los asientos son de skay y algun detale mas que me dejo en el tintero. En cambio el 2cv de Sor citroen tiene el volante de hierro, los asientos tipo camping, los paragolpes no son cromados si no unas sencillas barras de hierro del color de la carroceria y no lleva tapacubos.

Al salir del concesionario, hay unas pancartas pegadas en el interior del mismo en el que hay dibujado un 2cv de frente, gente montada de pie y pone debajo del 2 cv "AZAM 6", aparte del bonito letrero que pone en la entrada o salida de la puerta del mísmo "Citroën 2 cv Confortable, potente, económico, solicite vd. una prueba"
Si miras las pruebas de época (de la 88 a la 91) verás la evolución del modelo desde el inicio de su fabricación en Vigo
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.927
Me gusta
5.233
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
He buscado la pelicula sor Citroen y el coche que lleva con los niños es M-568143 que corresponde a un Citroen 2CV 6 matriculado el 25/02/1967. Me ha sido imposible leer la matricula del rojo, aunque al tener puertas suicidas tiene que ser más antiguo (creo que dejaron de utilizarse en 1964). No se que versión es pero como dices está más equipado que el gris.
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
529
Me gusta
112
Si el cuadro era gris (el carenado del cuadro) debía tratarse de un 850 Normal y graduado hasta 140 km/h. El del Especial creo que siempre fue negro y graduado hasta 160km/h.


Así era, aparte de que se me ha pasado el detalle de los tiradores de las puertas en vez de pulsador con el que venían apatir de 1970. Era de un extraño color marrón claro parecido al beig sahara con el que pintarian los SEAT en la decada de los ´70. Bueno en la pelicula Abuelo made in spain, Florinda Chico conduce uno exactamente igual del que estoy comentado en cuanto al color me refiero. Los especiales no entraron hasta el año siguiente desconozco si llevaban todavía dicho pilotos posteriores con el famoso captadioptrico. El 850 coupé que conserva la Seat tiene los faros con los famosos captadrioptricos.

Si miras las pruebas de época (de la 88 a la 91) verás la evolución del modelo desde el inicio de su fabricación en Vigo

He leido las pruebas varias veces pero no me ha sacado nada claro. Las únicas que me sacan un poco así de dudas son las pruebas que realiza Arturo Andres primero con un 2 cv 6 en 1973 y otra con el 2 cv 6 CT. Respecto a las otras pruebas hay una que habla del Azam que describe que es una versión algo mas lujosa, así que se supone que el 2 cv rojo que conduce Sor Citroën de la autoescuela debe de ser el Azam, lo que el sentido contrario de apertura de las puertas pues debe de ser una versión mas antigua.


He buscado la pelicula sor Citroen y el coche que lleva con los niños es M-568143 que corresponde a un Citroen 2CV 6 matriculado el 25/02/1967. Me ha sido imposible leer la matricula del rojo, aunque al tener puertas suicidas tiene que ser más antiguo (creo que dejaron de utilizarse en 1964). No se que versión es pero como dices está más equipado que el gris.

Pues me parece raro que tenga la terminación "6" aunque bueno siendo yo poco entendido en 2 cv lo será, me parece raro porque en una de las veces que enfoca la cámara al coche cuando esta enseñandolo para venderlo sale el velocimetro y no marca mas de 100 Km/h. Con la terminación "6" que se refiere a que ya equipa 602 cc debería marcar no menos de 120 km/h.

Según las fuentes de internet la película se estreno en Febrero del año 1967, no pongo en duda tus datos, pero me parece extraño que el 2cv protagonista de la película este matriculado en esa fecha, otro dato curioso es que se lleva por delante al estrenar el 2cv el carrito de los helados y se mete con el 2cv en el puesto de los melones.

No controlo al dedillo las matriculas de Madrid tengo un conocido con un 600 D de Julio de 1966 y creo recordar que era 522.xxx.
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.927
Me gusta
5.233
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
josep vespacota dijo:
He buscado la pelicula sor Citroen y el coche que lleva con los niños es M-568143 que corresponde a un Citroen 2CV 6 matriculado el 25/02/1967. Me ha sido imposible leer la matricula del rojo, aunque al tener puertas suicidas tiene que ser más antiguo (creo que dejaron de utilizarse en 1964). No se que versión es pero como dices está más equipado que el gris.

Esta fecha de matriculación es la que me da una aplicación llamada "matriculas españolas". En antiguos coches que fueron mios me ha cuadrado los datos que da, pero no puedo asegurar que sea así en el Citroen. En todo caso, sería mucha casualidad que acertara el modelo y fallara en la fecha de matriculación.
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.927
Me gusta
5.233
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
De todas formas, es muy probable que para el rodaje se utilizasen varios coches y eso haga que no coincidan las caracteristicas exteriores con las del interior.
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
529
Me gusta
112
josep vespacota dijo:


Esta fecha de matriculación es la que me da una aplicación llamada "matriculas españolas". En antiguos coches que fueron mios me ha cuadrado los datos que da, pero no puedo asegurar que sea así en el Citroen. En todo caso, sería mucha casualidad que acertara el modelo y fallara en la fecha de matriculación.

Quizas también sean erroneos los datos en que se estreno la película y pudiera ser que fuera en Febrero del ´68, son muchos años los que han pasado ya y quizás pueda haber alguna equivocación.

Lo que me pregunto es si alguién ha indagado sobre el paradero del 2 cv de Sor Citroën, pues seria una unidad muy intersante de conservar.
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
529
Me gusta
112
josep vespacota dijo:


Esta fecha de matriculación es la que me da una aplicación llamada "matriculas españolas".

¿Cual es la aplicación exacta¿, lo he metido en google y me salen varios y me he metido en una que solo me sale el año y y con las otras páginas no me salen matriculas anteriores al año 2000, también quiero que me salga el día y el mes.

Gracias de antemano-
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.927
Me gusta
5.233
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Efeticvamente la fecha de estreno de la pelicula que he encontrado es 01/02/1967. Es decir, antes de que se matriculara el coche (25/02/1967). Está claro que algo no cuadra.
No creo que el coche se conservara
 

Arriba