Propongo un juego...

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.234
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Correcto, e100iodh, el motor es el LT, si, el 1.6 Diesel utilizado por Fiesta, Escort y Orion.

Realmente las primeras versiones del Ford Cargo, desde el 81, ya llevaban motores Deutz, como bien dices (aunque a veces también llevaban Cummings).

Asi que te toca.
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Correcto, e100iodh, el motor es el LT, si, el 1.6 Diesel utilizado por Fiesta, Escort y Orion.

Realmente las primeras versiones del Ford Cargo, desde el 81, ya llevaban motores Deutz, como bien dices (aunque a veces también llevaban Cummings).

Asi que te toca.
¡Gracias! Me hace mucha ilusión haber acertado antes que las muchos sabios que andan por el foro. Voy a preparar alguna pregunta que no haya salido...
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Venga, una fácil, que espero que la conteste alguien que no la sepa y tenga que buscar un poquito:
¿qué formación técnica tenía D. Eduardo Barreiros cuando empezó a transformar motores de gasolina a Diesel, y por qué estaba relacionado con la automoción en ese momento?
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Era autodidacta, sus conocimientos eran de aprendiz de taller.
Empezó a dieselizar sus propios vehiculos de gasolina destinados a la obra pública.
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Era autodidacta, sus conocimientos eran de aprendiz de taller.
Empezó a dieselizar sus propios vehiculos de gasolina destinados a la obra pública.

Es correcto, pero antes de tener su empresa con vehículos de construcción ya se había manchado las manos de aceite haciendo el mantenimiento y las reparaciones de los autobuses de su padre. Su padre empezó a llevar una línea de autobús en Orense cuando Eduardito tenía 10 años. Apuesto a que pronto empezó a echar una mano en el mantenimiento. Era 1929 y por aquella época las mecánicas pasaban mucho tiempo con el capot abierto. La guerra civil le pilló con 17 años y para entonces ya había estado trabajando en un taller como aprendiz. Durante la guerra estuvo conduciendo autobuses para transporte de tropas.

Aprovecho para recomendar la visualización de un documental sobre la vida de E. Barreiros que se puede encontrar en youtube. No dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas que pudo hacer este hombre durante sus 83 años de existencia. Muchos aciertos y también algunos (estrepitosos) desaciertos.

@MIG, tu turno!
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
" Es la mas perfecta máquina de correr que he pilotado jamás, lo que me fascina es la fenomenal calma cuando se va a la velocidad de crucero de 148 km/h con el cuentarevoluciones a 3.000 rpm ".

Se pide el autor de la frase, ó el coche al que se referia.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Sin ruidos, contemplando la campiña inglesa.
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.119
Me gusta
3.927
Ubicación
Alcalá de Henares
Aprovecho para recomendar la visualización de un documental sobre la vida de E. Barreiros que se puede encontrar en youtube. No dejo de sorprenderme de la cantidad de cosas que pudo hacer este hombre durante sus 83 años de existencia. Muchos aciertos y también algunos (estrepitosos) desaciertos.
Te corrijo. Eduardo Barreiros falleció con 73 años.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Bueno, es muy dificil sin mas datos. Era el Bentley Continental de 1952.
Vamos con otra más patriótica a ver que pasa:
El Hispano Suiza 15 T, Alfonso XIII, fué diseñado por el ingeniero Marc Birkigt, suizo que vino a Barcelona para construir depósitos de agua para Aguas de Barcelona, asociándose mas tarde con el militar Emilio de la Cuadra para fabricar vehiculos eléctricos, esta aventura apenas duró 2 años, quedándose uno de los acreedores el negocio.
Se pide el nombre de este empresario- acreedor.
 

Arriba