Motor Clásico 363. Enero 2019.

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.087
Me gusta
3.848
Ubicación
Alcalá de Henares


Tocados por Porsche: Audi RS2, Mercedes 500 E, Porsche 928.
Ruta por Asturias: Seat 132 200.
Superlativo: Hispano Suiza J12.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
German Car.
Seria un titular mejor.

Tocados.
Salvados
Flipados.

No acabo de ver lo de Tocados por Porsche..
Cuando en portada y supongo en comparativa hay coches que no son porsche .

Tocados por Porsche seria hablar y hablar de Porsche.

Supongo que dentro habra mas de porsche...para que el titular tenga algo mas de sentido.

3 deportivos, 3 carrocerias, pero.no se si refiere a 3 porsche o a los tres vehiculos de portada o a las tres marcas que salen en portada.

Totum revolutum germano...que es cosa que vende.

Ya me imagino la redacción ...tu pon un coche alemán que hay que vender.. y 3 no
digamos...super combo!!
Un german car es apuesta segura..da igual cual ...ni como....
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.501
Me gusta
433
Ubicación
Madrid
No Vitaloni...no va por ahi, la razon de la portada es que son o eran la maxima expresion de sus gamas, dentro de cada una de esas 2 marcas, y que para llegar a ese resultado se habia necesitado, la ingenieria de diseño, el desarrollo y los procesos de fabricacion de PORSCHE que en este caso actuaba mas como una Consultora que como un Fabricante

Evidentemente el Porsche actua como punto de comparativa con las anteriores, pues aunque comparte genes no tienen el mismo ADN

El pie de pagina es muy claro, con mucho sentido y no da lugar a ese revolutum que sugieres, pues como digo hay un hilo conductor... y por supuesto que esa imagen vende...al fin y al cabo es la razon de cualquier publicacion

Lo de Salvados y Flipados....disculpame sera la falta de cafe o sueño....no lo entiendo

Saludos
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Es rima fácil durante el café , en efecto.

Pues no sabia que Porsche habia actuado como consultoria en Audi y Mercedes., o al menos en esos modelos.
Si es asi el titular ya tiene cierto hilo conductor y sentido.

En ese momento Porsche era independiente o ya tenía capital de otros?


Es que uno esta a acostumbrado a veces (que no "en ocasiones") a ver cosas un poco incongruentes en aras de las ventas.
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Es rima fácil durante el café , en efecto.

Pues no sabia que Porsche habia actuado como consultoria en Audi y Mercedes., o al menos en esos modelos.
Si es asi el titular ya tiene cierto hilo conductor y sentido.

En ese momento Porsche era independiente o ya tenía capital de otros?


Es que uno esta a acostumbrado a veces (que no "en ocasiones") a ver cosas un poco incongruentes en aras de las ventas.
que me corrijan si me equivoco, pero Porsche no sólo ejerció de consultora, sino de constructora, si no total, parcialmente del Mercedes. Del Audi no sabría decirlo ahora.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Aún bajo riesgo de ser tildado de pejiguero (que lo soy), me parece un poco insólito que hayan elegido el SEAT 132 200 como modelo para el reportaje de este mes (que siempre me encantan, dicho sea de paso) de 'Rutas por España en clásico'. Ya que han venido Asturias, con la pléyade de carreteras tapizadas de continuas curvas y contracurvas que hacen de esta tierra un verdadero paraíso para los que les gusta del volante + pie derecho + segunda/tercera, yo quizás habría escogido un SEAT añejo más resultón y 'cañero' tipo FU/FL, 128, etc en vez del 132-2000, más adecuado a otro tipo de escenarios como un viaje kilométrico por la Meseta, p ej.... pero bueno, no deja de ser una frikada sin importancia...

A ver si llega la revista al kiosco y le echamos un repaso...

Saludos y felices fiestas
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.501
Me gusta
433
Ubicación
Madrid
que me corrijan si me equivoco, pero Porsche no sólo ejerció de consultora, sino de constructora, si no total, parcialmente del Mercedes. Del Audi no sabría decirlo ahora.

Efectivamente Peyo, ambos se diseñaron en colaboracion entre Porsche y estas marcas, pero es que ademas la fabricacion, partiendo de diferentes plataformas mas o menos competas, se realizaba en Rossle-Bau la planta en Zuffenhausen de Porsche sino recuerdo mal, eso si primero se hizo el Mercedes y cuando acabo la produccion se empezo con el Audi, no fueron coetaneos de fabricacion

Sds
 

Pelotilla69

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
1.176
Me gusta
127
Ubicación
Madrid
Efectivamente como comentais el titular tiene todo el sentido ya que tanto el mercedes 500E como el RS2 se hicieron en colaboración con Porsche. De hecho en el museo Porsche de Stuttgart hasta hace poco había un Audi RS2 y un Mercedes 500E expuestos.
Por ejemplo en el caso del 500E no fue solo un tema de colaboración en el desarrollo, sino que parte de su montaje se hacía en las plantas de Porsche.
Se tratan de unos modelos muy expeciales, yo tengo un 500E igual al del reportaje, el del reportaje es de un buen amigo y es una unidad absolutamente impecable
 
Última edición:

papter

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
419
Me gusta
107
Aún estoy a mitad de leer, dejándome para el final lo que menos me interesa, la comparativa de los tres alemanes "by Porsche", y lo que más, la del Hispano Suiza.
El caso es que me ha sorprendido gratamente el artículo sobre el Maserati, al que ponen a caldo como pocas veces (no por eso, sino por salirse de las benevolentes críticas habituales ) pero me parecen muy dediguales las páginas de los colaboradores habituales.
Concretamente , la de mi admirado Ricardo Muñoz contiene un lío de fechas y modelos que no entiendo al contrastar los hechos que narra con otras fuentes.
Andrés Ruiz, como él mismo dice, hace una "disquisición algo vacilona" en la que se lía con asuntos semánticos. Y me atrevo a apuntar, ya que no soy periodista sino otra cosa, que la analogía con la respiración no es muy afortunada, sin tener en cuenta que a la toma aire an la misma se denomina inspiración y no aspiración.
La de Manuel Garriga de este mes , sinceramente, no sé a qué viene.
Las de Francisco Carrión y Fernando Hoyos, tan documentadas como siempre, mientras que la firma invitada, Miguel García Puente, con una reflexión final muy interesante : está al punto de llegar el Gran Hermano también a nuestro coche.
Son opiniones, que no críticas pero, para una vez que tengo tiempo , me permito hacerlas.
Feliz 2019.
 

Arriba