Mi caza fotográfica del día a día

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
así de memoría creo que nunca he visto una versión VAN del Corsa

Por volumen de ventas, de esas versiones de coche (VAN), resulta complicado que uno se encuentre una o una se encuentre uno.
No son turismos, propiamente dichos, pues no tienen el equipamiento ni el número de plazas de un turismo. Tampoco son furgonetas, pues, por capacidad de carga (peso y/o volumen) quedan limitados.

Generalizando y ampliando el abanico de marcas, por Catalunya sí se veían estos Ibizas del RACC:

Racc.jpg

Del Corsa, primera serie, por lo menos uno se vendió en Portugal:

Van 1.jpg

Saludos.
 

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Mensajes
634
Me gusta
77
En un corsa van, tuve yo un accidente haciendo la mili, hace 29 años, en la carretera de Fuencarral. Un par de horas estuve en observacion en el Ramon y Cajal y la chica que venia conmigo varios dias hospitalizada.
Ibamos tres y yo en la parte trasera, que me toco a sorteo, por supuesto sin asiento.. di mas vueltas que una peonza. De chiripa me escape.
Creo recordar que era M----KS

Saludos
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.980
Ubicación
Blanes (Girona)
Mercedes 240D en un estado bastante bueno. Como pegas, la estrella sobre la rejilla delantera y el derivabrisas del techo abrible...cuando no existe tal elemento

Este AX 14 TZX lo llevo viendo cerca de casa desde hace unas semanas. Está muy conservado, lo que en un AX es todo un mérito

Maserati Mistral 4000, visto en un parking de Barcelona
:
Este Range estaba el viernes en la puerta de la oficina. Pocos se ven ya de primera serie, aún menos que estén en un estado más o menos original y que sean gasolina, poquitos, poquitos.

Por último, esta parejita la vi en el mismo parking donde cacé el Mistral:
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Todavía estamos en 1984. Se presenta la versión descapotable, fabricada por Emelba y comercializada por la red Opel.

Yo conocía las versiones Spider de Irmscher y la de Michalak, pero no la Cabriolet de Emelba.
¿Se llegó a comercializar o se quedó en intenciones?

Porque parece ser que la versión Cabriolet desarrollada en España (ignoro si en Figueruelas o por quién exactamente) y presentada a la prensa se quedó en un único prototipo. Y es obvio que no es el Emelba del catálogo:

corsa cabrio.JPG





El Michalak Corsaspider, presentado en 1983, 98 unidades construidas hasta 1988, con motores 1.0, 1.2 y 1.3, en principio solo para el mercado alemán, pero se sabe de dos unidades que fueron oficialmente a La France y una a escandinavia:

Michalak (2).jpg

Michalak (1).JPG

Michalak (4).jpg

Michalak (5).jpg




En 1985 el señor Michalak crea un único prototipo con motor de Kadett en posición central, cambio de Ascona, compresor mecánico...

Michalak (3).jpg

Si el Corsa GSI andaba (y mucho) este tenía que ser una mala bestia. Dicen que entregaba no menos de 170 cv.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
Este Range estaba el viernes en la puerta de la oficina. Pocos se ven ya de primera serie, aún menos que estén en un estado más o menos original y que sean gasolina, poquitos, poquitos.
Quién pillara el RANGE... y sí, en gasolina.
 

Arriba