Los clásicos de gasolina, ¿no doblan válvulas en caso de rotura de correa?

Alex Juárez

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Las culatas con taqués hidráulicos tampoco por lo mismo. Están pensados para que se descarguen en caso de rotura de correa y evitar destrozo en el motor, siendo intrusivos.

Lo mismo en motores modernos con distribución variable no mecánica (Toyotas, BMW´s, etc) .


Hay fabricantes que colocan "eslabones fusibles" en la cadena cinemática que menciona @pjlh para que se dañen ellos en lugar de doblar válvulas o romper el árbol de levas sabiendo que sí van a tocar válvulas con pistón en caso de rotura de correa.
Ejemplo (si no recuerdo mal) el motor XUD10 de PSA de fines de los 90 de 12 valvulas
En lugar de empujar directamente las válvulas el árbol de levas, se intercala un árbol de balancines y son éstos los que se deben romper sin causar más daños.
 
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ANTONIODELAOSSA

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Las culatas con taqués hidráulicos tampoco por lo mismo. Están pensados para que se descarguen en caso de rotura de correa y evitar destrozo en el motor, siendo intrusivos.
) .

Aprovechando el comentario, esos taqués hidráulicos son los responsables de que en determinados momentos cuando el motor lleva varias semanas sin funcionar, el coche arranque perfectamente pero parezca que falla un cilindro durante unos instantes, acompañado de un repiqueteo ¿? Lo digo porque a veces me pasa en los tres Chrysler.
 

pjlh

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Aprovechando el comentario, esos taqués hidráulicos son los responsables de que en determinados momentos cuando el motor lleva varias semanas sin funcionar, el coche arranque perfectamente pero parezca que falla un cilindro durante unos instantes, acompañado de un repiqueteo ¿? Lo digo porque a veces me pasa en los tres Chrysler.

Puede ser perfectamente. Hasta que el aceite no llega y llena los taqués con la presión adecuada, suenan. Le pasa al Toledo MkI que tengo en manteca.
 

edutwo

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Hola a todos.

Tampoco quiero exigir que mi mecánico conozca un dato tan concreto como ese, no pienso que estén obligados a conocer todos los modelos.

Pero a lo que vamos, ya veo que la afirmación no es válida, habrá que mirar cada modelo en cuestión. Seguiré indagando, saludos.
 

Alex Juárez

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Puede ser perfectamente. Hasta que el aceite no llega y llena los taqués con la presión adecuada, suenan. Le pasa al Toledo MkI que tengo en manteca.

Y además si el aceite es importante en el caso de taqués hidráulicos mucho más. Un aceite sucio por intervalos muy largos de cambio puede hacer que se bloqueen y dejen de actuar. Anda que me dieron guerra los del Daewo de mi hermana.
 

juancu

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el coche arranque perfectamente pero parezca que falla un cilindro durante unos instantes, acompañado de un repiqueteo ¿? Lo digo porque a veces me pasa en los tres Chrysler.

Eso es justo lo que me pasaba en el Mercedes al arrancar en frío, parecía que fallaba un cilindro durante unos segundos y a veces, no siempre, iba acompañado del repiqueteo.

De hecho, hay una consulta que hice en el foro.

Desde que reparé la culata y cambié el tensor de la cadena de distribución no lo ha vuelto a hacer.
 

juancu

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Y además si el aceite es importante en el caso de taqués hidráulicos mucho más. Un aceite sucio por intervalos muy largos de cambio puede hacer que se bloqueen y dejen de actuar. Anda que me dieron guerra los del Daewo de mi hermana.


¿Guerra un Daewoo?

Hasta los cataplines acabe yo de un put* Nexia que tuve, 90.000 kms 90.000 problemas, al final al desguace.
Vaya porquería de coche, de hecho ya ni se ven.
 

compro_alpine

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Aprovechando el comentario, esos taqués hidráulicos son los responsables de que en determinados momentos cuando el motor lleva varias semanas sin funcionar, el coche arranque perfectamente pero parezca que falla un cilindro durante unos instantes, acompañado de un repiqueteo ¿? Lo digo porque a veces me pasa en los tres Chrysler.

Puede ser perfectamente. Hasta que el aceite no llega y llena los taqués con la presión adecuada, suenan. Le pasa al Toledo MkI que tengo en manteca.

Y además si el aceite es importante en el caso de taqués hidráulicos mucho más. Un aceite sucio por intervalos muy largos de cambio puede hacer que se bloqueen y dejen de actuar. Anda que me dieron guerra los del Daewo de mi hermana.

Igualmente importante es usar el aceite recomendado por el fabricante. Que no pongo en duda que Antonio lo hace, lo digo por gente que le pone lo que parece porque ha oído/leído que cierto aceite al ser más líquido baja el consumo (por poner un ejemplo). En muchos casos después hay ruido de taqués hidráulicos y es por eso.
 

compro_alpine

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Hola a todos.

Tampoco quiero exigir que mi mecánico conozca un dato tan concreto como ese, no pienso que estén obligados a conocer todos los modelos.

Pero a lo que vamos, ya veo que la afirmación no es válida, habrá que mirar cada modelo en cuestión. Seguiré indagando, saludos.
Ese motor ES intrusivo.

Aparte del escaneado que subo (específico de un manual del FIAT X1/9) aquí hay otra fuente que también dice lo mismo, en este caso refiriéndose a los motores FIAT 1.3 de los 128, que es lo que monta el X1/9: http://yourcarangel.com/2014/07/interference-engines-complete-list/

Y creo recordar que el AUTODATA daba ese dato (intrusivo/ no intrusivo) también.

motor fiat X19.png
 

VENTURA

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Pregunto, no tengo ni P. idea de este tema. Las culatas tipo HERON...¿Son beneficiosas para este tema?
 

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