Mi primer citroen

r5-950

Miembro
Registro
16 Ene 2006
Mensajes
165
Me gusta
7
Ubicación
Valladolid
Buenos días a tod@s:
Mi nombre es Daniel, soy Valladolid, recientemente he adquirido un citroen xm v6 prv 24v de 1991. Lleva casi todos los extras y es mi primer citroen. Necesitaré consejos y bastantes material pues la última Itv es de 2004, desde entonces está parado. He conseguido arrancarlo estas Navidades, pero la mariposa de admisión está bloqueada, y la suspensión trasera apenas levanta.....también necesito saber si los asientos de un xm de 96 le sirven(he encontrado unos en muy buen estado). Sus asientos de cuero, estan muy resecos y deteriorados. Ya os seguiré contando.
Un saludo y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG-20181026-WA0007.jpg
    IMG-20181026-WA0007.jpg
    71,2 KB · Visitas: 29

jersalin

Miembro bien conocido
Registro
7 Ene 2003
Mensajes
1.483
Me gusta
879
Ubicación
Valladolid
Hola Daniel,
También soy de Valladolid, me alegra tener otro forofo y propietario del modelo cerca.
El V6 PRV 24 es un avión, y por lo que cuentas, si lleva tiempo parado necesita una puesta a punto general.
Empezaría por la mecánica y la hidráulica, porque va a necesitar un cambio del LHM y esferas por el momento.
Sobre el tema mecánico que comentas
No estaría de más que encontraras algún donante, te vendrá bien. Lo de
La mariposa de la Admisión no creo que sea un gran problema, pero has de solucionarlo.
Yo daria una vuelta también por el foro del XM, seguro que te darán
Buenos consejos.
Sobre
Los asientos hay material de segunda mano, y quizá por lo que dices, ese cuero necesita tratarlo e hidratarlo.

A ver si lo Vemos pronto en marcha, ánimo.

Saludos
 

r5-950

Miembro
Registro
16 Ene 2006
Mensajes
165
Me gusta
7
Ubicación
Valladolid
Buenas noches:
Esas son las fotos del día del intento de arrancar. Tiene mucho trabajo por delante, pero aún llevando parado desde aproximadamente el año 2005 arrancó y casi todo funciona, menos la suspensión trasera que apenas levanta.
Ya seguiremos.....
Un saludo a tod@s y gracias por vuestros consejos
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
prueba a purgar el circuito y a ver que hace, aunque las esferas estuvieran mal, subiría ( digo yo )
 

r5-950

Miembro
Registro
16 Ene 2006
Mensajes
165
Me gusta
7
Ubicación
Valladolid
Buenas
La parte delantera sube bien, aunque por dos veces ha bajado de repente a los pocos segundos después de pararlo. Tengo pensado cambiar el LHM en breve.
Gracias
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
hola Daniel. Por lo que cuentas y se ve en las fotos, ese XM necesita de muchos mimos y eso se traduce en tiempo y dinero. Si sigues adelante con el proyecto, ánimo. De todas formas, te sugiero que valores la posibilidad de conservarlo como donante para otra unidad en estado de marcha.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
hola Daniel. Por lo que cuentas y se ve en las fotos, ese XM necesita de muchos mimos y eso se traduce en tiempo y dinero. Si sigues adelante con el proyecto, ánimo. De todas formas, te sugiero que valores la posibilidad de conservarlo como donante para otra unidad en estado de marcha.
+ 1
 

Arriba