Fotos de cuando los clasicos no eran clasicos

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)


 

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Mensajes
610
Me gusta
1.813


Algún experto en aviación que nos asesore sobre los modelos de aviones (preciosos) que se ven.

Yo diria que el que está despegando (o aterrizando) en la segunda foto es un DC8-52, pero no estoy muy seguro.

(Y pensar que de niño me los conocía todos al dedillo...).


En la primera foto el avión juraría que es un es un BAe 1-11. De todos modos la foto es un montaje en el que el avión está superpuesto por dos motivos:

- Los aviones no vuelan sobre las terminales.
- El avión está en configuración de crucero. Si estuviera aterrizando o despegando llevaría el tren no estaría retraído desplegado y los flaps estarían desplegados.


El de la segunda foto como decís sí tiene pinta de ser un DC-8. Si no es ese o es un B-707 o un B-720.


Y un detalle del Aeropuerto de Almería del que guardo un buen recuerdo. La pista discurre más o menos a paralela a la costa, y al menos desde ella ya se aprecian una o dos torres de vigía que se construían en el siglo XVI a lo largo de la costa para control de los movimientos marítimos.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Y un detalle del Aeropuerto de Almería del que guardo un buen recuerdo. La pista discurre más o menos a paralela a la costa, y al menos desde ella ya se aprecian una o dos torres de vigía que se construían en el siglo XVI a lo largo de la costa para control de los movimientos marítimos.
paralela y muy, muy cerca de la costa. Tanto que entre la valla que delimita el aeropuerto y la playa sólo discurre la carretera local que va de Cabo de Gata a Almería. La torre de vigía que comentas es la Torre del Perdigal y como bien dices, tenía como función la de vigía ante los ataques de toda clase de moros.
Curioso que justo alrededor de las instalaciones del aeropuerto han ido creciendo dos barrios, El Alquián y Costacabana en los que el ruido de los aviones debe ser molesto de narices.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
No os perdáis detalles tan retro-frikis como la señalización horizontal en amarillo, el poste de hilos de la luz en segundo plano, o las banderas rojas en las ventanillas de la tractora....

bbbbb.jpg
 

Arriba