Duración esferas nuevas

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En general, a mayor volumen de esfera y a mayor presión, el coche es más cómodo.

Lo que no recomiendo en absoluto es poner esferas delanteras en el eje trasero porque el coche queda como una barca.

Haciendo caso a la recomendación de Vicen, he quitado las Lizarte delanteras de 55 previstas para BX que llevaba puestas atrás en el GS, y las he colocado delante, es decir, en su sitio. Esas esferas llevan un agujero de 1`25. Hay que recordar que provisionalmente llevaba delante unas de 26 de tiburón de tamaño grande, Lizarte, de 26 y con agujero superior a 1`40....

Atrás, he puesto dos nuevas fabricadas a finales de 2016 por SEAAB, sólo se ven en Francia y en España en las tiendas de Carter-Cash. Son de 40 y con agujero de 1`15 previstas para la parte trasera de los Xantia, BX y XM... por tanto, también en su sitio, dado que según notas técnicas, los GS break y los BX levan las mismas.

El coche ha variado, en unas cosas a mejor, y en otras, a peor:
1/ antes, la parte trasera estaba muy suave, en exceso, llegando a hacer tope con el coche con 4 personas en baches fuertes, coincidiendo con el comentario de Vicen, ahora mantiene la amortiguación pero los pequeños baches son más "secos"
2/ ahora, la suspensión delantera se ha vuelto más cómoda, pero cuando hay un resalto, el coche no lo absorbe igual que con la amortiguación trasera más blanda que evitaba "el salto a lomos del asno"
3/ ahora ha desaparecido el efecto barca y en carreteras onduladas no se está continuamente deslumbrando a los coches que vienen de frente de noche y los pasajeros notan menos las oscilaciones suaves del asfalto, pero los baches bruscos se notan

En definitiva, no sólo es la presión de la esfera lo que influye en el confort, es además el tamaño del agujero por donde pasa el aceite y las laminillas que hay en el cuello de la esfera, que deben ser diferentes según la esfera esté destinada para delante o detrás, cosa que me dá la impresión de que los fabricantes "baratos" como Lizarte o Seaab no respetan en absoluto...
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Con respecto al tema del que venimos hablando de la duración de las esferas nuevas, ayer quité de mi Xantia unas lizarte de 70 bares, que con cuatro años ya iban duras. .

Si las tienes disponibles, puedes medir el agujero que lleva para el paso de LHM ??? a ver si te lo encuentras de 1`40 como las mías traseras Lizarte de 26.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.652
Me gusta
8.952
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Las de Monroe aún indican la fecha de fabricación, tanto en la caja como en la propia esfera, para bien.... y para mal.
Estas que son delanteras de 75 para CX tienen un agujero al menos de 1`5 (el máximo de mi útil de medición)
 

Adjuntos

  • 2018-12-29 10.22.46.jpg
    2018-12-29 10.22.46.jpg
    1,5 MB · Visitas: 11
  • 2018-12-29 10.21.21.jpg
    2018-12-29 10.21.21.jpg
    1,1 MB · Visitas: 10
Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.124
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Bueno, yo creo que esa fecha es aceptable.... no es lo óptimo pero sí aceptable
 

Chevron^

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
971
Me gusta
12
Hola a todos.
Acabo de comprarme un gs club...Antonio ya lo conoce y tenia sus 4 esferas y la acumuladora de origen.
Nada mas arrancarlo, pues llevaba decada y media parado, a la hora se quedó duro de alante y atras y el disyuntor disparaba continuamente nada mas pisar el freno de pie....encendiendo la luz d resrrva de presion.
He cambiado las 5 de lizarte...normalme te pongo citroen en los demas que tengo...y el coche va relativamente bien...batea bien...recupera bien....y es confortable.
Relacion calidad precio decente.
He de decir que las esferas ponen Bx pero con los tarados en bares del gs...la acumuladora ahora no recuerdo los bares pero mirando manuales y foros deben coincidir las de casi todos los modelos de citroen hidros.
Estoy satisfecho con ellas...aunke no van como las de origen....
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.124
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
El domingo le puse al Xantia unas esferas de CX delante (75 bar)

Una maravilla... qué comodidad
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.124
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Con respecto al tema del que venimos hablando de la duración de las esferas nuevas, ayer quité de mi Xantia unas lizarte de 70 bares, que con cuatro años ya iban duras. En su lugar coloqué unas soucope de C5 de desguace, originales Citroen, de 57 bares, procedentes de un coche de 2006, y el cambio ha sido espectacular. La suspensión delantera va más suave que nunca.

Efectivamente, pero según las motorizaciones y los soportes de motor del Xantia, hay que verificar que al girar la dirección de tope a tope, la esfera no choque con nada.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.797
Me gusta
2.097
Ubicación
Salou.
Haciendo caso a la recomendación de Vicen, he quitado las Lizarte delanteras de 55 previstas para BX que llevaba puestas atrás en el GS, y las he colocado delante, es decir, en su sitio. Esas esferas llevan un agujero de 1`25. Hay que recordar que provisionalmente llevaba delante unas de 26 de tiburón de tamaño grande, Lizarte, de 26 y con agujero superior a 1`40....

Atrás, he puesto dos nuevas fabricadas a finales de 2016 por SEAAB, sólo se ven en Francia y en España en las tiendas de Carter-Cash. Son de 40 y con agujero de 1`15 previstas para la parte trasera de los Xantia, BX y XM... por tanto, también en su sitio, dado que según notas técnicas, los GS break y los BX levan las mismas.

El coche ha variado, en unas cosas a mejor, y en otras, a peor:
1/ antes, la parte trasera estaba muy suave, en exceso, llegando a hacer tope con el coche con 4 personas en baches fuertes, coincidiendo con el comentario de Vicen, ahora mantiene la amortiguación pero los pequeños baches son más "secos"
2/ ahora, la suspensión delantera se ha vuelto más cómoda, pero cuando hay un resalto, el coche no lo absorbe igual que con la amortiguación trasera más blanda que evitaba "el salto a lomos del asno"
3/ ahora ha desaparecido el efecto barca y en carreteras onduladas no se está continuamente deslumbrando a los coches que vienen de frente de noche y los pasajeros notan menos las oscilaciones suaves del asfalto, pero los baches bruscos se notan

En definitiva, no sólo es la presión de la esfera lo que influye en el confort, es además el tamaño del agujero por donde pasa el aceite y las laminillas que hay en el cuello de la esfera, que deben ser diferentes según la esfera esté destinada para delante o detrás, cosa que me dá la impresión de que los fabricantes "baratos" como Lizarte o Seaab no respetan en absoluto...


más o menos es lo que he notado con las rca de 75 en mi cx gti 2 , más seco que antes y detrás con otras rca va blando, incluso cuando freno, me baja un segundo la trasera. delante más durillo, me gustaba más antes.
 

Arriba