¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches (ZBE del AMB)

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Ha sido bueno en el vídeo cuando el chaval joven dice que si no se lleva el coche al desguace " moriremos todos ".... tremendo...
lamento informar a este muchacho que sí, que va a morir, tanto si el coche va al desguace como si no. Y es que en esta vida no hay absolutamente nada seguro excepto dos cosas: la muerte y los impuestos.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Sigo con el relato , la Alcaldessa Colau ha contestado al Alcaldesso Collboni, que si se da permiso para ampliar la tercera pista antes se ha de llegar a un acuerdo sobre emisiones.
Cuesta de entender, la verdad , y que las dos cosas sean compatibles se me hace difícil de ver, a no ser que en su obsesión con los coches de permiso para la tercera pista si hay mas prohibiciones para los coches.

Por cierto abrir otros guiones paralelos con nuestra problemática, aunque sean ramificaciones de un problema estructural y cuyos protagonistas hasta puedan ser los mismos o cercanos no nos favorece y nos hace un flaco favor porque nos vamos del guión y alguien entrará a rebatir eso y el tema de los coches se perderá en la conversación y en el camino.
 
Última edición:

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.533
Me gusta
16.234
Ubicación
Vigo
La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona acaba de justificar las pobres cifras de su ZBE. Y ha anunciado que, despues de prohibirles la circulacion a unos 50.000 automoviles, esperan poder proximamente enclaustrar o mandar al desguace a otros 75.000...

Ya esta el lobo enseñando la patita por debajo de la puerta. Ahora que han "sacado" de la ciudad a los coches supuestamente "contaminantes" (y aun asi, estan ahora en "emergencia"), adivinad cuales seran los siguientes vehiculos que, aunque sus propietarios se creian que se libraban y que "no iba con ellos", acabaran cayendo como los siguientes cabezas de turco...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Si al final tenemos que acabar todos yendo en tren, por lo menos que vuelvan a instaurar lo de 1a y 2a clase... En el viaje de Gerona a Barcelona recuerdo que la diferencia en el billete era de 100 ptas, y no veas la criba que se hacía con ello...
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Si al final tenemos que acabar todos yendo en tren, por lo menos que vuelvan a instaurar lo de 1a y 2a clase... En el viaje de Gerona a Barcelona recuerdo que la diferencia en el billete era de 100 ptas, y no veas la criba que se hacía con ello...
por no hablar de los directos y semidirectos. Ir de Blanes a Barcelona en Cercanías es una hora y media de arrancar y parar. Hace años, había semidirectos que no paraban entre Mataró y estación de Francia. Eran trenes más malos pero más rápidos.
 

G4ED

Miembro activo
Registro
1 Ago 2019
Mensajes
141
Me gusta
211
Ubicación
Nordeste
La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona acaba de justificar las pobres cifras de su ZBE. Y ha anunciado que, despues de prohibirles la circulacion a unos 50.000 automoviles, esperan poder proximamente enclaustrar o mandar al desguace a otros 75.000...

Ya esta el lobo enseñando la patita por debajo de la puerta. Ahora que han "sacado" de la ciudad a los coches supuestamente "contaminantes" (y aun asi, estan ahora en "emergencia"), adivinad cuales seran los siguientes vehiculos que, aunque sus propietarios se creian que se libraban y que "no iba con ellos", acabaran cayendo como los siguientes cabezas de turco...

Me parece vergonzoso que se alegren de que vayan a tirar 75.000 coches al desguace con la contaminación que supone desguazar y fabricar los sustitutos, tanto que dicen preocuparse de la contaminación. Seguro que contamina menos un enorme SUV diesel que un humilde ZX 1.4 gasolina, claro. Y si no es suficiente, se ríen en tu cara y te dicen que si tiras tu "viejo y contaminante" coche, te dan 3 años gratis de transporte público. Penoso...

Estos coches en perfecto funcionamiento, sean clásicos o no, se deberían considerar patrimonio histórico y no lanzarlos al desguace por una supuesta "emergencia climática".

No hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que realmente buscan...
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Me parece vergonzoso que se alegren de que vayan a tirar 75.000 coches al desguace con la contaminación que supone desguazar y fabricar los sustitutos, tanto que dicen preocuparse de la contaminación. Seguro que contamina menos un enorme SUV diesel que un humilde ZX 1.4 gasolina, claro. Y si no es suficiente, se ríen en tu cara y te dicen que si tiras tu "viejo y contaminante" coche, te dan 3 años gratis de transporte público. Penoso...

Estos coches en perfecto funcionamiento, sean clásicos o no, se deberían considerar patrimonio histórico y no lanzarlos al desguace por una supuesta "emergencia climática".

No hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que realmente buscan...

Vivimos en una dictadura, por si alguien no se ha dado cuenta.....
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.533
Me gusta
16.234
Ubicación
Vigo
Me parece vergonzoso que se alegren de que vayan a tirar 75.000 coches al desguace con la contaminación que supone desguazar y fabricar los sustitutos, tanto que dicen preocuparse de la contaminación. Seguro que contamina menos un enorme SUV diesel que un humilde ZX 1.4 gasolina, claro. Y si no es suficiente, se ríen en tu cara y te dicen que si tiras tu "viejo y contaminante" coche, te dan 3 años gratis de transporte público. Penoso...

Estos coches en perfecto funcionamiento, sean clásicos o no, se deberían considerar patrimonio histórico y no lanzarlos al desguace por una supuesta "emergencia climática".

No hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que realmente buscan...

No, no son 75.000... Con el "corralito" de la ZBE actual YA estan excluyendo de las calles a unos 50.000, pero ellos quieren ahora ir a por mas hasta alcanzar los 125.000. Y podeis dar por seguro de que, en adelante, la cosa no se va a quedar ahi. Una vez abierto el melon...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.533
Me gusta
16.234
Ubicación
Vigo
Acoso y derribo, señores. Tal y como avisamos. Debido a la delirante normativa impuesta por el "colaurismo" enfermizo, muchos automoviles perfectamente utilizables permanecen durante la semana parados en las calles de Barcelona, a la espera de poder ser "liberados" los fines de semana...

Pues bien, los agentes del orden locales han pasado a buscar esos vehiculos para dejarles estas bonitas y cariñosas notas. No tengo apenas nociones de catalan, pero creo que la traduccion del texto en general es bastante explicita :

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Ése es el aviso que lleva unos 30 años utilizando el Ayto. de Barcelona con cualquier vehículo que ofrezca signos de abandono...
 

Arriba