Duración esferas nuevas

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.660
Me gusta
8.964
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Ninguno compráis en citroen las esferas? Soy el único? yo tengo el BX con las de citroen una vieja, verde y otro más moderna gris
Y nunca me ha gustado cómo va, normalmente va todo bien pero en resaltes pronunciado pega unos golpes tremendos.
Es que ese es el único "defectillo" de esta suspensión, los franceses le llaman traducido "el raquetazo que dá al saltar el lomo del asno". Lo hacen todos, y a vehículo más corto y más moderno, más se nota. Por ejemplo yo lo noto más en el GS que en el ID marrón, y más en el ID marrón que en el ID rojo.
Yo he oído que el precio por esfera en Citroën se acerca a 100 euros con el IVA, y a ver si está disponible la que se necesita.
Tengo pensado poner la del acumulador del ID marrón, y dado lo mal que se cambia, había pensado en la del acumulador multicapa del C5, si es que es posible...
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.660
Me gusta
8.964
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Puede ser como los neumáticos día 21 semana 37 año 14....pero la semana 37 era del día 8 al 14, así que teoría errónea.

Voy a ver las que tengo en el taller a ver que ponen.
Y si se tratase de línea 2, día 137, año 14
Porque no creo que tengan en esa fábrica una docena de líneas de montaje y recarga de esferas, y sí que puede ser factible que haya dos cadenas de montaje, una para las antiguas "verdes" normales, y otra para las "modernas" achatadas grises que llevan los C5.
O lote 21, semana 37, año 14.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
A veces uno está metido en su mundo y no se da cuenta de las cosas.... ¿cuántos coches del parque circulante usan hoy dia esferas? ¿y cuantos LHM?..... nos vamos quedando como algo residual.... y puede que un día Lizarte diga que deja de hacer esferas.... o que Total diga que deja de hacer LHM....
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.797
Me gusta
2.097
Ubicación
Salou.
oa
A veces uno está metido en su mundo y no se da cuenta de las cosas.... ¿cuántos coches del parque circulante usan hoy dia esferas? ¿y cuantos LHM?..... nos vamos quedando como algo residual.... y puede que un día Lizarte diga que deja de hacer esferas.... o que Total diga que deja de hacer LHM....
pasarán de ser un recambio a objetos buscados y empezarán a pedir lo que quieran. El problema es no poder almacenarlas como se ha propuesto aquí.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
A veces uno está metido en su mundo y no se da cuenta de las cosas.... ¿cuántos coches del parque circulante usan hoy dia esferas? ¿y cuantos LHM?..... nos vamos quedando como algo residual.... y puede que un día Lizarte diga que deja de hacer esferas.... o que Total diga que deja de hacer LHM....
Pues si no es Lizarte será Monroe (que ya las hace), o será cualquier otro (que también los hay). Y si continúa bajando la demanda, subirán algo de precio, pero vamos, que no es algo que me quite el sueño ni me preocupe. Somos muchísimos aficionados a estos modelos a nivel mundial, y si hay marcas raras por ahí que sus aficionados son capaces de mantener sus cacharros siendo cuatro gatos, malo será que los aficionados a Citroën no lo consigamos.
Me viene ahora a la cabeza que también hubo una época no muy lejana en que era una odisea encontrar neumáticos para los GS, salvo irse a Michelín y pagar por los cuatro más que valor venal del zarrio. De repente entró Nankang en la escena europea y a día de hoy henos aquí, que hay varias marcas para elegir zapatos para los GS/A.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Por cierto, ¿alguien tiene referencias de primera mano de las esferas de I.F.H.S.? Dan dos años de garantía, y a mi parecer lo más importante... dicen que no almacenan: solo fabrican bajo pedido.
Además por lo que he visto para algunas esferas tienen dos pasos distintos; uno como el original, y otro que denominan 'comfort'.
 

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Mensajes
422
Me gusta
156
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Con respecto al tema del que venimos hablando de la duración de las esferas nuevas, ayer quité de mi Xantia unas lizarte de 70 bares, que con cuatro años ya iban duras. En su lugar coloqué unas soucope de C5 de desguace, originales Citroen, de 57 bares, procedentes de un coche de 2006, y el cambio ha sido espectacular. La suspensión delantera va más suave que nunca.
 

Arriba