Buenas desde Canarias

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
835
Me gusta
144
Buenos, vamos acercándonos en cifras, no son los 5000 que nos costaba la batería del torete, pero están lejos de los 1000 que pretendes gastarte, jejeje. Y ya veo que necesitas para el tipo Tesla, al menos 24V y más de 800 Ah.
Respecto a mi coche de diario, con esos 5000 euros (impuestos y transporte incluídos....) a precio de gasolina en la península puedo recorrer 45.248'9 kms. Que traducidos años, es alrededor de 9. Cualquiera de ellos o todos juntos.
Yo intento hacer la estimacion para el momento en el que se compren. "Pienso" que en un proyecto de electrico, el ultimo componente a comprar deberia de ser estas baterias ya que como no estes fino, haces una inversion importante y al mes siguiente, cuando aun no tienes montado ni bomba de frenos ya te han salido unas baterias con mejor tecnologia! Razon llevas, no son los 5000 ni tampoco los 10.000 , pero tampoco estan nuevas, estan usadas y tienen sus ciclos gastados, pero supongo que al fin y al cabo " las baterias" son una inversion en la que hay que profundizar con el tiempo!
Respecto al coche y volviendo "al supuesto" mio del porsche, esos 5000€ dividos en tanques de 85L no se cuanto serian, pero teniendo en cuenta que lo "quiero como diario" cuanto dura un embrague? Cuaqnto dura un cojinete? Vuelvo a tener que bajar motor para el simple embrague, eso, en cualquier taller son algunos miles de euros en uno bueno supongo y en otro... unos tantos euros, pero seguimos sumando. Cambio de aceite cada cuantos kilometros?
Por ahora, el mantenimiento del coche mecanico en 5 años se llevaria pienso yo que dos embragues minimo de uso diario?
(La verdad, no tengo ni idea del desgaste de la caja de cambios de este coche)
Pero, volvemos a lo de siempre... a comparar un conjunto de cosas (el mecanico) con una sola cosa (el electrico) que tampoco es una sola (tambien lleva su mantenimiento, sus aceites,refrigerantes...) pero nada que ver con el mantenimiento y desgaste que sufre un motor de combustion!... Supongo que todo son puntos y como digo, si apareciese el 2,4 original del coche. Todo esto ni se tanteaba.
A mi entender, el motor "tesla" o el que se ponga se pondra de mayor potencia que el 2,7. Por lo menos en nuestra percecpcion, mas divertido? Creo que si, mas valor añadido al motor de combustion , eso seguro. Por lo tanto, mientras no modifique el coche, y mantengamos el motor... no creo que este devaluando el valor de 3000€ de mi coche!
.-.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
En Extremadura hay una empresa que hace Justo lo que citas, creo que se llama Ecoche o algo así.

Lo cierto es que nos guste o no, baudett tiene parte de razón... en todas las ferias de clásicos importantes internacionales, hay empresas que venden componentes o servicios para realizar estas transformaciones. Eso quiere decir hay personas a las que esto le interesa, sin ir más lejos hace poco hablaba con un amigo sobre electrificar su mini, precisamente por lo que dice baudett, estaba harto de las averías mecánicas.

Dicho esto... también digo que es una absoluta frikada y aberración comparar un 911 electrificado con el original. Si te darás una vuelta en una carrocería de 911, pero no tendrás ninguna de las sensaciones originales, por motivos como, peso y reparto de pesos, ausencia de caja de cambios, y sobre todo, ausencia de sonido, olor...

Mi 911 anda mucho, pero sin duda mi electrodoméstico de diario diésel anda más... suena menos, gasta menos y no me da ningún problema. Porque sigo cogiendo el fin de semana el 911?

Sensaciones. Simplemente esa es la palabra, rugido de motor entre pinos, esa forma peculiar de guiar un todo atrás, etc... eso baudett no lo conseguirás con ningún coche transformado a eléctrico; cosa diferente es con un coche nacido eléctrico, cuando conduzcas un tesla me entenderás.
 

Pablo_Diaz

Miembro activo
Registro
16 Dic 2016
Mensajes
272
Me gusta
96
Ubicación
Coruña
Hola, Baudett:

La opción de un kit "mínimamente invasivo" es un buen camino de en medio.

¿Hibridar?

Eso de los motorcillos en las ruedas es interesante. ¿Podrías explicarnos algo más?. Disculpa si ya lo has hecho y no lo he leído.

Personalmente, y a día de hoy me he pasado al lado de los veteranos y me da cierta nostalgia no poder menear los pistones.

Sinceramente, si en unos años no hay ni un botecito de alcohol de madera convenientemente especiado para hacerme 100 ó 150 km al año con algún zarrio deberíamos preocuparnos porque seguramente sea indicativo de problemas mucho más graves.

Yo entré en este foro con esa idea (electrificar) pero, como todo evoluciona hoy en día prefiero perder uso y ganar la conservación en su tinta del o los coches que la vida me permita ir conservando en ese hipotético futuro inmediato. Si llego, claro. Ahora mismo imagino que cuando vengan las pegatinitas buscaré cualquier chatarra habilitada para circular y guardaré todo lo que pueda para recreo (ya buscaremos la manera).

Lo que a mi me gusta no tiene por que gustarle a otro. Importante punto. Hay mucha gente a la que no le aporta nada guardar chatarra y antigüedades e invertir recursos para un "uso" nostálgico de unas cuantas veces al año o para simple contemplación e ilustración de amigos y familiares. A mí un simple documento de hace 40 años ya me ilusiona y motiva. Me hace pasar ratos "felices". Digámoslo así.

Tu idea de seguir usándolo a diario es realmente potente y me encanta que te lo propongas, tú sigue adelante con ilusión.

Lo que haga cada uno con su coche, con ilusión y cariño siempre me suscitará aprobación incondicional. Como bien has dicho, siempre puedes volver a meter el propulsor original. Si esta es tu manera de poder conservar el coche (aunque sea por separado motor y resto) genial, cuenta con mi bendición y ayuda si te hace falta.

Una cosa sí te diría. Una reflexión fruto de mis limitaciones y la erosión de la experiencia. Es importante ponerse metas alcanzables y TERMINARLAS. Si has decidido ésto, yo buscaría la manera de poder disfrutarlo lo más pronto posible dentro de las limitaciones que estás explicando aquí (y luego lo sigues mejorando, paso a paso). Si no, puedes correr el riesgo de frustrarte y que la aventura pierda "sentido". Claro está que cada individuo tiene la barrera de la frustración a alturas distintas, variables a lo largo de la vida...

Para rematar, mi más sincero agradecimiento por compartir ésto con nosotros. Yo creo que siempre se aprende de posiciones diferentes aunque a primera vista parezcan chocantes, invasivas o erradas.

Gracias. Nos leemos.


P Diaz.
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
835
Me gusta
144
En Extremadura hay una empresa que hace Justo lo que citas, creo que se llama Ecoche o algo así.

Lo cierto es que nos guste o no, baudett tiene parte de razón... en todas las ferias de clásicos importantes internacionales, hay empresas que venden componentes o servicios para realizar estas transformaciones. Eso quiere decir hay personas a las que esto le interesa, sin ir más lejos hace poco hablaba con un amigo sobre electrificar su mini, precisamente por lo que dice baudett, estaba harto de las averías mecánicas.

Dicho esto... también digo que es una absoluta frikada y aberración comparar un 911 electrificado con el original. Si te darás una vuelta en una carrocería de 911, pero no tendrás ninguna de las sensaciones originales, por motivos como, peso y reparto de pesos, ausencia de caja de cambios, y sobre todo, ausencia de sonido, olor...

Mi 911 anda mucho, pero sin duda mi electrodoméstico de diario diésel anda más... suena menos, gasta menos y no me da ningún problema. Porque sigo cogiendo el fin de semana el 911?

Sensaciones. Simplemente esa es la palabra, rugido de motor entre pinos, esa forma peculiar de guiar un todo atrás, etc... eso baudett no lo conseguirás con ningún coche transformado a eléctrico; cosa diferente es con un coche nacido eléctrico, cuando conduzcas un tesla me entenderás.
Tal cual dices, yo, soy muy adictor al olor del porsche y consegui dar con su formula con el tiempo.! Siempre me embriago el olor a la moqueta y algo mas que desconocia, que al final supe que era el aceite, la gasolina y el tiempo. Aun conservo los litros de aceite, por eso del olor! Y si, eso es algo que me "dejara" tocado... ya no tanto el sonido (que no lo recuerdo) Pero si el olor, que ma acompñado cada vez que visitaba el coche,desde pequeño hasta ahora. En calidad de disfrute se que el 911 combustion le dara mil vueltas al otro y quien no sepa eso, no debe tener un 911... Yo eso no lo dudo ni un instante, amo la combustion por encima de lo electronico pero intento ser algo realista con mi presupuesto futuro y tambien porque no, me servira de aprendizaje en la rama "informatica".
Respecto a la caja de cambios, hay una opcion interesante para convservarla pero debido a la potencia del tesla preferimos "quitarla", menos engranjes etc (cuanto sale una puesta apunto de una 915?)... La cosa es que en primera instancia queria ponerle un motor que se acoplaba a la transmision pero , lo descartamos debido a la "poca potencia" ... la cosa es , esa, conservabas la palanca de cambios y conseguias un "intermedio" entre electrico y combustion como quien dice pero , si vamos al electrico, prefiero ir a por todas , y no desgastar por desgastar!
Perdona si el mensaje esta desorneado pero he ido respondiendo por partes!
Respecto al futuro lo ya comentado, creo que el electrico y la combustion van a tener que convivir pero obviamente ,creo que sabemos quien saldra mas perjudiciado de los dos!
 

_baudett

Miembro activo
Registro
16 Abr 2017
Mensajes
835
Me gusta
144
Hola, Baudett:

La opción de un kit "mínimamente invasivo" es un buen camino de en medio.

¿Hibridar?

Eso de los motorcillos en las ruedas es interesante. ¿Podrías explicarnos algo más?. Disculpa si ya lo has hecho y no lo he leído.

Personalmente, y a día de hoy me he pasado al lado de los veteranos y me da cierta nostalgia no poder menear los pistones.

Sinceramente, si en unos años no hay ni un botecito de alcohol de madera convenientemente especiado para hacerme 100 ó 150 km al año con algún zarrio deberíamos preocuparnos porque seguramente sea indicativo de problemas mucho más graves.

Yo entré en este foro con esa idea (electrificar) pero, como todo evoluciona hoy en día prefiero perder uso y ganar la conservación en su tinta del o los coches que la vida me permita ir conservando en ese hipotético futuro inmediato. Si llego, claro. Ahora mismo imagino que cuando vengan las pegatinitas buscaré cualquier chatarra habilitada para circular y guardaré todo lo que pueda para recreo (ya buscaremos la manera).

Lo que a mi me gusta no tiene por que gustarle a otro. Importante punto. Hay mucha gente a la que no le aporta nada guardar chatarra y antigüedades e invertir recursos para un "uso" nostálgico de unas cuantas veces al año o para simple contemplación e ilustración de amigos y familiares. A mí un simple documento de hace 40 años ya me ilusiona y motiva. Me hace pasar ratos "felices". Digámoslo así.

Tu idea de seguir usándolo a diario es realmente potente y me encanta que te lo propongas, tú sigue adelante con ilusión.

Lo que haga cada uno con su coche, con ilusión y cariño siempre me suscitará aprobación incondicional. Como bien has dicho, siempre puedes volver a meter el propulsor original. Si esta es tu manera de poder conservar el coche (aunque sea por separado motor y resto) genial, cuenta con mi bendición y ayuda si te hace falta.

Una cosa sí te diría. Una reflexión fruto de mis limitaciones y la erosión de la experiencia. Es importante ponerse metas alcanzables y TERMINARLAS. Si has decidido ésto, yo buscaría la manera de poder disfrutarlo lo más pronto posible dentro de las limitaciones que estás explicando aquí (y luego lo sigues mejorando, paso a paso). Si no, puedes correr el riesgo de frustrarte y que la aventura pierda "sentido". Claro está que cada individuo tiene la barrera de la frustración a alturas distintas, variables a lo largo de la vida...

Para rematar, mi más sincero agradecimiento por compartir ésto con nosotros. Yo creo que siempre se aprende de posiciones diferentes aunque a primera vista parezcan chocantes, invasivas o erradas.

Gracias. Nos leemos.


P Diaz.
Echaba de menos conversar con gente a este nivel... en los otros foros no se habla tanto... asi que vamos:
La idea, y en la practica (echa en otros 911 por interner) es no modificar nada del coche, creo que hasta los enganches del motor podemos utilizarlos.... Si habria que soldar algo supongo pero nada que no se pudiera retirar o alterara el 911!La idea es esa, por si algun dia aparece el 2,4
Algo mas grave.....! Cuanto razon supongo! Es como plantearme si faltara el agua y pensar que voy a poder seguir haciendo mi ejercicio diario (no lo habia visto asi, gracias por el punto)
Yo espero que el asunto de las pegatinas aqui , a tenerife tarde la verdad, sobre todo porque tenemos una plantilla de vehiculos bastante viejita.
Respecto a tu vision de las cosas... no puedo estar mas de acuerdo, observo a veces docu. de mis abuelos, antiguas escrituras, las camaras de mi abuelo y me pierdo en los detalles, creo que en parte, gracias a eso, me fijo en pequeñas cosas del coche que antes pasaria por alto.! A veces con una foto de "por ejemplo, otro 911 de epoca," puedo perder bastante tiempo desangrandolo en partes....Y si, eso me hace feliz porque a la vez que me entretengo, aprendo, comparto!
Gracias por tus palabras! El apoyo para este tipo de proyectos creo , o para mi en parte, es importante!
Respecto a las metas y el coche porque en la vida es otro asunto....
Me lo he marcado, metas, objetivos....Mucha gente me ha tirado mierda con el asunto de la restauracion del coche (No de la conversion) , que si esta echo mierda, que que hago sin saber nada.... y un LARGUISIMO , larguisimo etc... Luche contra eso haciendo lo que dices! Poniendome metas, y mostrando cada foto! Me ayudaba a mi mismo sobretodo, el ver el antes y el despues , y comprobar que por mas mierda que tiraran encima la realidad estaba ahi, y el trabajo se ha ido realizando. Metas y metas! Un señor me dijo una frase casi al principio de la restauracion....me marco tanto, que la pinte con ayuda de una amiga en la pared del garaje
Ver archivo adjunto 102764

cada vez que me canso del dremel y volteo la cabeza a otro lado, la veo, suspiro y sigo! y asi va, y asi vamó.
Esto a su vez, fue causa de lo que dices, el no tener una meta marcada, el trabajar en varias cosas y no ver avances, en hacer algun paron por estar cansado. Un dia llego ese punto, y otro dia , despues de cargar "pilas" llego el otro. "Recogi" todo el garaje.... y volvi a empezar! Pero , una pintada en la pared y con algo escrito en la mente ! y aqui estoy!
Pensando ahora en la conversion antes de acabar la restauracion... Pero digamos que la conversion aun no es una meta , mas bien un camino!
Respecto a la ruedillas, ahora t lo adjunto aqui , aunque el producto ya no esta tan verde ... se han echo varias pruebas asi que entiendo que es cuestion de tiempo que salgan unas semejantes o estas mismas ....
https://espirituracer.com/noticias/orbis-ring-drive-una-solucion-para-hibridar-cualquier-coche/

Con este metodo, 0 modificacion (solo añadir baterias)... Imaginate que va son feas, pero las tienes en la parte delantera del 911.... Cuando estes por fuera de ciudadd gas y todo lo que quieras... Por ciudad y aunque sea una aberracion. Apagas motor, pasas a traccion delantera y en silencio. Creo, que con el tiempo sera posible hacerlo. Quizas tengas que cambiar pedales... Pero, eso para mi, no es ni una modificacion, si uno un cambio. Para mi una modificacion es algo que no puedes recuperar, que sera perpetuo.
Saluds!
Por cierto, Mi nombre es Álvaro!
 
Última edición:

Arriba