Mi padre compró un Renault R6 a principios de 1971 y sé que estuvo dudando entre este modelo y el Citröen C8. Uno de los factores en la decisión final fue el precioLos vehículos Citroën de aquellas épocas eran más caros que los de los demás fabricantes a "igualdad" de segmento de mercado, y en concreto, en esos primeros años de los 60, a pesar de estar fabricados en España tenían muchos componentes de importación que los encarecían aún más; al cabo de unos años el precio del 2CV bajó, pero hasta los años 70 no se igualó al modelo más barato de Seat o Renault.
A principios de los 70, un Citroën C8 familiar costaba casi lo que un Seat 1500 por darte un ejemplo; y era mucho más caro con diferencia que un R6.
Los vehículos Citroën de aquellas épocas eran más caros que los de los demás fabricantes a "igualdad" de segmento de mercado, y en concreto, en esos primeros años de los 60, a pesar de estar fabricados en España tenían muchos componentes de importación que los encarecían aún más; al cabo de unos años el precio del 2CV bajó, pero hasta los años 70 no se igualó al modelo más barato de Seat o Renault.
A principios de los 70, un Citroën C8 familiar costaba casi lo que un Seat 1500 por darte un ejemplo; y era mucho más caro con diferencia que un R6.
Retomo el tema. ¿Es posible que no se vean tantas unidades de los años ´60? y si muchas de los 70 y ´80?. La verdad es que menudo contra sentido cuando el 2 cv al igual que el C 8 se tratan de 2 coches claramente humildes sobre todo dirigido a un público que le venía de perlas tanto como para el campo como la practicidad de la que por ejemplo carecía el 600
El C8 para nada era un coche "humilde" a pesar de ser un derivado del 2CV. Si comparas un 2CV básico de 1969 con un C8 del mismo año, el C8 pesa 140 kg más para un coche de 700 kg, y tiene un 50% más de potencia. Imagina en el mercado actual un C3 de 1050 kg y 90 CV, y un C5 de 1500 kg y 150 CV. Esa es la comparación de coche y de público al que iba destinado. De hecho, hasta la llegada del GS, no había ningún modelo entre un C8 (un AMi en el mercado internacional) y un Tiburón en toda su producción mundial.