Hipotético adhesivo "H" vehículo clásico-histórico y/o uso Tarjeta FIVA como alternativa a VH

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Catalogación VH: 500 euros de coste, no tiene caducidad.

Ese calculo es muy optimista... y no digo con esto que la «tarjeta FEVA» no acabe por ser otro engañabobos, aparte de coladero para ciertos vehiculos que de no ser por estos resquicios, dificilmente podrian circular de forma legal (aunque ilicita...).
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Informe laboratorio = 300 eur
ITV catalogación = 30 eur
Industria = gratis (en serio!!!)
Informe Club = si eres socio, gratis
FTR = 75 eur
Tasas DGT = 90 eur

Esto es lo que me ha costado a mí tramitar cuatro VH en Asturias. Haciendo yo todos los trámites, claro... si lo hacemos por gestoría, el precio no será el mismo.

También con la matriculación VH puedes pedir exenciones (detector de holguras, gases, etc...) y además espacias los intervalos de las Loterías Periódicas Obligatorias (también conocidas como ITVs).

Desde luego, teniendo como supuesto que hay que pasar por caja, yo personalmente lo de la tarjeta FIVA me parece un sinsentido y carente totalmente de utilidad práctica para el usuario, vaya...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Ya se que me replicaras que son minucias, pero... en tu computo entiendo que no aparecen las placas de matricula nuevas, ya das por sentado que el informe del club es gratuito (cuando existen muchos clubs que lo mas parecido que te pueden facilitar a un «informe» es el menu de su proxima cuchipanda...). Y el hecho de que, por descontado, muchos lo tenemos complicadisimo para desatender nuestro quehaceres diarios para hacer personalmente estas gestiones (y mas en el plan absurdo con el que ahora se atiende en la DGT), lo que te obliga si o si a recurrir a una gestoria, todo junto confirma mis alegaciones. 600€ es una valoracion mas realista... en principio. Y sigue siendo un tramite con menos credibilidad que un juguete de los chinos
 

Pablo_Diaz

Miembro activo
Registro
16 Dic 2016
Mensajes
272
Me gusta
96
Ubicación
Coruña
Y sigue siendo un tramite con menos credibilidad que un juguete de los chinos

Yo lo he "tenido" que hacer últimamente para rescatar un Solara dado de baja en el extranjero. Os presentaré el coche cuando esté listo (su tiempo me llevará, paciencia). La verdad no es muy seria la inspección. Tampoco lo son ciertas reformas de importancia...(a mi parecer). Yo que sé ya.

Yo a estas alturas me voy a quedar en que 20, 25 ó 30 años son suficientes para demostrar que el propietario tiene interés en la conservación del coche. Ya no me meto ni en conservación ni nada. Las cosas bien hechas se van haciendo poco a poco.
Hasta 10 años me parece una edad suficiente hoy en día con la evolución tecnológica para que aflore esa "solera" en un turismo.

Cada uno tendremos nuestros criterios.
Y cuando pasa ésto la administración impone el suyo.
Con el tiempo tendremos que tomar las riendas y autogestinarnos más quizás.

Sigo pensando que la gente, por lo menos todo el mundo con el que hablo quieren comprar y usar coches nuevos. Yo también.
Pero estrangulando de esta manera no sé muy bien qué se logrará. De momento han caído las ventas...

¿Simple reacción a la inseguridad?.
¿Durante cuanto tiempo voy a tener pegatina? ¿Con qué edad me la degradarán o retirarán?

Igual ésto ya está contemplado, pido perdón por mi ignorancia.


¡Saludos zarrieros!
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
Yo lo he "tenido" que hacer últimamente para rescatar un Solara dado de baja en el extranjero. Os presentaré el coche cuando esté listo (su tiempo me llevará, paciencia). La verdad no es muy seria la inspección. Tampoco lo son ciertas reformas de importancia...(a mi parecer). Yo que sé ya.

Yo a estas alturas me voy a quedar en que 20, 25 ó 30 años son suficientes para demostrar que el propietario tiene interés en la conservación del coche. Ya no me meto ni en conservación ni nada. Las cosas bien hechas se van haciendo poco a poco.
Hasta 10 años me parece una edad suficiente hoy en día con la evolución tecnológica para que aflore esa "solera" en un turismo.

Cada uno tendremos nuestros criterios.
Y cuando pasa ésto la administración impone el suyo.
Con el tiempo tendremos que tomar las riendas y autogestinarnos más quizás.

Sigo pensando que la gente, por lo menos todo el mundo con el que hablo quieren comprar y usar coches nuevos. Yo también.
Pero estrangulando de esta manera no sé muy bien qué se logrará. De momento han caído las ventas...

¿Simple reacción a la inseguridad?.
¿Durante cuanto tiempo voy a tener pegatina? ¿Con qué edad me la degradarán o retirarán?

Igual ésto ya está contemplado, pido perdón por mi ignorancia.


¡Saludos zarrieros!
¡Ya no enseñaras ese Solara! Que calladito te lo tenias...
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.600
Ubicación
Navahondilla
El mismo importe me ha costado una.VH en Castilla y León, bueno 14 euros más por las placas de matrícula.

Yo por este importe ni me lo pienso si bien es cierto que hay CCAA con precios desorbitados.



Informe laboratorio = 300 eur
ITV catalogación = 30 eur
Industria = gratis (en serio!!!)
Informe Club = si eres socio, gratis
FTR = 75 eur
Tasas DGT = 90 eur

Esto es lo que me ha costado a mí tramitar cuatro VH en Asturias. Haciendo yo todos los trámites, claro... si lo hacemos por gestoría, el precio no será el mismo.

También con la matriculación VH puedes pedir exenciones (detector de holguras, gases, etc...) y además espacias los intervalos de las Loterías Periódicas Obligatorias (también conocidas como ITVs).

Desde luego, teniendo como supuesto que hay que pasar por caja, yo personalmente lo de la tarjeta FIVA me parece un sinsentido y carente totalmente de utilidad práctica para el usuario, vaya...
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
El mismo importe me ha costado una.VH en Castilla y León, bueno 14 euros más por las placas de matrícula.

Yo por este importe ni me lo pienso si bien es cierto que hay CCAA con precios desorbitados.

Como todo en esta vida, es cuestión de opiniones. Si bien es cierto que a nadie le hace gracia hacer ese desembolso, yo me he encontrado a más de uno (y más de dos...) que echan pestes por el importe a pagar por la bula para circular que a día de hoy representa la VH pero que se han gastado felizmente esos 500 eur en unas lLaNtAkAs que lo flipas...

Mi intervención aquí simplemente era para señalar el aspecto de la inutilidad práctica que supone la tarjeta FIVA ante la VH. La tarjetita de marras cuesta cara, caduca, no ofrece exenciones, y no espacia las ITVs. Yo la veo más bien como una forma de trincar pasta la FEVA en detrimento del lobby de los laboratorios y de hacerse con una cuota de poder.

Y como yo soy tan mercenario como ellos, pues mi sentido práctico me dice que prefiero emplear 500 eur en algo definitivo y que me reporta más prestaciones que lo que me quiere vender la FEVA.

Saludos
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
¡Ah! - se me olvidaba: respecto a las placas de matrícula, no es necesario que las incluyas en el presupuesto final, miabar. Se puede circular con las provinciales originales, mandar troquelar las H es facultativo
 

Pablo_Diaz

Miembro activo
Registro
16 Dic 2016
Mensajes
272
Me gusta
96
Ubicación
Coruña
¡Ya no enseñaras ese Solara! Que calladito te lo tenias...

Sí, claro. Las cosas van muy lentas pero lo haré.
Es que como los productos PSA son duramente criticados por algun que otro compañero, uno se acompleja un poco! ; ).

A ver si se organiza algo por Galicia y nos vemos con él. Hasta el verano que viene casi seguro que no estará listo.
Tengo el informe hecho y estoy a la espera de la finalización del trámite de Industria. Después vendrá la ITV y tengo que poner cosillas al día para pasarla. Más adelante si hay salud arreglaré los óxidos de las puertas, son los únicos que tiene.

Tengo pendiente una presentación en el foro, si.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
¡Ah! - se me olvidaba: respecto a las placas de matrícula, no es necesario que las incluyas en el presupuesto final, miabar. Se puede circular con las provinciales originales, mandar troquelar las H es facultativo

Hasta que te llegue una multa "de esas automáticas o de las que hacen los guardias a mala leche con nocturnidad y alevosía", por circular sin ITV ó sin seguro y tengas que andar de lío para recurrirla demostrando que es el mismo coche, ya que la póliza de seguro puede que te hagan constar la matrícula original provincial, pero en la ITV sí ó sí tienes que presentarte con la histórica. Al menos en Castilla la Mancha y por experiencia y mala.
 

Arriba