Motor Clásico 366. Abril 2019.

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.124
Me gusta
3.940
Ubicación
Alcalá de Henares


100 años Citroën:
- Citroën DS.
- Identidad hidroneumática: SM, GS, CX, BX, XM, Xantia, C5, C6.
Renault Dauphine: "todo atrás" con garbo.
Ruta Seat 124 2000: Andorra - Valle de Arán.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
A la espera quedo del reportaje sobre el Dauphine. Siempre agradezco leer algo nuevo sobre el coche que me sirvió de puerta de acceso al mundo de los clásicos.

Bueno....al mundo de los clásicos y al de los automóviles en general. Fui el raro de mi grupo de amigos, el que decidió que su primer coche fuese ya realmente "viejo" en vez de por ejemplo un R5 o un 127 de segunda mano con 10/12 años, mucho más modernos que el Gordini y que se vendían más o menos al mismo precio. Menos mal que en esa época aún no estaba de moda que los padres llevasen a sus hijos al psicólogo.

Y curiosa imagen la de todo un genuino 124/2000 equipado con algo tan poco "rácing" como es una baca. Casi hasta te alegra la vista y te descongestiona del empacho de aletas, Targas y faros.

Y el tiburón de mi tierra tampoco tiene mala pinta...
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Impresionante número dedicado a muuuuchos hidroneumáticos

Un bonito homenaje frente a la Alta Traición de la marca
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
A la espera quedo del reportaje sobre el Dauphine. Siempre agradezco leer algo nuevo sobre el coche que me sirvió de puerta de acceso al mundo de los clásicos.

Bueno....al mundo de los clásicos y al de los automóviles en general. Fui el raro de mi grupo de amigos, el que decidió que su primer coche fuese ya realmente "viejo" en vez de por ejemplo un R5 o un 127 de segunda mano con 10/12 años, mucho más modernos que el Gordini y que se vendían más o menos al mismo precio. Menos mal que en esa época aún no estaba de moda que los padres llevasen a sus hijos al psicólogo.

Y curiosa imagen la de todo un genuino 124/2000 equipado con algo tan poco "rácing" como es una baca. Casi hasta te alegra la vista y te descongestiona del empacho de aletas, Targas y faros.

Y el tiburón de mi tierra tampoco tiene mala pinta...
Ahí estamos... el optimismo que no falte :clap:
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Ahí estamos... el optimismo que no falte :clap:

La verdad es que llega un momento de la vida en que te tomas las cosas de otra manera. Llámalo optimismo, filosofía o incluso "hilaridad".

Efectivamente, no hay nada nuevo en el reportaje del Dauphine. Es más, esa foto en la que se ve el motor...con una tapa de balancines cromada de claro origen Gordini, y que obviamente no es la que le corresponde al coche, me hubiese mosqueado hace unos años, cuando aún debatíamos por aquí de esas cosas.

Hoy día se ha acabado todo. Los buenos reportajes, los debates posteriores por aquí....

Volviendo al contenido de la revista, como valenciano siento bastante pena por la columna de opinión de Paco Carrión. Y es que tiene toda la razón del mundo: a nivel de automovilismo histórico, mi comunidad se está muriendo.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.983
Ubicación
Blanes (Girona)
después de mucho meses sin comprar la revista, la pillé ayer en la librería, llevado más por el corazón que por la razón. Apenas la he hojeado un poco y me ha llamado la atención el tratamiento de las fotos, de casi todas las fotos. Esos filtros o ajustes que aplican no me gustan nada y les restan naturalidad. Y ahora invoco a los citroenistas y resto de entendidos para que me aclaren qué llantas monta el CX del artículo.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
después de mucho meses sin comprar la revista, la pillé ayer en la librería, llevado más por el corazón que por la razón. Apenas la he hojeado un poco y me ha llamado la atención el tratamiento de las fotos, de casi todas las fotos. Esos filtros o ajustes que aplican no me gustan nada y les restan naturalidad. Y ahora invoco a los citroenistas y resto de entendidos para que me aclaren qué llantas monta el CX del artículo.

Aparte de lo que comentas, yo diría lo siguiente:

No sé quién ha escrito el artículo de los Citroen hidroneumáticos.... pero no los conoce a fondo.... dice algunas cosas extrañas, o no se sabe explicar o no lo conoce bien.

Habla del c5 x4 y del c5 x7 casi como si uno fuera un mero restyling del otro cuando no tienen nada que ver... no sacan fotos ni describen nada del x7 que ha sido sin duda la última gran berlina de citroen con suspension hidroneumática.

No habla del sistema AMVAR del C6....

En fin, bastante pobre...
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.983
Ubicación
Blanes (Girona)
ya digo que sólo he hojeado por encima la revista y no he leído nada, aunque tampoco espero artículos profundos ni especialmente interesantes. Como digo, me dejé llevar y la compré, pues como dice @jordi, ya me lo tomo con filosofía y no me rasgo las vestiduras con lo que veo y leo.
 

Arriba