Estuvo bien con la Cerveza (no habrá AutoRetro 2019)

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Una lastima. Perder el autoretro es una putada, siempre ha sido la feria de referencia en España, aunque los últimos años haya tenido un nivel verdaderamente bajo.

Cierto que en general las ferias van a menos, pero desde luego no las de clásicos. Essen va a menos? Padova? Paris? Oporto? Y dentro de España, Madrid tiene dos!!! Malaga una pasada... etc.

Autoretro cierra por otros factores, y punto. Hay que mirarse al ombligo y preguntarse porque esa pérdida repentina de impulso, yo tengo mi opinión al respecto, que es larga de explicar, y como tiene temas políticos me abstendré de publicar.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.542
Me gusta
1.611
Ubicación
Barakaldo
Ja ja ja (Risa irónica, con atisbos de loco)

El TRANVIA AZUL..

Que esto no es LISBOA.

Que pena..

No hay Tranvía ya, y hace tiempo.
Y dudo que vuelva .

Esto es de Enero de 2018.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/cataluna/2018/01/18/5a60944446163f274a8b45ea.html
Que también han quitado el tranvía azul? Jodo que pena. Estos últimos años no había subido al Tibidabo, pero me gustaba verlo rular por allí. Se están cargando todo, en fin...
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Que también han quitado el tranvía azul? Jodo que pena. Estos últimos años no había subido al Tibidabo, pero me gustaba verlo rular por allí. Se están cargando todo, en fin...

El Tranvia Azul es un bien ejemplo, es algo que se suspendió en su momento y dudo que vuelva.
Mas o menos como el Autoretro.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Una lastima. Perder el autoretro es una putada, siempre ha sido la feria de referencia en España, aunque los últimos años haya tenido un nivel verdaderamente bajo.

Cierto que en general las ferias van a menos, pero desde luego no las de clásicos. Essen va a menos? Padova? Paris? Oporto? Y dentro de España, Madrid tiene dos!!! Malaga una pasada... etc.

Autoretro cierra por otros factores, y punto. Hay que mirarse al ombligo y preguntarse porque esa pérdida repentina de impulso, yo tengo mi opinión al respecto, que es larga de explicar, y como tiene temas políticos me abstendré de publicar.

Es una gran perdida para la afición el hecho que un certamen o salón , antaño de referencia, (recordemos lo de Internacional) , desaparezca

Eso significa demasiadas cosas no buenas.
En algún momento podremos hablar u opinar de las circunstancias que se han dado para llegar a esta situacion, pero créeme que en la lista los temas políticos del Ayuntamiento no estan de los primeros y los que no son del ayuntamiento tampoco, aunque estén mas arriba.
Y hacer ver que es un tema coyuntural político les da una excusa perfecta a quienes han echado a perder el evento para justificarse.

Creo que hay mucha mas tela que cortar .
 

Jaime911

Miembro
Registro
20 Mar 2006
Mensajes
475
Me gusta
20
Yo participo en Ferias de Clásicos, con mi Stand, y en general, las pequeñas van a menos, y las grandes se mantienen. La próxima en Octubre, es Porto, por allí pasan cada año, 30.000 personas, estoy al principio de la Feria, y casi las puedo contar, no fallan. nivel de ingles alto, afición sin limites, después del futbol, Poco dinero, pero mucho publico. Bilbao, en la ultima edición tuvieron que abrir un pabellón mas, no previsto, ante la avalancha de visitantes con Clásicos. Classicauto, se mantiene bien de salud. El sitio hace mucho, Ifema se va superando. Malaga va siempre a mas, claro que el publico extranjero de la Costa, ayuda mucho, pero mucho.Y de las extranjeras, no digamos. para mi imposible coger sitio en la mayoría de ellas.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Fue mi primera feria, a la que acudí por primera vez en 1989. En aquel entonces tenía problemas en Alcoy para conseguir ciertos recambios para mi "nuevo" Gordini, y recuerdo perfectamente la impresión que me causó (acompañada de una cara de bobo, según mi entonces novia...) la contemplación en vivo de cajas con docenas de carburadores Solex a estrenar.

Habré visitado Autoretro unas ocho o nueve ocasiones y en tres sedes distintas, cada una con su encanto particular (Pueblo Español, Mercat del Born y Montjuic). Para mí siempre será el referente, y me produce una gran pena su desaparición. Cataluña ha estado siempre a años luz del resto del país en cuanto a tradición e historia automovilística, y creo que es una pérdida injusta. No se tendría que haber llegado a este punto.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Es una gran perdida para la afición el hecho que un certamen o salón , antaño de referencia, (recordemos lo de Internacional) , desaparezca

Eso significa demasiadas cosas no buenas.
En algún momento podremos hablar u opinar de las circunstancias que se han dado para llegar a esta situacion, pero créeme que en la lista los temas políticos del Ayuntamiento no estan de los primeros y los que no son del ayuntamiento tampoco, aunque estén mas arriba.
Y hacer ver que es un tema coyuntural político les da una excusa perfecta a quienes han echado a perder el evento para justificarse.

Creo que hay mucha mas tela que cortar .

Los 5 últimos coches que he comprado, los he comprado en Cataluña... ayer el último por cierto.

Todos ellos comprados a grandes aficionados, y por que cojones vendían sus joyas??? Falta de afición??? (Nooo). De dinero...??? (Quizás nos acercamos) y por qué de forma invariable no se venden estas piezas en Cataluña, cuando ha sido durante 50 años referencia en cuanto a vehículos clásicos o históricos en España?

Mi visión del tema, que evidentemente no será correcta para algunos, es que el clima general de Cataluña ha producido varios efectos sobre el mundo clasiquil.

La primera el miedo económico de parte de la Burguesía Catalana, que ha facilitado que se pusieran a la venta ciertas piezas de valor.

La segunda el rechazo social que se vive en ciertas zonas de cataluña hacia algunas marcas o modelos, por lo “de Ricos” u ostentosos de la mismas. Y pongo un ejemplo real, un amigo catalán no saca si ferrari 348, porque ya van tres veces que le tiran piedras en su urbanización gente de extrema izquierda por la ostentación que para ellos representa. Y otro señor que sacaba a pasear su Preguerra y le espetó un chica de malas formas “no te da vergüenza? Putos Ricos de mierda...” ambos casos repito son reales y conocidos por mi.

En Valencia, esto no pasa, en Santander tampoco... y en Madrid por supuesto que no.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Buenos dias.

Voy a relatar mi caso, creo que en porcentaje bastante alto de lo que se mueve por la feria , él de un mecanico,aficionado y restaurador de sus propios autos. ( si no es esi, rectificarme , pero creo que en grandes rasgos es asi)

Ademas de visitantes,gente con dinero etc etc.

he estado asistiendo a la feria de bcn al menos durante 10/12 años seguidos, sin interrupción, debo decir que aunque siempre me gustó, y me gusta mas madrid, acudia año tras año a bcn y solia salir con no muy mal sabor de boca.

sabemos que el asistir por primera vez a una feria de este calibre es de salir boqueando,pero una vez que has visto un par de ellas las demas... són tyodas iguales, todas. y no me digais lo contrario.

al final lo que menos inporta ya es la feria en si, es la excusa perfecta para pasar un finde en pareja, con amigos etc.

Bien, pues despues de todo ese royo, que no se si viene al caso,creo que con este año seria ya el 5º en no asistir, expongo mio caso, lo he repetido varias veces en varios post.

Vereis, puente de diciembre estupendo,planeado año tras año de jueves a domingo me lo pasaba genial, feria,familia amigos tenia tiempo para todo,hubo un año hasta que adelante la vuelta me sentia cansado y aburrido ya...hasta aqui todo normal.

llego uno de los ultimos cinco y me encuentro con el cambio de ubicación a los pabellones de enfrente, le expreso mi desacuerdo a una persona de la organizacion que tengo cierta amistad y su comentario, mas espacioso y sitio para mas recambistas... lo siemto pero yo, no lo vi asi. Otra cosa es que me lo hiciese creer, sin mas.

Luego ya vino el remate que es cuando cambiaron la fecha del puente de diciembre a un finde normal... Señores lo siento mucho pero desde ese mismo momento la feria de bcn termino para mi.

creo que he dicho mas arriba con este són 5 quizas 6 años sin asistir, y a este paso...

sl2.
 

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
391
Me gusta
340
Ubicación
Barcelona
Los 5 últimos coches que he comprado, los he comprado en Cataluña... ayer el último por cierto.

Todos ellos comprados a grandes aficionados, y por que cojones vendían sus joyas??? Falta de afición??? (Nooo). De dinero...??? (Quizás nos acercamos) y por qué de forma invariable no se venden estas piezas en Cataluña, cuando ha sido durante 50 años referencia en cuanto a vehículos clásicos o históricos en España?

Mi visión del tema, que evidentemente no será correcta para algunos, es que el clima general de Cataluña ha producido varios efectos sobre el mundo clasiquil.

La primera el miedo económico de parte de la Burguesía Catalana, que ha facilitado que se pusieran a la venta ciertas piezas de valor.

La segunda el rechazo social que se vive en ciertas zonas de cataluña hacia algunas marcas o modelos, por lo “de Ricos” u ostentosos de la mismas. Y pongo un ejemplo real, un amigo catalán no saca si ferrari 348, porque ya van tres veces que le tiran piedras en su urbanización gente de extrema izquierda por la ostentación que para ellos representa. Y otro señor que sacaba a pasear su Preguerra y le espetó un chica de malas formas “no te da vergüenza? Putos Ricos de mierda...” ambos casos repito son reales y conocidos por mi.

En Valencia, esto no pasa, en Santander tampoco... y en Madrid por supuesto que no.
Me dejas alucinado que esto pueda pasar. Según iba leyendo tu comentario, pensaba que le iban a espetar si no le daba vergüenza por la contaminación, pero no por el precio del vehículo. Yo vivo en Manresa, y la verdad es que el nivel de mis coches dista mucho del los de tus amigos, pero no me cabe en la cabeza que te puedan tirar piedras sólo por tener un Ferrari (aunque eso en mi pueblo de Toledo estoy seguro de que los chavales lo harían pero solo por joder), o te echen en cara el dinero que tengas o no por usar un clásico.

Creo que los motivos que condicionan la decadencia de las ferias pueden ser tanto la cantidad de ellas que hay (ferias grandes pocas, pero reuniones, concentraciones, paradetas hay a porrillo), el que cada vez las organizaciones de estos eventos quieren sacar mas rendimiento económico a los mismos, y la gente no puede/quiere pagarlo, y a que como alguien dijo mas arriba, el mundo evoluciona, y hoy en día a golpe de click tienes coches, piezas y partes de todo el mundo
 

Arriba