Por partes.
Iba a escribir y he visto de Luis(mhruxy) ha puesto todo lo que yo pensaba escribir, asi que me lo ahorro y lo suscribo.
El nuevo reglamento histórico efectivamente, va intentar corregir esos desmanes con VH, yo también me he negado a dar un certificado de club cuando me han presentado una cosa abortiva.
Por otro lado Miabar, vuelves al" excepción para todos los vehículos de mas de 30años en todo el territorio nacional" y yo vuelvo a preguntar porque???
porque es lo que tu quieres? te cuento, yo tengo un passat con 20 años de uso diario y pago mi IMV(130€) todos los años y mi seguro normal y mi itv. y si tu tienes un R14 con 30 años y lo usas a diario, porque te vas a beneficiar de no pagar el impuesto y de un seguro mas baratyo por ser clásico??
fede
A ver, por decirlo de una manera un poco bruta, pero directa... Por qué si yo ando con un R14 (estupendo ejemplo, por cierto...), lo más probable es que yo sea una persona ya muy mayor, que a lo mejor al coche le tengo aprecio pero no demasiado, que lo único que pasa es que me sigue dando servicio y no soy de los vanidosos que les gusta andar constantemente comprando coche nuevo solo para fardar, y como además no soy un inútil, he sabido cómo mantenerlo de mi mano, funcionando correctamente hasta nuestros días.
De por sí, no creo que eso sea criminalizable de ninguna forma, por más que alguno se empeñe en tirarse de los pelos de la cabeza y deresperarse protestando con que eso es contaminante y demás gilipolleces...
Pero como además es ley de vida, y solo me quedarán unos años por disfrutar de mi R14 (y posiblemente mi viuda no sabrá muy bien que hacer con el...), el R14 tendrá que cambiar de manos, en unas condiciones que están fuera del mercado habitual... Y bien estaría que se le brindará la oportunidad de hacerse con el en buenas condiciones a algún aficionado joven o maduro, con medios limitados, que le llame la atención y aún recuerde cuando estos coches se dejaban ver con cierta asiduidad por la calle. Por qué con los "grandes garajes", repletos de ejemplares de marcas de prestigio, difícilmente podremos contar...
Para que este pequeño milagro sea posible, y el día de mañana podamos deleitarnos, o extrañarnos (... o repugnarnos, que en el mundo hay toda clase de gente), viendo ese R14 superviviente por ferias y concentraciones (y no solo Porsches, Maseratis, Rolls-Royce y demás) la bonificación es una herramienta útil, y una ayuda muy positiva a nuestra afición.
Y si mi argumento no te sirve... Pues también te podría replicar que unos señores que estudiaron más que tú y yo juntos decidieron que era lo conveniente, primero en Europa y luego (aunque con menos convencimiento...) en España. ¿Quienes somos nosotros para decir que un coche con treinta años tiene que suponer las mismas obligaciones fiscales que uno de esos "subebordillos" que tanto les gustan a las revistas?