Matrícula Histórica: ¿Sí? ¿No? ¿Para todos, para que puedan seguir circulando? Y, ¿de qué manera? ¿NUEVO PROCEDIMIENTO?

El motivo principal de que no hagas tu clásico VH es:


  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa

Si no me equivoco, ese Ibiza es un ex-Copa InterIbiza, es decir, un "pata negra", por lo que su matrícula VH no tiene nada que objetar.

y si tu tienes un R14 con 30 años y lo usas a diario, porque te vas a beneficiar de no pagar el impuesto y de un seguro mas baratyo por ser clásico?? fede

No defiendo en absoluto a los jetas de las cequinces VH currantes, pero tampoco me atrevo a decir que no se pueda dar un uso diario (o habitual) a un VH o zarrio de 30 años o más, siempre que se respeten la ley o normas vigentes (kilometrajes limitados o lo que sea). No todo va a ser estar en manteca..

Salu2
 
Última edición:

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Por partes.
Iba a escribir y he visto de Luis(mhruxy) ha puesto todo lo que yo pensaba escribir, asi que me lo ahorro y lo suscribo.
El nuevo reglamento histórico efectivamente, va intentar corregir esos desmanes con VH, yo también me he negado a dar un certificado de club cuando me han presentado una cosa abortiva.
Por otro lado Miabar, vuelves al" excepción para todos los vehículos de mas de 30años en todo el territorio nacional" y yo vuelvo a preguntar porque???
porque es lo que tu quieres? te cuento, yo tengo un passat con 20 años de uso diario y pago mi IMV(130€) todos los años y mi seguro normal y mi itv. y si tu tienes un R14 con 30 años y lo usas a diario, porque te vas a beneficiar de no pagar el impuesto y de un seguro mas baratyo por ser clásico??

fede
A ver, por decirlo de una manera un poco bruta, pero directa... Por qué si yo ando con un R14 (estupendo ejemplo, por cierto...), lo más probable es que yo sea una persona ya muy mayor, que a lo mejor al coche le tengo aprecio pero no demasiado, que lo único que pasa es que me sigue dando servicio y no soy de los vanidosos que les gusta andar constantemente comprando coche nuevo solo para fardar, y como además no soy un inútil, he sabido cómo mantenerlo de mi mano, funcionando correctamente hasta nuestros días.

De por sí, no creo que eso sea criminalizable de ninguna forma, por más que alguno se empeñe en tirarse de los pelos de la cabeza y deresperarse protestando con que eso es contaminante y demás gilipolleces...

Pero como además es ley de vida, y solo me quedarán unos años por disfrutar de mi R14 (y posiblemente mi viuda no sabrá muy bien que hacer con el...), el R14 tendrá que cambiar de manos, en unas condiciones que están fuera del mercado habitual... Y bien estaría que se le brindará la oportunidad de hacerse con el en buenas condiciones a algún aficionado joven o maduro, con medios limitados, que le llame la atención y aún recuerde cuando estos coches se dejaban ver con cierta asiduidad por la calle. Por qué con los "grandes garajes", repletos de ejemplares de marcas de prestigio, difícilmente podremos contar...

Para que este pequeño milagro sea posible, y el día de mañana podamos deleitarnos, o extrañarnos (... o repugnarnos, que en el mundo hay toda clase de gente), viendo ese R14 superviviente por ferias y concentraciones (y no solo Porsches, Maseratis, Rolls-Royce y demás) la bonificación es una herramienta útil, y una ayuda muy positiva a nuestra afición.

Y si mi argumento no te sirve... Pues también te podría replicar que unos señores que estudiaron más que tú y yo juntos decidieron que era lo conveniente, primero en Europa y luego (aunque con menos convencimiento...) en España. ¿Quienes somos nosotros para decir que un coche con treinta años tiene que suponer las mismas obligaciones fiscales que uno de esos "subebordillos" que tanto les gustan a las revistas?
 

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
666
Me gusta
389
Ubicación
Mérida (Badajoz)
Leo lo de los kilometrajes limitados y ya "me se" empiezan a abrir las carnes. ¿Más límites que los que impongan las propias características del zarrio y el cuerpo serrano de quien lo vaya a montar? Lo de prohibir su uso comercial o laboral lo puedo entender, pero desde luego mi manera de disfrutar de un clásico no tiene nada que ver con estar pendiente del cuentakilómetros para no pasarme, de la misma manera que tampoco cuento los días que llevo puesto el mismo reloj (clásico) sobre mi muñeca ni las cervezas, "güisquises" o "gintonises" que me bebo cuando salgo de farra. Estos últimos clásicos también, de Larios.

Saludos

P.D.: ¿Usar un VH como soporte publicitario también se consideraría uso comercial?
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Leo lo de los kilometrajes limitados y ya "me se" empiezan a abrir las carnes. ¿Más límites que los que impongan las propias características del zarrio y el cuerpo serrano de quien lo vaya a montar? Lo de prohibir su uso comercial o laboral lo puedo entender, pero desde luego mi manera de disfrutar de un clásico no tiene nada que ver con estar pendiente del cuentakilómetros para no pasarme, de la misma manera que tampoco cuento los días que llevo puesto el mismo reloj (clásico) sobre mi muñeca ni las cervezas, "güisquises" o "gintonises" que me bebo cuando salgo de farra. Estos últimos clásicos también, de Larios.

Saludos

P.D.: ¿Usar un VH como soporte publicitario también se consideraría uso comercial?
Muy sencillo, si te estás beneficiando de la exención de un impuesto por circular es lógico que se te limite su uso.
No te beneficies de ello y circula cuanto quieras.
Además es una forma de cribar los falsos clásicos que circulan como coche diario.
Solo lo digo para los que tienen el estatus de histórico, el que tenga un coche con 30 años que no sea histórico y lo quiera gastar cuanto quiera, sin pegas.
 

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
666
Me gusta
389
Ubicación
Mérida (Badajoz)
Muy sencillo, si te estás beneficiando de la exención de un impuesto por circular es lógico que se te limite su uso.
No te beneficies de ello y circula cuanto quieras.
Además es una forma de cribar los falsos clásicos que circulan como coche diario.
Solo lo digo para los que tienen el estatus de histórico, el que tenga un coche con 30 años que no sea histórico y lo quiera gastar cuanto quiera, sin pegas.

Ojalá ese "sin pegas" también lo compartiesen los legisladores, en ese caso me podría dar por satisfecho aunque tuviera que pagar el 100% del IVTM.

Me alegra saber una cosa más, que tengo un falso clásico. Espero dentro de poco tener otro y así al irlos alternando en el uso pasen a ser dos clásicos "semifalsos" ##16xxx

Saludos
 
Última edición:

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.241
Ubicación
Vigo
Muy sencillo, si te estás beneficiando de la exención de un impuesto por circular es lógico que se te limite su uso.
No te beneficies de ello y circula cuanto quieras.
Además es una forma de cribar los falsos clásicos que circulan como coche diario.
Solo lo digo para los que tienen el estatus de histórico, el que tenga un coche con 30 años que no sea histórico y lo quiera gastar cuanto quiera, sin pegas.

El concepto básico parece bueno, pero...

En primer lugar : ¿Es posible tener un coche con treinta años, y que este no sea "histórico", "clásico", "antediluviano" o cómo lo queráis llamar?

En segundo lugar : ¿Es aceptable pensar que tienes un coche "indiscutiblemente clasico", con la idea de andar con el y disfrutarlo... lo menos posible?

Si estoy de vacaciones, y lo uso a diario esos días para llevar a la niña al cole, a la compra... ¿Eso lo hace "menos clásico"?

¿Es un papel o un sello "especial" lo que marca la "mutación" de un estado a otro?¿Se produce algún cambio en la estructura subatómica del vehículo... o cómo va eso?

¿Es como cuando pasas de "pareja de hecho" a "matrimonio legal"?

Entiendo que consideras "falso clásico" un coche que, pese a tener treinta años o más, se sigue usando a diario, y hasta puede que sea el único vehículo de su dueño, y este posiblemente no tiene aficion por los zarrios, ni va a concentraciones con el, ni nada de nada... Pero me sigue pareciendo contradictorio. ¿Tu coche tiene treinta años (o más), lo has mantenido como cuando salió del concesionario... y no es clásico?¿Eso es posible?
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Si no me equivoco, ese Ibiza es un ex-Copa InterIbiza, es decir, un "pata negra", por lo que su matrícula VH no tiene nada que objetar.


Salu2

Sí, ganó la Inter Ibiza en manos de Luis Graña. Lo que no sé es si tenía algún problema de documentación que obligase a matricularlo como histórico sin ni siquiera conservar la placa original, porque siempre es preferible.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Sí, ganó la Inter Ibiza en manos de Luis Graña. Lo que no sé es si tenía algún problema de documentación que obligase a matricularlo como histórico sin ni siquiera conservar la placa original, porque siempre es preferible.

La matriculación histórica permite seguir utilizando la matrícula original, si la tiene. Si el coche procede del extranjero, o si su matricula original es de las antiguas colonias (Sidi Ifni, Fernando Poo, Guinea Ecuatorial...), entonces sólo puede circular con la histórica.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
No debería de existir ninguna limitación de uso a un coche que cumpla la normativa vigente, ITV, seguro etc...tenga los años que tenga (otro tema es el asunto de restricciones medioambientales), tenga los años que tenga...y el uso que se le quiera dar.
Otro asunto son los matriculados como históricos, los cuales al tener unos derechos específicos, también tienen obligaciones especificas, es muy fácil de entender.
Un saludo.
 

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Mensajes
4.732
Me gusta
544
Ubicación
sevilla
Vamos a ver, no es que un coche con 30/40 años y matricula normal no sea clásico, el asunto es "el concepto" si es clásico se supone si quieres tener exepciones y seguro acorde con el concepto, que le tienes que dar "el uso" de clásico, eso no significa que no te puedas ir de vacaciones con el, pero si que el uso no debería ser el mismo que si tienes un coche con 3 años. no se si me explico.
Todo se solucionaria con un reglamento histórico bien hecho.

Miabar dudo yo que legisladores europeos y españoles aun teniendo mas estudios que tu y yo junto(que estaría por ver) fueran las personas idóneas para redactar el reglamento, politicos al fin y al cabo.

fede
 

Arriba