¿Por que "alguna" gente tapa las matriculas en las fotos?

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Lee bien anda...es un mensaje para cualquiera.

Cualquiera puede grabar.

Ves como todo es interpretación, tu lees una cosa y yo otra.


¿Donde pone que sea solo el Ayuntamiento el que vaya a grabar?

Yo leo , se podrá
Si pone se podrá, es que se puede.

No pone "El Ayuntamiento podrá".
 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Así que como se te ocurra fotografiar sin pedir permiso y luego publicarla, ... no es que tengan que ir al ayuntamiento, es que te va a caer una multa que te hipoteca de por vida.

.

Da la impresion que quieras montar una empresa de denuncias o quieras esconder cosas, o estes obsesionado., no se que pensar ya.

Ojalá no sea ninguna de las tres.
 

santi.verea

Miembro
Registro
18 Abr 2019
Mensajes
96
Me gusta
48
Lee bien anda...es un mensaje para cualquiera.

Cualquiera puede grabar.

Ves como todo es interpretación, tu lees una cosa y yo otra.


Donde pone que sea solo el Ayuntamiento el que vaya a grabar.

Yo leo , se podrá
Si pone se podrá, es que se puede.

No pone "El Ayuntamiento podrá".

Pásale esta nota a tus servicios jurídicos. Está claro que si no entiendes esa nota, no voy a pasar el tiempo enseñándote a leer gratis. Eso llevaría bastante tiempo y hay muchos lugares que tienen esa función.

¿Qué sentido tiene que si cualquiera puede grabar, según interpretas tú, el que fue fotografiado o grabado por un tercero tenga que ir al ayuntamiento a pedirle que, alguien que probablemente no conozca, elimine su imagen? Es absurdo. Sería algo entre particulares que deberían solucionar.

No cuestión de interpretación, es cuestión de saber leer. No digo esto con prepotencia, te lo digo simplemente para que, o bien te dejes ayudar, o bien no confundas a quien pueda leerlo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
¿Qué sentido tiene que si cualquiera puede grabar, según interpretas tú, el que fue fotografiado o grabado por un tercero tenga que ir al ayuntamiento a pedirle que, alguien que probablemente no conozca, elimine su imagen? Es absurdo. Sería algo entre particulares que deberían solucionar.

No cuestión de interpretación, es cuestión de saber leer. No digo esto con prepotencia, te lo digo simplemente para que, o bien te dejes ayudar, o bien no confundas a quien pueda leerlo.


Un concierto, el organizador permite grabar, se graba a alguien que no quiere salir, entre miles de asistentes es imposible gestionar eso de manera individual tal como dices, por lo que el organizador se hace responsable y es ante él a quien hay que ejercer sus derechos.

Sin ninguna descalificación fuera de lugar, es sencillo, verdad.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.630
Me gusta
4.128
Hace muchos años, yo conocía a una persona que cuando se acercaba un temporal, cuando a lo lejos, se intuía rayos y truenos, se escondía bajo la cama.
¡Madre mía! Qué va a pasar con las técnicas de reconocimiento facial, que ya se usan y que además, la venta de datos, es un buen negocio...
Reconeixement facial.jpg

Yo estoy interesado en el tema de la protección de datos. Tú, @santi.verea, creo que das a entender que dominas esta materia. Niquelado. Las que entran, por las que salen.
Una pregunta: ¿Qué es lo que está mal de la publicación de la foto del 600 con la matrícula tapada?

Saludos.
 

santi.verea

Miembro
Registro
18 Abr 2019
Mensajes
96
Me gusta
48
Un concierto, el organizador permite grabar, se graba a alguien que no quiere salir, entre miles de asistentes es imposible gestionar eso de manera individual tal como dices, por lo que el organizador se hace responsable y es ante él a quien hay que ejercer sus derechos.

La imagen es propiedad de cada persona. Estás diciendo que el organizador (que llamarle organizador probablemente sea incorrecto, el organizador es el promotor y/o productor, otro concepto distinto) se queda con tu imagen, te quita tu propiedad en ese momento y deja que otros te graben. Lo tuyo ya no es tuyo. Bueno, si te quejas, puede volver a ser tuyo. No tiene sentido ese razonamiento.

En un concierto el artista puede dejar que lo graben (que no es lo habitual). El artista puede autorizar que lo fotografíen, que lo graben en vídeo o solo el sonido ... pero que alguien decida por un tercero que se apropia de lo suyo ... Hay que pensar lo que se dice. Se pide permiso, y quien pide permiso está autorizado a publicar si no se lo quitan tras ejercer el derecho cada persona. Ahora, que alguien dé permiso en nombre de otros, que es lo que estás interpretando, el mundo no funciona así. Por ejemplo, según tu razonamiento: el ayuntamiento dice que me puedes coger mi dinero. Si me parece mal, ya te lo reclamaré, pero de entrada, sin contar con mi autorización, puedes intentar cogerlo. Prueba a ver que pasa.
 

santi.verea

Miembro
Registro
18 Abr 2019
Mensajes
96
Me gusta
48
Refloto este tema para traer una noticia de hace una semana, de fuente oficial de los Cuerpos de seguridad del Estado.
No hace falta decir que no es la "cantidad" de los datos lo que ha sido el problema, sino la "calidad", aunque la cantidad sea, ciertamente, importante.


También quiero aclarar que no es lo mismo hacer acopio de manera organizada que tenerlo para uso personal; el problema que hay es que muy fina la línea que diferencia una situación de la otra.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Refloto este tema para traer una noticia de hace una semana, de fuente oficial de los Cuerpos de seguridad del Estado.
No hace falta decir que no es la "cantidad" de los datos lo que ha sido el problema, sino la "calidad", aunque la cantidad sea, ciertamente, importante.


También quiero aclarar que no es lo mismo hacer acopio de manera organizada que tenerlo para uso personal; el problema que hay es que muy fina la línea que diferencia una situación de la otra.
Aqui el problema no es tenerlo sino como se ha obtenido. Por lo que dice la noticia se han hackeado sistemas de la administración y eso es un delito muy grave.

Por otra parte el mantener datos personales, y una matricula relacionada con una persona, direccion, etc lo es, solo puede hacerse en las condiciones que marca la ley, Cpon un objetico determinado para el que hay que conseguir la autorización del interesado, etc

No tienes ninguna restricción siempre que los datos sean publicos salvo que su uso sea fraudulento.

Lo te tapar las matriculas pues una de tantas de las cosas que corren por la red. Puedes tener problemas si publicas una foto en la via publica de un coche si está acompañada de una persona reconocible. Hilando fino incluso si la foto da lugar a la ubicación y fecha y hora, pero eso han sido muy contados casos y en fotos-deneuncia.

Otra cosa es que la foto se obtenga dentro de talleres, parkings u otro tipo de recintos privados de los que exista un responsable de protección de datos.

Las fotos de concentraciones, rallys, etc son publicas, salvo que se prohiban expresamente porque alguien ostente derechos de imagen, lo que es bastante habitual en pruebas de circuito.
 

santi.verea

Miembro
Registro
18 Abr 2019
Mensajes
96
Me gusta
48
Aqui el problema no es tenerlo sino como se ha obtenido. Por lo que dice la noticia se han hackeado sistemas de la administración y eso es un delito muy grave.

Por otra parte el mantener datos personales, y una matricula relacionada con una persona, direccion, etc lo es, solo puede hacerse en las condiciones que marca la ley, Cpon un objetico determinado para el que hay que conseguir la autorización del interesado, etc

No tienes ninguna restricción siempre que los datos sean publicos salvo que su uso sea fraudulento.

Lo te tapar las matriculas pues una de tantas de las cosas que corren por la red. Puedes tener problemas si publicas una foto en la via publica de un coche si está acompañada de una persona reconocible. Hilando fino incluso si la foto da lugar a la ubicación y fecha y hora, pero eso han sido muy contados casos y en fotos-deneuncia.

Otra cosa es que la foto se obtenga dentro de talleres, parkings u otro tipo de recintos privados de los que exista un responsable de protección de datos.

Las fotos de concentraciones, rallys, etc son publicas, salvo que se prohiban expresamente porque alguien ostente derechos de imagen, lo que es bastante habitual en pruebas de circuito.

Efectivamente, se han hackeado sistemas de administración que almacenan datos que no deben ser públicos.
Si descargas un censo electoral de la administración, no hay mayor inconveniente (o no lo había hasta hace pocos años).

En cuanto a las fotos de concentraciones, rallyes, ... lo correcto (y no se hace o apenas se hace) es informar a los propietarios (si son personas físicas, si el coche pertenece a una fundación, museo, etc ... ya es otra historia) que los coches pueden ser fotografiados y si consiente que se publiquen esas fotos. Para los que seáis padres y tengáis niños en edad escolar; lo mismo que se hace en las escuelas cuando se le pide si los/as hijos/as pueden ser fotografiados en actividades escolares/extraescolares y que se publiquen esas fotos en la web/Facebook/Instagram del colegio o instituto.
 

Arriba