Fórmula Vintage

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
¡Ay, el Avidesa! - Otro 'trasto' que me gustaría ver alguna vez en directo. Lo recuerdo en sus tiempos (que fueron los míos de adolescente) y me 'ponía' un montón...

Por cierto, Jordi, ya que mentas el hecho de los Selex y la Fórmula 3, no deja de ser simpático que se recojan en ese libro de consulta/cabecera básico que es el 'A-Z racing Formula Cars 1945-1990' de David Hodges y que es mi obra de referencia, ya que 'filia' TODOS los Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 de esa era. Lógicamente no trata cada uno en profundidad (sería una obra monumental), pero si existió, se recoge aquí, lo que constituye un libro de referencia básica. traigo aquí lo que le le dedica a los Selex:

libro.jpg selex1.jpg selex2.jpg

Curiosamente, al 'Avidesa' le dedican como si fuese una marca aparte:

avidesa.jpg
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
@jordi, a ti que te gustan los fórmulas, te recomiendo que veas el reportaje que el Garage TV ha hecho Antonio Albacete sobre su carrera deportiva. Hay muchas fotos e imágenes de diferentes campeonatos de fórmulas. Creo que te gustará:

Gracias! La verdad es que no había visto el reportaje. Muy interesante.

Los Fórmula Fiesta no suelen aparecer en los actuales eventos históricos. Y el caso es que me consta de varios en condiciones de funcionar. La verdad es que no habrán existido muchos monoplazas con el motor transversal....
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
¡Ay, el Avidesa! - Otro 'trasto' que me gustaría ver alguna vez en directo. Lo recuerdo en sus tiempos (que fueron los míos de adolescente) y me 'ponía' un montón...

Bueno, yo al Avidesa lo vi (o lo sufrí, según se mire) al natural precisamente en una subida en mi pueblo en 1988. Digo que lo sufrí porque aquel día había una humedad terrible, y varios fórmulas acusaron problemas para arrancar... que tuvimos que solventar a base de empujones los pocos espectadores que pululábamos por allí.

Fue una historieta curiosa porque aquel ejemplar (precisamente el chasis 001) resultó inundado en la riada de Alzira de 1982, y no se había movido en más de cinco años desde su reconstrucción total. Aquella carrera en Alcoi fue la de su "reestreno", acusando serios problemas de embrague e incluso una pequeña salida de pista. A pesar de todo ello consiguió un tercer puesto. Con posterioridad fue alquilado a varios pilotos, consiguiendo en carreteras de montaña lo que le fue negado en los circuitos: alguna que otra victoria absoluta.

Esta imagen pertenece justo a aquel día (subida al Rebolcat en Alcoi, 1988):

FB_IMG_1539702772767.jpg

Luis, si te interesa la historia del Avidesa te recomiendo el número 2 de los cuadernos "autódromo". En un excelente trabajo de Alex Vergés y Paris Francés se narra toda esta romántica aventura, que ciertos sectores de la afición de la época trataron con algo de incomprensión.
 
Última edición:

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Por cierto, Jordi, ya que mentas el hecho de los Selex y la Fórmula 3, no deja de ser simpático que se recojan en ese libro de consulta/cabecera básico que es el 'A-Z racing Formula Cars 1945-1990' de David Hodges y que es mi obra de referencia, ya que 'filia' TODOS los Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 de esa era. Lógicamente no trata cada uno en profundidad (sería una obra monumental), pero si existió, se recoge aquí, lo que constituye un libro de referencia básica. traigo aquí lo que le le dedica a los Selex:

Ver archivo adjunto 95689 Ver archivo adjunto 95690 Ver archivo adjunto 95693

Curiosamente, al 'Avidesa' le dedican como si fuese una marca aparte:

Ver archivo adjunto 95695

Varias cosas @Mhruxy :

¿Es fácil conseguir este libro? Yo diría que lo hojeé en alguna feria o evento, pero creo que ya hace muchos años.

Respecto a que consideren al Avidesa como marca, también tiene su lógica. Es cierto que en los planos iniciales figuraba como Selex ST9, pero desde el momento en que Adrián Campos compra todo el proyecto ya desaparece toda referencia a Selex. Incluso el propio Miguel Molons se hizo estampar unas tarjetas de visita donde figuraba la marca "Avidesa automóviles de competición".

... Y ya no te cuento más para no desvelar el reportaje de "autódromo".

Y respecto a las fotos que has puesto, decir que el fórmula con el dorsal 9 es exactamente el mismo que yo os he puesto con los colores de Avidesa. Supongo que la imagen del libro estaría tomada el día en que corrió su única carrera como F3. Más tarde fue "reconvertido" a F1430.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Para gustos habrá colores, pero... dudo mucho (desde mi punto de vista) que lo hayan superado alguna vez.

Y lo peor es que dudo aún más que algún día tan sólo se le acerque alguno, a no ser que sea eléctrico, solidario, ecológico, respetuoso con las tiránicas minorías democráticas, asexual, etc etc etc....
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
¿se ha fabricado alguna vez en España un coche de carreras más bonito que éste?

Naturalmente que si.

Éste por ejemplo para correr en Le Mans...



...o éste para la Panamericana.





:wave12:
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...

Bonito Hispakart... y no menos bonito el Ddauto que se intuye también en la foto.

¿Sabes quién era el piloto? Fueron muy pocos los Hispakart fabricados, y los resultados en circuito tampoco fueron los esperados.

Como dato curioso y bien meritorio, citar que su constructor original (Ramón López) todavía sigue en activo compitiendo en turismos... habiendo superado con creces la barrera de los 85 años.
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Naturalmente que si.

Éste por ejemplo para correr en Le Mans...



...o éste para la Panamericana.





:wave12:

Son conceptos distintos. El Avidesa era un coche de competición pura. Este Pegaso también (eso está claro), pero al menos tenía su matrícula y sus luces.

Algunos Pegaso tienen diseños preciosos, ciertamente.
 

Arriba