Dauphine FASA más antiguos aún vivos

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Y mi descubrimiento del fin de semana es que el Dauphine FASA más antiguo conservado es:

5028925 B-176139 1958/noviembre/3 en uso, transformado cabriolet --> FASA 101

Javier

Me ha dolido esa transformación a cabriolet en un ejemplar tan antiguo. No sé si se ha hecho recientemente, en cuyo caso me parecería una gravísima falta de cultura automovilística, o bien hace ya muchos años.
 

Heimo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
770
Me gusta
11
Ubicación
Marratxi, Mallorca
Hay PM mas antiguo que los aquí listados potencialmente vivo, del que tengo una foto, el PM32472, esta abandonado y muy podrido, no recuerdo si fue caza de Las o salió en algún anuncio de compraventa.
 

Pimporro

Miembro
Registro
2 Nov 2007
Mensajes
92
Me gusta
3
Este es matricula CA-29403 matriculado el 31 de Agosto de 1962 y esta en perfecto estado y circulando.
Era mio y se lo vendí a un amigo.renaultdauphinerojo.jpg
 

dauphinegris

Miembro
Registro
4 Abr 2019
Mensajes
28
Me gusta
40
Ubicación
Madrid
Me ha dolido esa transformación a cabriolet en un ejemplar tan antiguo. No sé si se ha hecho recientemente, en cuyo caso me parecería una gravísima falta de cultura automovilística, o bien hace ya muchos años.
Hola. El hecho de que esté aún vivo se debe a la transformación. Ese coche era del suegro del dueño, estaba an un pueblo, sim uso, casi abandonado y con un futuro incierto. Se cortó hace un par de décadas para hacer un coche para ir literalmente "del pueblo a la finca, y de la finca al pueblo". Y así está hasta nuestros días. Como se suele decir, es lo que hay.

Javier
 

dauphinegris

Miembro
Registro
4 Abr 2019
Mensajes
28
Me gusta
40
Ubicación
Madrid
Hay PM mas antiguo que los aquí listados potencialmente vivo, del que tengo una foto, el PM32472, esta abandonado y muy podrido, no recuerdo si fue caza de Las o salió en algún anuncio de compraventa.
Esa matrícula es del 59. Por lo que dices está más muerto que vivo... Tomo nota, ¿tienes esa fotografía?
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
A ver si, ahora que he decidido volver a dedicarle un poco de tiempo a estas cosas, puedo hacerle algo de caso a este tema; aunque tampoco creas que tengo muchísimos datos, ya que la mayoría son avistamientos fotográficos, y si tengo números de chasis es de "la época dorada del Modelo 621".

También se habló de este coche:
B-183759 FASA más antiguo conservado, matriculado el 6 de Febrero de 1959...

¿Puede que se trate en realidad del que yo tengo listado como B-183796, 6/2/1959, 5055187? De no ser el mismo, lo seguro parece que está matriculado a la vez.

Este coche que yo digo existe, ya que coincidí con él en el año 2011 en alguna concentración en la provincia de Barcelona, y estuve hablando con su propietario.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Y añado éste que aportó hace ya muchos años el forero @testaferro. No sé si será FASA o no (no saqué su número de chasis a partir del Modelo 621, a saber por qué), pero la matrícula llama poderosamente la atención.

B-173766(D).jpg
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Hay PM mas antiguo que los aquí listados potencialmente vivo, del que tengo una foto, el PM32472, esta abandonado y muy podrido, no recuerdo si fue caza de Las o salió en algún anuncio de compraventa.

De "insulares primigenios", tengo este PM-33502. Estaba en venta hace no demasiados años; por lo menos, después de que cerrasen el acceso al Modelo 621, porque tampoco tengo número de bastidor.

PM-33502(D)_1.jpg
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Por cierto, la fecha que incluyes en el listado del primer mensaje (que te aconsejo ir editando con todas las aportaciones), ¿es la de terminación del vehículo, primera inspección técnica, o matriculación?
 

Arriba