Conversión de R12 A 134

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Pues se trata de saber en que consiste la transformación o adaptación de un equipo antiguo de a.a. de los que iban con R12 para que pueda ir con gas moderno. Porque encontrar quien te lo pueda cargar con R12 se ha convertido en un imposible.
Si alguien lo ha hecho, y sabe el coste aproximado,pues mejor que mejor.
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.813
Me gusta
1.471
Ubicación
Pamplona
La última transformación que yo hice de un gas a otro consistió únicamente en ponerle a los racores de carga unos adaptadores para enchufar las mangueras y creo que un aceite que hace compatibles los aceites. Un buen vacío y algo menos de gas. Eso fue hace tres años en un Toyota Celica del 90.
Anteriormente hice lo mismo en un Citroën BX del 91 y en un Audi 100 del 88. En los tres casos me fue muy bien.
Hay quien dice de cambiar todas las juntas, el filtro secador, y la válvula de expansión si es que hay como kit de reconversion.
Yo cuento mi experiencia.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.663
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El R21 GTD de 1991 de mi suegra lleva funcionando con R134 al menos tres años, el mecánico del pueblo no le cambió nada más que el gas (y me imagino que el aceite que lleva incorporado), ya que no tenía ningún elemento defectuoso, me dijo que tenía un juego de boquillas para coches antiguos adaptada a su máquina y que si se rompía algo del coche (el compresor) no sería por el gas moderno sino por agotamiento del componente u otra causa. Eso sí, este no es de los que cobra 30 euros por la carga como he visto por ahí anunciado.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Estoy con kinito.

Hace años,algunos más que refleja Antonio , converti un 21 de un cliente a134A , y fue cambiando los racores de carga únicamente.

Y la carga a 30€ Antonio no sé que gas le han metido ó puede que aire.

Sl2.
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.503
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Al margen de que los nuevos gases en los sistemas antiguos apenas dan frio....y por supuesto estan muy lejos de las prestaciones originales. son las juntas de los diferentes elementos las que se deterioran con los gases sutitutivos, evidentemente boquillas y racores en el vano motor, compresores o expansores, se cambian mas o menos bien...pero las de los evaporadores que se precisa desmontar salpicaderos y muebles de calefaccion, no se cambian habitualmente dejando que sea el tiempo el que obligue a que por deterioro se tenga que desmontar y cambiar con el uso
Sds
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.503
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Seguramente.....en mi Quattro con Freon12....6º menos al ralenti...con eso te digo todo
Sds
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Pues en el caso del R21 de mi suegra vaya si funciona bien, si originalmente daba más frío sería un congelador Renault. Ayer mismo le pregunté y me confirmó que lleva tres veranos.

En el caso que a mí me ocupa, también lleva 5 , 6 años funcionando , enfriando igual ó mejor que antes y sin ningún tipo de problema.
 

Arriba