Hola, Baudett:
La opción de un kit "mínimamente invasivo" es un buen camino de en medio.
¿Hibridar?
Eso de los motorcillos en las ruedas es interesante. ¿Podrías explicarnos algo más?. Disculpa si ya lo has hecho y no lo he leído.
Personalmente, y a día de hoy me he pasado al lado de los veteranos y me da cierta nostalgia no poder menear los pistones.
Sinceramente, si en unos años no hay ni un botecito de alcohol de madera convenientemente especiado para hacerme 100 ó 150 km al año con algún zarrio deberíamos preocuparnos porque seguramente sea indicativo de problemas mucho más graves.
Yo entré en este foro con esa idea (electrificar) pero, como todo evoluciona hoy en día prefiero perder uso y ganar la conservación en su tinta del o los coches que la vida me permita ir conservando en ese hipotético futuro inmediato. Si llego, claro. Ahora mismo imagino que cuando vengan las pegatinitas buscaré cualquier chatarra habilitada para circular y guardaré todo lo que pueda para recreo (ya buscaremos la manera).
Lo que a mi me gusta no tiene por que gustarle a otro. Importante punto. Hay mucha gente a la que no le aporta nada guardar chatarra y antigüedades e invertir recursos para un "uso" nostálgico de unas cuantas veces al año o para simple contemplación e ilustración de amigos y familiares. A mí un simple documento de hace 40 años ya me ilusiona y motiva. Me hace pasar ratos "felices". Digámoslo así.
Tu idea de seguir usándolo a diario es realmente potente y me encanta que te lo propongas, tú sigue adelante con ilusión.
Lo que haga cada uno con su coche, con ilusión y cariño siempre me suscitará aprobación incondicional. Como bien has dicho, siempre puedes volver a meter el propulsor original. Si esta es tu manera de poder conservar el coche (aunque sea por separado motor y resto) genial, cuenta con mi bendición y ayuda si te hace falta.
Una cosa sí te diría. Una reflexión fruto de mis limitaciones y la erosión de la experiencia. Es importante ponerse metas alcanzables y TERMINARLAS. Si has decidido ésto, yo buscaría la manera de poder disfrutarlo lo más pronto posible dentro de las limitaciones que estás explicando aquí (y luego lo sigues mejorando, paso a paso). Si no, puedes correr el riesgo de frustrarte y que la aventura pierda "sentido". Claro está que cada individuo tiene la barrera de la frustración a alturas distintas, variables a lo largo de la vida...
Para rematar, mi más sincero agradecimiento por compartir ésto con nosotros. Yo creo que siempre se aprende de posiciones diferentes aunque a primera vista parezcan chocantes, invasivas o erradas.
Gracias. Nos leemos.
P Diaz.
Echaba de menos conversar con gente a este nivel... en los otros foros no se habla tanto... asi que vamos:
La idea, y en la practica (echa en otros 911 por interner) es no modificar nada del coche, creo que hasta los enganches del motor podemos utilizarlos.... Si habria que soldar algo supongo pero nada que no se pudiera retirar o alterara el 911!La idea es esa, por si algun dia aparece el 2,4
Algo mas grave.....! Cuanto razon supongo! Es como plantearme si faltara el agua y pensar que voy a poder seguir haciendo mi ejercicio diario (no lo habia visto asi, gracias por el punto)
Yo espero que el asunto de las pegatinas aqui , a tenerife tarde la verdad, sobre todo porque tenemos una plantilla de vehiculos bastante viejita.
Respecto a tu vision de las cosas... no puedo estar mas de acuerdo, observo a veces docu. de mis abuelos, antiguas escrituras, las camaras de mi abuelo y me pierdo en los detalles, creo que en parte, gracias a eso, me fijo en pequeñas cosas del coche que antes pasaria por alto.! A veces con una foto de "por ejemplo, otro 911 de epoca," puedo perder bastante tiempo desangrandolo en partes....Y si, eso me hace feliz porque a la vez que me entretengo, aprendo, comparto!
Gracias por tus palabras! El apoyo para este tipo de proyectos creo , o para mi en parte, es importante!
Respecto a las metas y el coche porque en la vida es otro asunto....
Me lo he marcado, metas, objetivos....Mucha gente me ha tirado mierda con el asunto de la restauracion del coche (No de la conversion) , que si esta echo mierda, que que hago sin saber nada.... y un LARGUISIMO , larguisimo etc... Luche contra eso haciendo lo que dices! Poniendome metas, y mostrando cada foto! Me ayudaba a mi mismo sobretodo, el ver el antes y el despues , y comprobar que por mas mierda que tiraran encima la realidad estaba ahi, y el trabajo se ha ido realizando. Metas y metas! Un señor me dijo una frase casi al principio de la restauracion....me marco tanto, que la pinte con ayuda de una amiga en la pared del garaje
Ver archivo adjunto 102764
cada vez que me canso del dremel y volteo la cabeza a otro lado, la veo, suspiro y sigo! y asi va, y asi vamó.
Esto a su vez, fue causa de lo que dices, el no tener una meta marcada, el trabajar en varias cosas y no ver avances, en hacer algun paron por estar cansado. Un dia llego ese punto, y otro dia , despues de cargar "pilas" llego el otro. "Recogi" todo el garaje.... y volvi a empezar! Pero , una pintada en la pared y con algo escrito en la mente ! y aqui estoy!
Pensando ahora en la conversion antes de acabar la restauracion... Pero digamos que la conversion aun no es una meta , mas bien un camino!
Respecto a la ruedillas, ahora t lo adjunto aqui , aunque el producto ya no esta tan verde ... se han echo varias pruebas asi que entiendo que es cuestion de tiempo que salgan unas semejantes o estas mismas ....
https://espirituracer.com/noticias/orbis-ring-drive-una-solucion-para-hibridar-cualquier-coche/
Con este metodo, 0 modificacion (solo añadir baterias)... Imaginate que va son feas, pero las tienes en la parte delantera del 911.... Cuando estes por fuera de ciudadd gas y todo lo que quieras... Por ciudad y aunque sea una aberracion. Apagas motor, pasas a traccion delantera y en silencio. Creo, que con el tiempo sera posible hacerlo. Quizas tengas que cambiar pedales... Pero, eso para mi, no es ni una modificacion, si uno un cambio. Para mi una modificacion es algo que no puedes recuperar, que sera perpetuo.
Saluds!
Por cierto, Mi nombre es Álvaro!