Límites de velocidad en España

¿creeis que los limites de velocidad son correctos?

  • La encuesta se trastocó en una migración :(

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    360

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues en Francia, me he encontrado con la sorpresa de que han hecho lo mismo que Pere Navarro en España, allí la mayoría de las carreteras que no son autopistas o autovías ya estaban limitadas a 90 (normal, con esa anchura y sin arcén y repletas de árboles en lugar de barreras...) pero les han rebajado el límite a 80, en muchos sitios específicos a 70 (normal, son sitios más peligrosos) y sólo mantienen el límite de 90 en los tramos que es posible adelantar cuando hay tres carriles y los de enfrente no pueden.
Otra vuelta de tuerca más, para que los coches circulen en procesión como las orugas de los pinos, y ellos solitos sin intervención de ningún ocupante...
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
100% con lo de la incohorencia de nuestros legisladores. Este es otro ejemplo de a partir de una media verdad dejo que el lector complete el resto. Pues no es de photoshop, salvo la señal...pero tampoco dicen que se asfaltó el año pasado. Esto es lo que hablaba el otro día en un post en relación al poco rigor periodístico y mucho menos interés por el lector de no pasar más allá del titular.

Al final, si tomamos como cierto un titular que es media verdad, terminas montando una "película de vaqueros" propia de Spain. Si esto lo ve alguien con poca luces, se convierte en cierto el axioma de "gobierno cambia límite de circulación+gobierno no arregla carreteras=gobierno Coco" tal vez haya un mundo de colores entre el blanco y el negro, el problema es que con un poco más de elaboración acaba siendo cierto el otro axioma que se monta en su cerebro de "si estás de acuerdo conmigo=ok, si no lo estás=Coco" muy adulto el razonamiento pero a la orden del día.



Y que quede claro que las carreteras están hechas un asco y abandonadas...que ahora resultará que estoy defendiendo "el buen estado de las carreteras"

La ultima vez que pasé por ese tramo fue hace menos de 1 año y estaba con las "fochancas". O sea como está en las fotos supuestamente antiguas

Si la han asfaltado, o mas bien arreglado entiendo que ha sido por haber salido esas fotos en la prensa local, desde luego no por iniciativa propia de los responsables. En breve volveré a pasar y podré comprobar el estado, no solo de ese tramo sino tembien de otros muchos en la misma via.

El vial de Ourense a Lugo, siempre ha estado abandonado pero eso si, también siempre lleno de promesas y presupuestos incumplidos.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Pues algo nos vamos a ir acercando, por lo visto...

https://www.infobae.com/america/not...ores-inteligentes-y-automaticos-de-velocidad/

Los automóviles nuevos en Europa deberán tener limitadores inteligentes y automáticos de velocidad
Si bien todavía no se realizó la votación formal, el Parlamento Europeo acordó que a partir de 2022 los nuevos modelos incorporen limitadores con GPS y cámaras de reconocimiento de las señales de tránsito

Otra muestra mas de inteligencia.
y hablando de inteligencia..

https://www.lavozdegalicia.es/notic...utopilotado-tesla/00031555169506263246172.htm
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Pues si quieren reducir la velocidad en las carreteras es lo más sensato. Es inútil y un despilfarro de recursos fabricar coches que alcancen 150, 180, 200 y más Kms/hora si legalmente no se puede circular a más de 120 kms/h, espero que eso haga también los coches más baratos...… 1xxx
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Pues si quieren reducir la velocidad en las carreteras es lo más sensato. Es inútil y un despilfarro de recursos fabricar coches que alcancen 150, 180, 200 y más Kms/hora si legalmente no se puede circular a más de 120 kms/h, espero que eso haga también los coches más baratos...… 1xxx
Lo que hará es que a partir de 2022 no se venda ni un coche nuevo más a excepción de la gente que piensa como tú y lo compre...
Bueno no es correcto del todo porque dejan la puerta abierta para que el conductor que quiera lo desconecte...
Pero si el crack del Pere sigue por aquí otros cuatro años tal y como dicen las encuestas que hábilmente manipulan, obligarán a que no se desconecte bajo fuerte multa... Como no podría ser de otro modo...

Imaginaros la escena, yo con un petrolero de 20 años, dando caza y adelantando sin opción a réplica a coches nuevecitos y de miles de euros... Sueño con ese momento...
 
Última edición:

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.329
Me gusta
1.033
Madre mia, la que se va a liar en Madrid y Barcelona con los taxis y demas vehiculos, a 40 y 50 km/hora.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Lo que hará es que a partir de 2022 no se venda ni un coche nuevo más a excepción de la gente que piensa como tú y lo compre...
Bueno no es correcto del todo porque dejan la puerta abierta para que el conductor que quiera lo desconecte...
Pero si el crack del Pere sigue por aquí otros cuatro años tal y como dicen las encuestas que hábilmente manipulan, obligarán a que no se desconecte bajo fuerte multa... Como no podría ser de otro modo...

Imaginaros la escena, yo con un petrolero de 20 años, dando caza y adelantando sin opción a réplica a coches nuevecitos y de miles de euros... Sueño con ese momento...

La gente como YO no lo comprará, mi coche más moderno tiene 23 años y nunca me he comprado un coche nuevo. Pero es de cajón y de pura lógica que si el límite de velocidad es 120 kms/h para qué narices despilfarrar recursos en coches que superan con creces esas velocidades, con las actuales limitaciones y multas es como dar a un niño un pastel y decirle, ahora no te lo comas, hipocresía pura y dura, como con el tabaco, no vendas y punto pelota, el que quiera entender que entienda y el que no que siga a los suyo. Saludos cordiales.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Pues si quieren reducir la velocidad en las carreteras es lo más sensato. Es inútil y un despilfarro de recursos fabricar coches que alcancen 150, 180, 200 y más Kms/hora si legalmente no se puede circular a más de 120 kms/h, espero que eso haga también los coches más baratos...… 1xxx
Pues no se como deduces que a menor velocidad coches mas baratos.
No tienes mas que ver el precio de los quadriciclos que son los que menos corren.

Tampoco deberías olvidar que hay otros países en los que el limite es mas alto e incluso no hay.

Y lo que ya es lo máximo, es pensar que en tan solo 3 años, se van desarrollar estos sistemas de manera que no haya que reiniciarlos y actualizar el software continuamente, que todas las señales de principio y fin de limitación van a estar correctamente colocadas, etc, etc....

y luego ya lo de siempre, esta sociedad va camino del desastre total. Le pagamos 9000 € al mes a una serie de personajes que hablan y discuten de lo que no están ni minimamente preparados, cuando no perfectamente incompetentes, para que luego nos martirizen la vida....

Como siempre, esto lo único que va hacer es encarecer, los coches, las multas, etc y por supuesto, si ya tenia claro que yo acabaría antes que mis clásicos, seguramente la cosa seguirá por varias generaciones

PD. Como sigan por este camino y empiezen a "reconocer" la cantidad de chuletones que te metes entre pecho y espalda, etc les meto fuego al chiringuito
 

Arriba