Frenos traseros rozan tras un rato circulando

dcargo_77

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Buenas,
Como dice el título, me ocurre que al cabo de un rato circulando con el coche se me quedan rozando los frenos de las 2 ruedas traseras. Lo he confirmado porque la última vez que cogí el coche, una vez aparcado, noté claramente como las ruedas traseras desprendían mucho más calor que las delanteras (ojo, que no descarto que las delanteras rocen también, pero desde luego mucho menos). En esos momentos, con el coche aparcado y recién apagado el motor, si intento mover el coche empujándolo cuesta un mundo. Al cabo de un buen rato, la presión de los frenos como que desaparece y si empujamos el coche éste se mueve sin dificultad.

Aporto más datos: bomba de frenos nueva. Pinzas desmontadas, limpias y juntas cambiadas. Líquido de frenos cambiado y sistema purgado. El coche ya presentaba la problemática descrita antes de estas intervenciones pero eran cosas que había que hacer. La tubería que va del colector de admisión al servo está en buen estado y la válvula antirretorno funciona porque la he comprobado. Sospecho del servo, un poco por eliminación, pero no querría meterme en faena sin antes estar seguro.

¿Qué opinión os merece?

Saludos y gracias
 

pjlh

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Buenas,
Como dice el título, me ocurre que al cabo de un rato circulando con el coche se me quedan rozando los frenos de las 2 ruedas traseras. Lo he confirmado porque la última vez que cogí el coche, una vez aparcado, noté claramente como las ruedas traseras desprendían mucho más calor que las delanteras (ojo, que no descarto que las delanteras rocen también, pero desde luego mucho menos). En esos momentos, con el coche aparcado y recién apagado el motor, si intento mover el coche empujándolo cuesta un mundo. Al cabo de un buen rato, la presión de los frenos como que desaparece y si empujamos el coche éste se mueve sin dificultad.

Aporto más datos: bomba de frenos nueva. Pinzas desmontadas, limpias y juntas cambiadas. Líquido de frenos cambiado y sistema purgado. El coche ya presentaba la problemática descrita antes de estas intervenciones pero eran cosas que había que hacer. La tubería que va del colector de admisión al servo está en buen estado y la válvula antirretorno funciona porque la he comprobado. Sospecho del servo, un poco por eliminación, pero no querría meterme en faena sin antes estar seguro.

¿Qué opinión os merece?

Saludos y gracias

¿Qué tal los latiguillos? ¿Son nuevos? Igual te viene por ahí...
 

dcargo_77

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¿Qué tal los latiguillos? ¿Son nuevos? Igual te viene por ahí...
Los latiguillos no son nuevos pero me resulta raro que puedan fallarme a la vez en ambas ruedas. Pero no lo descarto, lo tendré en cuenta. Gracias
 

TwinCam

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Hola compañero.
¿De que coche se trata? Creo que conociendo el modelo seria mas facil ayudarte.
Saludos
 

VENTURA

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¿Has visto si en días de lluvia o alta humedad se acentúa el problema?
 

dcargo_77

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¿Has visto si en días de lluvia o alta humedad se acentúa el problema?
Eso no lo he comprobado porque ha sido este verano cuando he empezado a circular con él. Además, el líquido de frenos es nuevo, no creo que haya cogido humedad
 

VENTURA

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Eso no lo he comprobado porque ha sido este verano cuando he empezado a circular con él. Además, el líquido de frenos es nuevo, no creo que haya cogido humedad
A mí me ha pasado alguna vez,cuando los latiguillos se estropean por dentro. No sé el motivo ni la explicación, pero los días de humedad la cosa se ponía peor.
 

ANTONIODELAOSSA

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Recientemente he cambiado los tres latiguillos que me quedaban por hacer de la R4F4, puesto que hace unos meses cambié uno ya que cuando menos lo esperaba una de las ruedas traseras estaba "calentita"
@dcargo_77 puede que tu coche lleve un latiguillo único para las ruedas traseras, es bastante común que lleven sólo latiguillo en la unión hacia el eje trasero y luego todo tubo rígido. Además, ya que has reparado el sistema completo, te has dejado lo más barato por cambiar...
 

dcargo_77

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Recientemente he cambiado los tres latiguillos que me quedaban por hacer de la R4F4, puesto que hace unos meses cambié uno ya que cuando menos lo esperaba una de las ruedas traseras estaba "calentita"
@dcargo_77 puede que tu coche lleve un latiguillo único para las ruedas traseras, es bastante común que lleven sólo latiguillo en la unión hacia el eje trasero y luego todo tubo rígido. Además, ya que has reparado el sistema completo, te has dejado lo más barato por cambiar...
No, lleva dos latiguillos traseros. Pero viendo la coincidencia de opiniones sobre este tema, definitivamente los cambiaré. Gracias.
 

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