Buenos tardes.
Es agradecido leer a un paisano, siempre y cuando el paisano de Cuenca se preocupe un poco de escribir bien el mensaje, porque antes de mandarlo deberías leerlo porque aunque el corrector avisa, que hay muchas faltas, en rojo:
Me presento. Soy de Cuenca y como ya he comentado hace poco me hecho con el dyane 6.de chapa no esta miy mal. Y los interiotes necesitan una buena limpieza. Lo que mas me preocupa es darle una buena vuelta de mecanica Y me gustaría que algún compañero que tenga este modelo pueda orientarme. En repuestos y mantenimientos...
Antes e intentado subir una foto pero me a dado fallo. Voy a volver a intentarlo
Cambiar el aceite, el filtro y revisar el nivel de la caja de cambios una vez al año o cada 5.000 kms, lo que antes ocurra, limpieza exterior del radiador de aceite tras el ventilador, engrasar el varillaje de cables y ejes del carburador
Cambiar el aceite de la caja de cambios cada tres o cuatro años, ó 20.000 kms, lo que antes ocurra, así como el líquido de frenos
Para el 2CV y varios "derivados" Citroën:
motor 20W50
alternativo 15W50 (es más difícil de encontrar)
pero siempre mineral, nunca sintético, en la página de Cassis bien claro lo pone como garantía de sus motores nuevos, elegir una marca reconocida, Castrol, Repsol, etc
caja de cambio APi GL4 80W
alternativo APi GL4 75W90 (se encuentra fácil y pone especificación PSA Peugeot Citroën)
APi GL4 80W90
pero siempre GL4 nunca GL5 ó GL4-GL5
bujías Champión L82Y
filtro de aceite Mann W811 o alternativo, como en el aceite, elegir una marca reconocida
líquido de frenos si lleva tambores delante un DOT3 (lo normal en casi cualquier coche), si lleva discos de freno delante un LHM (específico Citroën)