¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches (ZBE del AMB)

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Pues menudo pájaro el cerdo ese, cadena perpetua, pero que la cumpla en su país que seguro que la cárcel no es tan cómoda como las nuestras..... ¿esto no es violencia de género ni delito de odio? Pues no se ha dicho ni mú en los medios masivos de comunicación, lamentable, qué asco dan con su demagogia....

¿Que no se ha dicho ni mú en medios de masas? En respuestas anteriores hay foreros que han escrito que han sabido del suceso por TVE, La Vanguardia y el ABC... ¿ no son medios de masas?
Una de tres: no has leído ni la mitad de los mensajes, estás obsesionado con la retórica de ciertos grupos de opinión, que los sigues ciegamente no viendo lo que tienes delante tuyo, ó mientes descaradamente para promover cierta ideología. Espero sea lo primero...
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Había entrado para enlazar la web del proceso participativo previo a la redacción de la ordenanza de las restricciones, para promover dar nuestro punto de vista y conseguir un desenlace razonable (ó intentarlo) http://www.decidim.barcelona/processes/baixesemissions

Y no me puedo creer lo que he leído. Repetidos insultos a una alcaldesa y sus votantes, mensajes xenofoboconspiranoicos aliñados con mentiras, medias verdades... todo en el mismo sentido de neoderechistas haciendo proselitismo e insultando y descalificando los que con tal ideología no comulgan. Este no es mi foro, no lo reconozco; no porque la propaganda que lo inunda de un largo tiempo acá sea de derechas, si fuese de izquierdas tampoco me gustaría (creo recordar en su momento se dió un toque a los Russell porque incomodaron con posts con mensajes proizquierdistas). Sobre todo me resulta indignante el desprecio que vierten muchos de estos mensajes, más que la propaganda. Yo vengo aquí a hablar de semovientes clásicos, no a ver la misma ducha de hiel de la arena política, ni a ser adoctrinado; claro que se puede hablar de política, cuando sea pertinente, pues afecta a nuestra afición, pero de ahí a la presente matraca y grosería, no es que haya tres pueblos, sino tres países.

Espero se produzca una reflexión al respecto
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
¿Viste el resto de alternativas?
Por eso lo digo... alternativas mejores habían... dentro de lo que cabe, claro.

En Barcelona hoy en el diario se están tirando de los pelos por la inseguridad ciudadana, los menas que hacen lo que les da la gana, hasta violar, los top manta poco mas que una plaga... y vas y vuelves a votar a una perroflauta ? Que precisamente ha sido quien ha fomentado todo eso ?
No han visto como lo hizo Albiol cuando era alcalde de Badalona ? o es preferible lo primero antes de que te llamen racista ? Si es así, bien votada que está la Colau, que parece que así es...
Y ojo, que del PP no soy, a mi lado estos son de primero de parvulario.
Lo dicho, tremendo. Pero allá cada cual. Como bien se dice, tenemos lo que nos merecemos, aunque yo no me incluya en el lote, pero desgraciadamente voy en el mismo barco.

Y en cuanto a lo que comentas después, es ineludible que para entender ciertas situaciones, ya sean decisiones sobre inmigración o sobre echarle la culpa de la polución de Barcelona o del calentamiento global, a los clásicos o mejor dicho a los vehiculos diesel de cierta edad, esta claro no, lo siguiente, que ciertas decisiones se toman por el color del partido político de turno, por no decir todas.
Pablo Mezquitas dice por ejemplo que quiere un gobierno de cauce progresista, eso está muy bien, lo que no dice es de donde va a salir todo el dinero para mantener a todos estos parásitos. Me estoy delatando con el comentario sobre mi orientación politica, pero creo que es necesario para que se entienda bien. A parte de que no hay que ser muy listo para saber de donde va a salir el dinero. Y eso, si me preocupa.
Obviar esto es no ver ni darse cuenta de la realidad que nos rodea. Otra cosa diferente, es que no se sepa expresar correctamente en el foro. Pero que cada uno defienda lo suyo, a su manera, criticando al contrario, por llamarlo finamente, es lo que se hace desde tiempos inmemoriales.
Cuando alguien de izquierdas y pro moro, me convenza de las virtudes y beneficios que nos reporta esta cultura, igual me paso al lado oscuro. Pero lo dudo mucho, ya que por cada virtud o beneficio yo te daré 5 mas en el sentido contrario.

Repito, quizás falle la manera de expresarlo o no esté a la altura del foro, o no se sepa entremezclar correctamente con el tema de los vehículos clásicos o contaminantes, pero es indudable que las decisiones se toman por el color del partido y su ideología, no con la lógica que cabría esperar de gente que vive de nuestros impuestos y está ahí para solucionarnos los problemas y hacernos la vida más fácil y agradable, y no para crear nuevos problemas.

Amén
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
image.jpeg Que el tema está ligado con la política no hay duda alguna, luego ya nosotros nos encargamos de darle el color que sea necesario, del mismo modo que cada uno tiene su solución al problema, al igual que todos somos entrenadores de fútbol cuando vemos un partido por televisión. Somos así.
De hoy mismo en La Vanguardia.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
¿Que no se ha dicho ni mú en medios de masas? En respuestas anteriores hay foreros que han escrito que han sabido del suceso por TVE, La Vanguardia y el ABC... ¿ no son medios de masas?
Una de tres: no has leído ni la mitad de los mensajes, estás obsesionado con la retórica de ciertos grupos de opinión, que los sigues ciegamente no viendo lo que tienes delante tuyo, ó mientes descaradamente para promover cierta ideología. Espero sea lo primero...

No había leído esto. No te voy a tolerar faltas de respeto. Ni estoy obsesionado con nada, ni sigo ciegamente nada ni a nadie ni miento. He dado mi opinión en un foro, y tú me estás insultando. No leo La Vanguardia ni el ABC, pero sí veo informativos, escucho mucho la radio y leo periódicos de internet y de esta noticia no vi ni escuché nada. Quiero pensar qué no me has entendido y que si esta conversación fuera en persona seguramente su discurrir sería más amable. Un saludo.
 
Última edición:

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
para los que dicen que hemos votado a la colau, que tenemos lo que queremos, etc, permitirme recordar que no fue quien gano las elecciones a la alcaldía, es una coalición de 9 o 10 partidos perdedores que se han juntado para robar el cargo.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
El tema que nos ocupa viene de

"El acuerdo alcanzado este lunes entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona"

Generalitat: Junts pel Sí (PdeCat+ERC)
Ayuntamiento: BComú (ICV, EUiA, Equo, Procés Constituent, Podemos)
AMB: aunque presidido por Colau, mayoría del PSC

Vamos, no unánime, pero sí una variedad más que notable entre los partidos del acuerdo.


Actas del Consell Metropolità (órgano de gobierno del Àrea Metropolitana de Barcelona):
http://www.amb.cat/es/web/amb/gover...rgans-de-govern/actes-del-consell-metropolita

Elegir:
- 2017
- Gener
- Acta del dia 31

A la sazón, es el acta del día (31/1/2017) en que el Àrea Metropolitana de Barcelona (que es "algo más" que la ciudad de Barcelona)

El asunto que nos ocupa está en las páginas 4 a 7.

El primero que encuentre un partido que se opusiera al acuerdo, que avise.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Actas del Consell Metropolità (órgano de gobierno del Àrea Metropolitana de Barcelona):
http://www.amb.cat/es/web/amb/gover...rgans-de-govern/actes-del-consell-metropolita

Elegir:
- 2017
- Gener
- Acta del dia 31

A la sazón, es el acta del día (31/1/2017) en que el Àrea Metropolitana de Barcelona (que es "algo más" que la ciudad de Barcelona)

El asunto que nos ocupa está en las páginas 4 a 7.

El primero que encuentre un partido que se opusiera al acuerdo, que avise.
Si es así, es bastante patético.
Unos promueven imbecilidades y los otros no se atreven a llevar la contraria y plantar cara, que triste!
 

Arriba