2 CV Precio en 1960

Chuchez

Nuevo miembro
Registro
22 Jul 2017
Mensajes
5
Me gusta
0
¿Sabe alguien lo que costaba un 2 CV en 1960?
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114
Yo creía que era mas barato y que estaba mas o menos a la par del 600. Ya que un 600 D en 1966 creo que costaba como unas 63.500 Ptas (He escrito esta cifra que no recurdo si es la exacta, la que escribo es de oidillas).
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Los vehículos Citroën de aquellas épocas eran más caros que los de los demás fabricantes a "igualdad" de segmento de mercado, y en concreto, en esos primeros años de los 60, a pesar de estar fabricados en España tenían muchos componentes de importación que los encarecían aún más; al cabo de unos años el precio del 2CV bajó, pero hasta los años 70 no se igualó al modelo más barato de Seat o Renault.
A principios de los 70, un Citroën C8 familiar costaba casi lo que un Seat 1500 por darte un ejemplo; y era mucho más caro con diferencia que un R6.
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.928
Me gusta
5.237
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Los vehículos Citroën de aquellas épocas eran más caros que los de los demás fabricantes a "igualdad" de segmento de mercado, y en concreto, en esos primeros años de los 60, a pesar de estar fabricados en España tenían muchos componentes de importación que los encarecían aún más; al cabo de unos años el precio del 2CV bajó, pero hasta los años 70 no se igualó al modelo más barato de Seat o Renault.
A principios de los 70, un Citroën C8 familiar costaba casi lo que un Seat 1500 por darte un ejemplo; y era mucho más caro con diferencia que un R6.
Mi padre compró un Renault R6 a principios de 1971 y sé que estuvo dudando entre este modelo y el Citröen C8. Uno de los factores en la decisión final fue el precio
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114
Los vehículos Citroën de aquellas épocas eran más caros que los de los demás fabricantes a "igualdad" de segmento de mercado, y en concreto, en esos primeros años de los 60, a pesar de estar fabricados en España tenían muchos componentes de importación que los encarecían aún más; al cabo de unos años el precio del 2CV bajó, pero hasta los años 70 no se igualó al modelo más barato de Seat o Renault.
A principios de los 70, un Citroën C8 familiar costaba casi lo que un Seat 1500 por darte un ejemplo; y era mucho más caro con diferencia que un R6.

Retomo el tema. ¿Es posible que no se vean tantas unidades de los años ´60? y si muchas de los 70 y ´80?. La verdad es que menudo contra sentido cuando el 2 cv al igual que el C 8 se tratan de 2 coches claramente humildes sobre todo dirigido a un público que le venía de perlas tanto como para el campo como la practicidad de la que por ejemplo carecía el 600
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Retomo el tema. ¿Es posible que no se vean tantas unidades de los años ´60? y si muchas de los 70 y ´80?. La verdad es que menudo contra sentido cuando el 2 cv al igual que el C 8 se tratan de 2 coches claramente humildes sobre todo dirigido a un público que le venía de perlas tanto como para el campo como la practicidad de la que por ejemplo carecía el 600

El C8 para nada era un coche "humilde" a pesar de ser un derivado del 2CV. Si comparas un 2CV básico de 1969 con un C8 del mismo año, el C8 pesa 140 kg más para un coche de 700 kg, y tiene un 50% más de potencia. Imagina en el mercado actual un C3 de 1050 kg y 90 CV, y un C5 de 1500 kg y 150 CV. Esa es la comparación de coche y de público al que iba destinado. De hecho, hasta la llegada del GS, no había ningún modelo entre un C8 (un AMi en el mercado internacional) y un Tiburón en toda su producción mundial.
 

Jose 127

Miembro activo
Registro
3 Sep 2008
Mensajes
532
Me gusta
114
El C8 para nada era un coche "humilde" a pesar de ser un derivado del 2CV. Si comparas un 2CV básico de 1969 con un C8 del mismo año, el C8 pesa 140 kg más para un coche de 700 kg, y tiene un 50% más de potencia. Imagina en el mercado actual un C3 de 1050 kg y 90 CV, y un C5 de 1500 kg y 150 CV. Esa es la comparación de coche y de público al que iba destinado. De hecho, hasta la llegada del GS, no había ningún modelo entre un C8 (un AMi en el mercado internacional) y un Tiburón en toda su producción mundial.

Hasta donde llegan mis conocimientos en cuanto a la vida comercial del 2cv y sus derivados aqui en España. Me refería a que el C 8 hasta la llegada del GS era un coche humilde "desde mi punto de vista" comparado con el recien salido 124 y el que iva a salir en 1970 el R 12 y mucho mas si lo comparamos con el 1500. Yo el C 8 lo he visto mas a la altura de los R 6 y aun así este ultimo me sigue incluso pareciendo mas coche al disponer de mas motor, algo de mas acabados, etc. Otra cosa es al precio que se intentará vender por lo que comentas mas arriba de que aquí en España por esas fechas Citroén no disponía de toda la fabricación de todos sus componentes.
 

Arriba