Relojes clásicos

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Yo hace tiempo que le tengo ganas a un "Kundo", reloj de fanal, reloj de aniversario o reloj de 400 días, que de esas cuatro formas lo he visto nombrar... pero no tengo sitio en casa donde ponerlo ##5xxx... salvo que un día aparezca con uno y aguante los gritos de Lola 34xxx



O si no, un Atmos. Eso sí, bastante más caro:

 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos dias.

Yo tengo un Aniversario no muy grande y bastante sencillo: se sale de los barroquismos habituales.

Rescpecto de los Athmos.... Me encantaría hacerme con uno. Pero están imposibles....

Saludos.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Los kundo, esos relojes de bolas con un escape que lleva una lámina de metal fínisima (un pelo), molan mucho,..... pero son muy muy delicados
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Los kundo, esos relojes de bolas con un escape que lleva una lámina de metal fínisima (un pelo), molan mucho,..... pero son muy muy delicados
Los hay de lámina, de trenza, de cordón y de hilo.... Y con el escape de brazos o de llanta. No es que sean especialmente delicados sino que deben permanecer perfectamente equilibrados y lejos de vibraciones por la naturaleza de su sistema de escape.
 

Casicas

Miembro activo
Registro
10 Feb 2009
Mensajes
120
Me gusta
35
Ubicación
Murcia
Muy buenas señores!!!. Veo que aparte de buenos aficionados a los coches clásicos, lo sois también a los relojes.
Que me podéis decir de este que os muestro a continuación?. No creo que sea muy valioso (económicamente hablando) pero para mi tiene un gran valor, pues perteneció a mi abuelo.
Aunque la esfera esta un poco dañada, el reloj funciona perfectamente. Por lo poco que he encontrado sobre esa marca, parece ser que es Suiza.
Un saludo.
1.jpg
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Muy buenas señores!!!. Veo que aparte de buenos aficionados a los coches clásicos, lo sois también a los relojes.
Que me podéis decir de este que os muestro a continuación?. No creo que sea muy valioso (económicamente hablando) pero para mi tiene un gran valor, pues perteneció a mi abuelo.
Aunque la esfera esta un poco dañada, el reloj funciona perfectamente. Por lo poco que he encontrado sobre esa marca, parece ser que es Suiza.
Un saludo.
Ver archivo adjunto 99108

Diego, bonito reloj. Abrelo y pon fotos de las marcas que puedas encontrar en el calibre o en la (o las) tapa(s).

La única referencia que he encontrado es esta:

https://mb.nawcc.org/threads/any-in...ement-possibly-tavannes-or-tacy-watch.101653/

A ver si el calibre fuera como este:

 

Arriba