Propongo un juego...

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.875
Me gusta
1.813
Yo diría que el motor de la derecha pertenece a una Ariel Square Four, curiosa moto tetracilíndrica equipada de cuatro cilindros paralelos, y dos cigüeñales.
Y hasta donde sé, las compañías Ariel y Daimler (al que corresponde el motor de la izquierda de un SP250) pertenecieron al grupo BSA desde 1951.
Efectivamente, los motores son un Daimler SP250 y un Square Four de Ariel.
Estás tan cerca que te quemas, pero ambos motores tienen un nexo muchísimo más relevante.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.875
Me gusta
1.813
Los dos son obra de Edward Turner, jefe durante muchisimos años de Triumph (motos)

Su turno, caballero, aunque con accésit para @el bielas

 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.236
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
Va la pregunta:

A finales de los 60 ya se intuía una guerra comercial en USA por el mercado del coche pequeño (cosa que después se agudizó en la crisis del 73). Una empresa americana comercializó un modelo cuyo nombre era muy similar al modelo más vendido de la competencia (vamos, que de originales nada). Y el primer año se vendió algo, porque realmente esta compañía hizo "trampa", trayendo un modelo suyo del otro lado del charco, pero sacó a relucir sus "virtudes" tan conocidas en su pais de origen, pero desconocidas en USA. Asi que los dos años siguientes se vendieron tan pocos que la compañía decidió traerse otro modelo del otro lado del otro charco, mucho mas fiable, y lo mismo, le puso su marca llegando a un acuerdo con la marca de origen.

¿Cual es el nombre de estos dos modelos?

Un saludo.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.875
Me gusta
1.813
A ver si lo he entendido bien: ¿el primer modelo es europeo y el segundo japonés?
 

Paulnevil

Miembro activo
Registro
28 Abr 2019
Mensajes
218
Me gusta
155
El Plymouth cricket que se vendió bajo ese mismo nombre dos coches importados de distinta países, el inglés hillman avenger y el japonés mitsubishi galant o Plymouth colt
 

P-Brain

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.236
Me gusta
292
Ubicación
Alicante capital
A ver si lo he entendido bien: ¿el primer modelo es europeo y el segundo japonés?

Efectivamente, el primero era europeo y el segundo japonés

El Plymouth cricket que se vendió bajo ese mismo nombre dos coches importados de distinta países, el inglés hillman avenger y el japonés mitsubishi galant o Plymouth colt

Efectivamente, esta es la respuesta correcta, el Plymouth Cricket, que (en teoria) era una respuesta al Beetle (grillo contra escarabajo). El modelo europeo era el Hillman Avenger, y sus defectos, ya conocidos aqui, eran la predisposicion a la corrosión y sus fallos eléctricos tipicamente ingleses, con lo que en 1973 se decidio sustituir por el Mitsubishi Colt Galant (posteriormente Galant a secas) pero solo se mantuvo el nombre Cricket en Canadá, mientras que en USA se denominó Dodge Colt. Hasta 1978 no apareció otro compacto con la marca Plymouth (si, el Horrorizón)

Saludos.
 

Arriba