Estas equivocado.La legislación sobre vehículos históricos ha cambiado.
- Que tenga mas de 25 años,
Ahora son 30 años.Desde el pasado 20 de mayo de 2018, ha entrado en vigor el
Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre
- Al igual que se hace con un vehículo moderno importado, hay que hacer el proceso de matriculación, salvo que en el caso de hacerlo como histórico, en lugar de tener una numeración de matrícula convencional, tendrá una histórica.
No, tendrá una matrícula nacional nueva, la que le corresponda en el momento de su matriculación en España, además tendrá otra histórica, es decir tendrá dos matrículas y con cualquiera de ellas podrá circular (si es la nacional, deberá llevar un distintivo VH como bien has dicho)
- Intervalos de ITV mayores: Como norma general, se establece que la periodicidad de las Inspecciones técnicas serán cada 2 años hasta los 35 años de antigüedad, cada 3 hasta los 45 años, cada 4 años entre los 45 años de antigüedad y los 55 años y cada cinco años cuando el vehículo tenga mas de 55 años de antigüedad.
Eso también ha cambiado.
Periodicidad de las inspecciones, quedaría de la siguiente forma:
-Hasta 40 años: Inspección cada 2 años.
-De 40 a 46 años: Inspección cada 3 años.
-Más de 46 años: Inspección cada 4 años.
- Reducción del coste del seguro obligatorio por la mayoría de las compañías aseguradoras.
Simplemente por ser clásico, no es necesario que sea histórico.
- Limitaciones de las aseguradoras: Algunas compañías aseguradoras aplican restricciones y cláusulas en las pólizas, como el número de kilómetros recorridos al año, la periodicidad de uso o las vías de circulación. Aunque cada vez son más las aseguradoras que dan cobertura a este tipo de vehículos en condiciones ventajosas.
Como te ha comentado antes
@erivaj , si haces un seguro de vehículo clásico, que es mas barato.
- Restricciones de uso: según las características técnicas del coche, la tarjeta de la inspección técnica (ITV) puede presentar limitaciones: como restricciones en la circulación nocturna o en condiciones climáticas adversas con visibilidad reducida en vehículos que no dispongan de dispositivos de iluminación, por ejemplo.
- Limitaciones en carretera: los automóviles que no superen los 40 km/h deberán circular por el arcén o tan pegados a él como les sea posible. Los que no alcancen una velocidad mínima de 60 km/h no podrán circular por autopista ni autovía. En determinadas fechas y vías se podrá prohibir la circulación de los que no superen los 80 km/h.
Esto también lo ha aclarado
@erivaj
En fin, creo que antes de haber escrito esto deberías informarte bien, para no.....
provocar debates y discusiones en las concentraciones de clásicos. Muchas veces por desconocimiento, otras por escepticismo, hay muchos aficionados muy reacios a la matriculación de un clásico como histórico. Y también es un tema que suscita muchas dudas a otros aficionados no muy metidos en este sector.
Un saludo